picture_as_pdf 2002-10-07

SECRETARIA DE ESTADO DE PROMOCION COMUNITARIA

 

RESOLUCION 000290

 

SANTA FE, 1 de Agosto de 2002

VISTO:

El Expediente 01501-0025910-2 del Registro del Sistema de Información de Expedientes; y

CONSIDERANDO:

que mediante las presentes actuaciones se gestiona la afectación de los fondos proveniente del Programa de Emergencia Alimentaria a la adquisición de alimentos para módulos alimentarios básicos, módulos alimentarios especiales y víveres secos, en un todo de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa “I”;

que el Artículo 5° del Decreto 0087 de fecha 20 de febrero de 2002, autoriza a esta Secretaría de Estado en la ejecución de los fondos remitidos con motivo del Decreto del Poder. Ejecutivo Nacional 108 de fecha 15 de enero de 2002 a disponer el envío de los medios de pago correspondientes, en sustitución de los alimentos, cuando por razones fundadas se acrediten graves dificultades de obtener los segundos o la conveniencia de instrumentar el primero conforme a las particularidades del caso concreto y con cargo de rendición de cuentas por la entidad receptora;

que el Artículo 9° del citado Decreto Provincial establece que a los efectos del cumplimiento de las previsiones del Artículo 7° del referido Decreto Nacional, esta Secretaría de Estado elaborará un convenio tipo a suscribir con los Municipios y Comunas de la Provincia, en el cual se fijarán las condiciones básicas de ejecución del programa y se establecerán mecanismos necesarios para garantizar la intangibilidad y destino de los recursos transferidos a los Municipios y Comunas, por lo que corresponde dejar sin efecto el Artículo 3° de la Resolución 000151 de fecha 07 de mayo del 2002 que aprueba el modelo de convenio a suscribir entre la Secretaría de Estado y cada Municipio y Comuna de la Provincia, conforme al referido Artículo 9° del precitado Decreto;

que tanto los foros de Intendentes y Presidentes Comunales, como los Senadores Provinciales han requerido, en reiteradas oportunidades, que la instrumentación del Programa se realice mediante la descentralización de los medios de pago;

que las circunstancias de público conocimiento dificultan el normal abastecimiento de productos alimenticios por parte de los proveedores, resultando por este motivo conveniente transferir a los gobiernos locales los medios de pago correspondientes a los efectos de agilizar los procesos de compra y entrega de los mismos a los beneficiarios últimos;

que tal como lo autoriza el Artículo 4° del Decreto 0087/02, esta Secretaría de Estado ha evaluado los pedidos de cantidades suplementarias presentados por las distintas localidades, determinando ajustes en los cupos aprobados por la mencionada Resolución 000151/02, en su Artículo 1°, por lo que corresponde dejar sin efecto el referido artículo y establecer el porcentaje que para cada localidad se fija como Anexo III, el que forma parte integrante del presente acto administrativo;

que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en fecha 01 de agosto del 2002, ha tomado debida intervención;

que por lo expuesto y lo estatuido por el Decreto Nacional 0108/02, los Decretos Provinciales Nros. 076/02, 0087/02 y las Resoluciones Nros. 000151/02 y 000035/02, el Decreto-Acuerdo 1844/93 y modificatorios y la Ley 10101;

POR ELLO,

LA SECRETARIA DE ESTADO DE PROMOCION COMUNITARIA

RESUELVE:

ARTICULO 1°: Dejar sin efecto los Artículos 1° y 3° de la Resolución 000151 de fecha 07 de mayo del 2002.

ARTICULO 2°: Afectar los fondos provenientes del Programa de Emergencia Alimentaria a la adquisición de alimentos para módulos alimentarios básicos, módulos alimentarios especiales y víveres secos destinados a reforzar comedores comunitarios, en los porcentajes detallados en el Anexo I, que se adjunta y forma parte integrante del presente acto Administrativo.

ARTICULO 3°: Reservar la ejecución de fondos del Programa de Emergencia Alimentaria a esta Secretaría de Estado, para la atención de las necesidades alimentarias de las ciudades de Rosario y Santa Fe, como así también para la adquisición de módulos alimentarios especiales y para la compra de víveres secos destinados a reforzar comedores comunitarios de toda la Provincia.

ARTICULO 4°: Disponer la organización del Programa de Emergencia Alimentaria de la siguiente manera:

UNIDAD COORDINADORA PROVINCIAL

Con asiento en la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria de la Provincia.

UNIDADES EJECUTORAS:

- Municipales: serán conformadas por cada una de las municipalidades de segunda categoría de la Provincia.

- Departamentales: serán constituidas por las comunas de un mismo departamento de la Provincia mediante acta constitutiva de acuerdo al modelo que se integra como Anexo II, debiendo dar cuenta de su funcionamiento a través de actas.

CONSEJOS SOCIALES LOCALES

Podrán coincidir con los Consejos Consultivos constituidos con motivo del Plan Jefes de Hogar, incorporando, según las particularidades de cada localidad, las representaciones sugeridas en la Resolución 00035 de fecha 08 de febrero del 2002.

UNIDADES DISTRIBUIDORAS LOCALES

Podrán asumir esta condición las Municipalidades, Comunas u Organizaciones no Gubernamentales con sede en la localidad, designadas a tal efecto por los Consejos Sociales Locales.

ARTICULO 5°: Transferir a las Unidades Ejecutoras los medios de pago correspondientes al Programa de Emergencia Alimentaria, en la medida que la Provincia reciba las remesas nacionales, en el porcentaje que para cada localidad se fija como Anexo III, el que forma parte integrante del presente acto administrativo, hasta completar el monto mensual correspondiente a cada una de ellas.

ARTICULO 6°:  Serán condiciones necesarias para la transferencia de los medios de pago, no concretándose las mismas hasta tanto no se hayan cumplimentado las condiciones que se describen a continuación:

a) Constituir los Consejos Sociales Locales y remitir a esta Secretaría copia del acta constitutiva y el formulario -en original- que como Anexo IV forma parte integrante de la presente Resolución.

b) Abrir una Cuenta Corriente en LECOP, en alguna Sucursal del Banco de la Nación Argentina, de uso exclusivo y excluyente, a la cual se ingresarán los fondos correspondientes. En el caso de Unidades Ejecutoras Departamentales, serán a nombre de la Unidad Ejecutora y a la orden conjunta del Presidente y Tesorero de la Unidad.

c) Firmar el convenio correspondiente, de acuerdo a los modelos que se integran a la presente como Anexo V -A o B-.

ARTICULO 7°: Los medios de pago solamente podrán afectarse a la compra de alimentos destinados a la conformación de módulos alimentarios y a su embalaje, no pudiendo ser utilizados para financiar personal, servicios, gastos bancarios, fletes ni ningún otro costo asociado a las prestaciones.

ARTICULO 8°: La composición de los módulos alimentarios quedará a criterio de las Unidades Ejecutoras, bajo las pautas nutricionales que esta Secretaría oportunamente establezca.

ARTICULO 9°: Las rendiciones se efectuarán por Unidad Ejecutora de acuerdo al sistema que la Secretaría oportunamente apruebe, en un todo de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ARTICULO 10°: Funciones de las Unidades Ejecutoras:

A) Recepcionar los medios de pago que se le transfieran para la adquisición de alimentos que conformen módulos alimentarios.

B) Ejecutar los fondos dentro de los diez (10) días hábiles de recibidos.

C) Asegurar la composición nutricional del módulo.

D) Asegurar que los alimentos a proveer sean de probada calidad.

E) Asegurar condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas para el almacenamiento de las mercaderías.

F) Embalar los alimentos en cajas o bolsones con una clara identificación que exprese: “Programa de Emergencia Alimentaria - Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria - Provincia de Santa Fe”.

G) Efectuar las rendiciones de cuentas conforme a las pautas que oportunamente se indiquen.

ARTICULO 11°: Serán funciones de los Consejos Sociales Locales, en relación con el Programa de Emergencia Alimentaria las siguientes:

A) Establecer criterios de priorización para la selección de los beneficiarios.

B) Designar Unidades Distribuidoras Locales.

C) Centralizar la información y entrecruzar los datos de los beneficiarios, a fin de optimizar la asignación de los recursos.

D) Evaluar altas y bajas de beneficiarios. Aprobar el padrón de beneficiarios y sus eventuales ajustes. Elevar sugerencias a las Unidades Ejecutoras en cuanto a la composición del módulo.

E) Sistema de compra, precios y cualquier otra que permita mejorar el funcionamiento del Programa.

F) Articular los recursos locales y los que provienen de otros Programas Sociales con el objeto de optimizar la cobertura y mejorar las condiciones de vida de la población más pobre.

G) Recepcionar reclamos e inquietudes de particulares referidas al Programa.

H) Informar a esta Secretaría de Estado sobre desvíos o irregularidades que pudieran producirse en la implementación del Programa.

ARTICULO 12: Funciones de las Unidades Distribuidoras Locales:

A) Identificar a los potenciales beneficiarios.

B) Comunicar el listado de potenciales beneficiarios al Consejo Social Local, para su aprobación.

C) Efectivizar la entrega de la prestación alimentaria.

D) Elevar sugerencias al Consejo Social Local en cuanto a la composición del módulo.

ARTICULO 13: Esta Secretaría podrá efectuar auditorías en cualquier momento a los fines de comprobar el cumplimiento de los objetivos establecidos para el Programa y la correcta ejecución de los medios de pago transferidos, a cuyo efectos tendrá libre acceso a los libros y documentación complementaria, pudiendo solicitar toda aquella que juzgue necesaria.

ARTICULO 14: De verificarse incumplimientos de cualquier índole la Secretaría se reserva el derecho de adoptar cualquiera de las siguientes acciones:

a) Fijar plazos para corregir desvíos en la ejecución del Programa.

b) Solicitar la devolución parcial o total de los fondos transferidos.

c) Suspender la remisión de fondos.

d) Rescindir unilateralmente el convenio firmado.

e) Cambiar el Organismo que administre el Programa.

ARTICULO 15: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

Prof. ADRIANA G. CAVUTO

Secretaria de Estado de

Promoción Comunitaria

Pcia. de Santa Fe

 

ANEXO I

 

AFECTACION DE FONDOS DEL PROGRAMA DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

 

PRESTACION   MONTO MENSUAL

 

Víveres Secos   269.085,48

Módulos Alimentarios especiales            14.400,00

Módulos Alimentarios Básicos Rosario    1.009.194,53

y Santa Fe

Módulos Alimentarios Básicos a trans-    1.263.340,82

ferir a Municipalidades y Comunas

Total Convenio   2.556.020,83

 

ANEXO II

 

MODELO DE ACTA CONSTITUTIVA DE LA UNIDAD EJECUTORA DEPARTAMENTAL

 

En la localidad de ... Departamento  ........, a los...  días del mes de .... del año dos mil dos, se reúnen las autoridades de las Comunas del Departamento ......, representadas por los Sres. ... con el objeto de constituir la Unidad Ejecutora - Departamento ...... a los efectos de administrar y ejecutar los medios de pago transferidos por la Provincia para el Programa de Emergencia Alimentaria creado por Decreto Nacional 108/02. Abierto el acto, se resuelve lo que a continuación se detalla:

1°.- Dejar constituida la Unidad Ejecutora - Departamento ...., con asiento en la localidad de ...., conformada por las autoridades antes mencionadas.

2°.- Designar como presidente de la Unidad Ejecutora - Departamento .... al Sr ...... y como Tesorero al Sr ......

3°.- Gestionar la apertura de una cuenta corriente en LECOPS en la Sucursal .... del Banco de la Nación Argentina, a nombre de la Unidad Ejecutora - Departamento ....., de uso exclusivo y excluyente, cuya titularidad recaerá en el presidente y tesorero antes designados.

4°.- Cumplimentar en forma conjunta todas las acciones inherentes a las rendiciones de cuenta de la ejecución de los fondos recibidos, en los plazos y con la metodología que instrumente la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria, en concordancia con las prescripciones de la Resolución 417 de fecha 31 de mayo del 2002 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

5°.- Aportar recursos humanos, físicos y materiales necesarios para el adecuado funcionamiento de esta Unidad Ejecutora.

—- No siendo para más y previa lectura y ratificación se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, para debida constancia y remisión a la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria de la Provincia.

 

ANEXO III

 

INDICE PARA LA TRANSFERENCIA DE FONDOS A CADA LOCALIDAD

 

Organismo        Localidad          Departamento    Indice (por 10.000)

 

Municipalidad    Amstrong          Belgrano           53,75

Comuna            Bouquet            Belgrano           13,44

Municipalidad    Las Parejas       Belgrano           47,70

Municipalidad    Las Rosas         Belgrano           64,50

Comuna            Montes de Oca  Belgrano           13,44

Comuna            Tortugas            Belgrano           13,44

Comuna            Arequito            Caseros            25,93

Comuna            Arteaga Caseros            9,67

Comuna            Beravebú           Caseros            9,41

Comuna            Bigand  Caseros            19,08

Municipalidad    Casilda Caseros            135,98

Comuna            Chabas Caseros            29,83

Comuna            Chañar Ladeado Caseros            18,54,

Comuna            Godeken           Caseros            8,33

Comuna            Los Molinos       Caseros            8,87

Comuna            Los Quirquinchos           Caseros            12,36

Comuna            San José de la Esquina  Caseros            23,11

Comuna            Sanford Caseros            8,60

Comuna            Villada  Caseros            6,05

Comuna            Angélica            Castellanos       8,47

Comuna            Ataliva   Castellanos       9,00

Comuna            Aurelia  Castellanos       1,34

Comuna            Bauer y Sigel     Castellanos       2,55

Comuna            Bella Italia         Castellanos       4,03

Comuna            Castellanos       Castellanos       2,42

Comuna            Colonia Aldao    Castellanos       6,72

Comuna            Colonia Bicha    Castellanos       1,61

Comuna            Colonia Bigand  Castellanos       0,81

Comuna            Colonia Cello     Castellanos       2,55

Comuna            Colonia Iturraspe            Castellanos       0,27

Comuna            Colonia Margarita           Castellanos       2,55

Comuna            Colonia Raquel  Castellanos       2,69

Comuna            Coronel Fraga    Castellanos       3,36

Comuna            Egusquiza         Castellanos       2,55

Comuna            Esmeralda         Castellanos       3,22

Comuna            Estación Clucellas         Castellanos       3,49

Comuna            Eusebia y Carolina         Castellanos       4,17

Comuna            Eustolia            Castellanos       1,88

Comuna            Fidela   Castellanos      1,21

Municipalidad    Frontera            Castellanos       69,60

Comuna            Galisteo            Castellanos       1,75

Comuna            Garibaldi           Castellanos       1,88

Comuna            Hugentobler       Castellanos       0,94

Comuna            Humberto Primo Castellanos       23,92

Comuna            Josefina            Castellanos       17,06

Comuna            Lehmann           Castellanos       15,05

Comuna            María Juana       Castellanos       17,74

Comuna            Maua    Castellanos       0,54

Comuna            Plaza Clucellas  Castellanos       8,47

Comuna            Presidente Roca            Castellanos       3,90

Comuna            Pueblo Marini    Castellanos       1,21

Municipalidad    Rafaela Castellanos       349,48

Comuna            Ramona            Castellanos       7,79

Comuna            Saguier Castellanos       1,88

Comuna            San Antonio      Castellanos       2,15

Comuna            San Vicente      Castellanos       24,05

Comuna            Santa Clara de Saguier   Castellanos       9,94

Municipalidad    Sunchales         Castellanos       77,53

Comuna            Susana Castellanos       5,11

Comuna            Tacural  Castellanos       5,64

Comuna            Tacurales          Castellanos       2,69

Comuna            Vila       Castellanos       8,06

Comuna            Villa San José   Castellanos       1,34

Comuna            Virginia Castellanos       1,88

Comuna            Zenón Pereyra   Castellanos       8,73

Comuna            Alcorta  Constitución      31,31

Comuna            Bombal Constitución      14,78

Comuna            Cañada Rica      Constitución      4,70

Comuna            Cepeda Constitución      2,82

Comuna            Empalme Villa Constitución        Constitución      23,25

Comuna            General Gelly    Constitución      3,49

Comuna            Godoy   Constitución      5,64

Comuna            Juan B. Molina   Constitución      8,20

Comuna            Juncal   Constitución      4,84

Comuna            La Vanguardia   Constitución      4,84

Comuna            Máximo Paz      Constitución      15,86

Comuna            Pavón   Constitución      8,33

Comuna            Pavón Arriba      Constitución      10,35

Comuna            Peyrano            Constitución      10,75

Comuna            Rueda   Constitución      3,49

Comuna            Santa Teresa     Constitución      14,38

Comuna            Sargento Cabral Constitución      6,72

Comuna            Theobald           Constitución      0,67

Municipalidad    Villa Constitución Constitución    234,20

Comuna            Cayastá            Garay   36,55

Comuna            Colonia Mascias            Garay   13,57

Comuna            Helvecia            Garay   87,74

Comuna            Saladero Cabal  Garay   7,79

Comuna            Santa Rosa de Calchines           Garay   50,12

Comuna            Aarón Castellanos          General López   2,55

Comuna            Amenabar         General López   10,48

Comuna            Caferata            General López   5,51

Comuna            Cañada del Ucle            General López   5,78

Comuna            Carmen General López 11,69

Comuna            Carreras            General López   9,14

Comuna            Chapuy General López   4,03

Comuna            Chovet  General López   11,15

Comuna            Christophersen  General López   4,70

Comuna            Diego de Alvear  General López   13,57

Comuna            Elortondo          General López   22,57

Municipalidad    Firmat   General López   75,65

Comuna            Hughes General López   17,74

Comuna            La Chispa          General López   3,09

Comuna            Labordeboy       General López   6,32

Comuna            Lazzarino          General López   4,84

Comuna            Maggiolo           General López   12,63

Comuna            María Teresa     General López   18,68

Comuna            Melincué           General López   10,75

Comuna            Miguel Torres     General López   4,03

Comuna            Murphy General López   17,47

Municipalidad    Rufino   General López   86,80

Comuna            San Eduardo     General López   8,73

Comuna            San Francisco de Santa Fe        General López   3,09

Comuna            San Gregorio     General López   19,89

Comuna            Sancti Spíritu     General López   19,48

Comuna            Santa Isabel      General López   25,40

Comuna            Teodelina          General López   23,25

Municipalidad    Venado Tuerto   General López   317,51

Municipalidad    Villa Cañás        General López   40,71

Comuna Wheelwright     General López               24,99

Comuna            Arroyo Ceibal     General Obligado           18,68

Municipalidad    Avellaneda         General Obligado           150,62

Comuna            Berna    General Obligado           15,99,

Comuna            El Arazá            General Obligado           8,87

Comuna            El Rabón           General Obligado           27,14

Comuna            El Sombrerito    General Obligado           23,25

Comuna            Florencia           General Obligado           78,20

Comuna            Guadalupe Norte            General Obligado           10,75

Comuna            Ingeniero Chanourdie      General Obligado           33,99

Comuna            La Sarita           General Obligado           32,38

Comuna            Lanteri  General Obligado           51,19

Comuna            Las Garzas       General Obligado           25,53

Municipalidad    Las Toscas       General Obligado           96,34

Comuna            Los Laureles      General Obligado           22,44

Municipalidad    Malabrigo          General Obligado           41,38

Comuna            Nicanor Molinas General Obligado           10,75

Municipalidad    Reconquista      General Obligado           440,85

Comuna            San Antonio de Obligado            General Obligado           23,38

Comuna            Tacuarendí        General Obligado           28,22

Comuna            Villa Ana           General Obligado           53,21

Comuna            Villa Guillermina General Obligado           79,95

Municipalidad    Villa Ocampo     General Obligado           192,68

Comuna            Bustinza           Iriondo   6,85

Municipalidad    Cañada de Gómez         Iriondo   123,35

Comuna            Carrizales          Iriondo   8,33

Comuna            Classon            Iriondo   5,91

Comuna            Correa   Iriondo   31,04

Comuna            Lucio V. López  Iriondo   3,22

Comuna            Oliveros Iriondo   20,42

Comuna            Pueblo Andino   Iriondo   9,27

Comuna            Salto Grande     Iriondo   12,36

Comuna            Serodino           Iriondo   17,74

Municipalidad    Totoras Iriondo   46,76

Comuna            Villa Eloisa        Iriondo   12,09

Comuna            Arroyo Aguiar    La Capital          9,67

Comuna            Arroyo Leyes     La Capital          17,06

Comuna            Cabal    La Capital          2,15

Comuna            Campo Andino -San Pedro          La Capital          4,03

Comuna            Candioti            La Capital          6,32

Comuna            Emilia   La Capital          4,30

Municipalidad    Laguna Paiva     La Capital          71,89

Comuna            Llambi Campbell            La Capital          10,75

Comuna            Monte Vera       La Capital          55,90

Comuna            Nelson  La Capital          27,54

Comuna            Recreo  La Capital          78,74

Comuna            San José del Rincón      La Capital          78,60

Municipalidad    Santo Tomé       La Capital          242,26

Comuna            Sauce Viejo       La Capital          31,31

Comuna            Cavour  Las Colonias     1,88

Comuna            Cululú   Las Colonias     2,55

Comuna            Elisa     Las Colonias     7,12

Comuna            Empalme San Carlos     Las Colonias     1,88

Municipalidad    Esperanza         Las Colonias     136,65

Comuna            Felicia   Las Colonias     6,99

Comuna            Franck  Las Colonias     14,11

Comuna            Grutly   Las Colonias     3,36

Comuna            Hipatia  Las Colonias     1,75

Comuna            Humboldt          Las Colonias     13,03

Comuna            Ituzaingo           Las Colonias     0,67

Comuna            Jacinto L. Arauz Las Colonias     1,21

Comuna            La Pelada          Las Colonias     8,60

Comuna            Las Tunas         Las Colonias     2,02

Comuna            María Luisa       Las Colonias     3,63

Comuna            Matilde  Las Colonias     4,17

Comuna            Nuevo Torino      Las Colonias     3,22

Comuna            Pilar      Las Colonias     16,53

Comuna            Progreso           Las Colonias     8,87.

Comuna            Providencia        Las Colonias     4,17

Comuna            Pujato Norte      Las Colonias     0,67

Comuna            Rivadavia           Las Colonias     1,34

Comuna            Sa Pereyra        Las Colonias     7,12

Comuna            San Agustín      Las Colonias     3,76

Municipalidad    San Carlos Centro          Las Colonias     32,52

Comuna            San Carlos Norte           Las Colonias     5,24

Comuna            San Carlos Sud Las Colonias     12,23

Comuna            San Jerónimo del Sauce Las Colonias     5,64

Comuna            San Jerónimo Norte        Las Colonias     15,45

Comuna            San José           Las Colonias     2,28

Comuna            San Mariano      Las Colonias     2,55

Comuna            Santa Clara de Buena Vista        Las Colonias     16,39

Comuna            Santa María Centro        Las Colonias     1,07

Comuna            Santa María Norte          Las Colonias     1,21

Comuna            Santo Domingo  Las Colonias     6,18

Comuna            Sarmiento         Las Colonias     6,45

Comuna            Soutomayor       Las Colonias     1,88

Comuna            Esteban Rams   Nueve de Julio   7,12

Comuna            Gato Colorado   Nueve de Julio   21,36

Comuna            Gregoria Perez de Denis Nueve de Julio   26,87

Comuna            Juan de Garay   Nueve de Julio   1,34

Comuna            Logroño Nueve de Julio   7,66

Comuna            Montefiore         Nueve de Julio   5,78

Comuna            Pozo Borrado    Nueve de Julio   16,12

Comuna            San Bernardo    Nueve de Julio   8,60

Comuna            Santa Margarita Nueve de Julio   19,08

Municipalidad    Tostado Nueve de Julio   117,97

Comuna            Villa Minetti       Nueve de Julio   49,85

Comuna            Acebal  Rosario 17,60

Comuna            Albarellos          Rosario 2,02

Comuna            Alvarez  Rosario 24,59

Comuna            Alvear   Rosario 21,90

Comuna            Arminda            Rosario 2,02

Municipalidad    Arroyo Seco      Rosario 105,48

Comuna            Carmen del Sauce         Rosario 5,24

Comuna            Coronel Bogado Rosario             13,44

Comuna            Coronel Dominguez        Rosario 4,30

Comuna            Fighiera Rosario 25,26

Municipalidad    Funes   Rosario 41,52

Comuna            General Lagos   Rosario 18,00

Municipalidad    Granadero Baigorria       Rosario 171,85

Comuna            Ibarlucea           Rosario 11,29

Municipalidad    Perez    Rosario 177,63

Comuna            Piñero   Rosario 9,67

Comuna            Pueblo Esther    Rosario 23,65

Comuna            Pueblo Muñoz   Rosario 2,02

Comuna            Soldini  Rosario 15,86

Comuna            Uranga  Rosario 3,63

Comuna            Villa Amelia       Rosario 5,51

Municipalidad    Villa Gobernador Gálvez Rosario             616,06

Comuna            Zavalla  Rosario 20,42

Comuna            Aguará Grande  San Cristóbal     5,24

Comuna            Ambrosetti        San Cristóbal     8,33

Comuna            Arrufó    San Cristóbal     14,11

Comuna            Capivara            San Cristóbal     4,03

Municipalidad    Ceres    San Cristóbal     80,89

Comuna            Colonia Ana       San Cristóbal     2,28

Comuna            Colonia Bossi    San Cristóbal     2,55

Comuna            Colonia Clara     San Cristóbal     1,75

Comuna            Colonia Rosa     San Cristóbal     5,78

Comuna            Constanza         San Cristóbal     3,22

Comuna            Curupaity          San Cristóbal     6,72

Comuna            Dos Rosas y La Legua   San Cristóbal     3,22

Comuna            Hersilia San Cristóbal     19,62

Comuna            Huanqueros       San Cristóbal     7,93

Comuna            La Cabral          San Cristóbal     3,36

Comuna            La Lucila           San Cristóbal     3,90

Comuna            La Rubia           San Cristóbal     3,22

Comuna            Las Avispas       San Cristóbal     2,02

Comuna            Las Palmeras    San Cristóbal     10,75

Comuna            Moisés Ville      San Cristóbal     16,93

Comuna            Monigotes         San Cristóbal     10,08

Comuna            Monte Oscuridad           San Cristóbal     4,03

Comuna            Ñanducita          San Cristóbal     2,96

Comuna            Palacios            San Cristóbal     8,06

Comuna            Portugalete        San Cristóbal     5,37

Municipalidad    San Cristóbal     San Cristóbal     91,91

Comuna            San Guillermo    San Cristóbal     25,40

Comuna            Santurce           San Cristóbal     1,88

Comuna            Soledad            San Cristóbal     15,18

Comuna            Suardi   San Cristóbal     28,89

Comuna            Villa Saralegui   San Cristóbal    11,29

Comuna            Villa Trinidad      San Cristóbal     11,15

Comuna            Alejandra           San Javier         43,80

Comuna            Cacique Ariacaiquín       San Javier         4,70

Comuna            Colonia Durán    San Javier         8,60

Comuna            La Brava            San Javier         10,21

Comuna            Romang            San Javier         60,60

Municipalidad    San Javier         San Javier         144,44

Comuna            Arocena            San Jerónimo    20,42

Comuna            Barrancas         San Jerónimo    26,47

Comuna            Bernardo de Irigoyen      San Jerónimo    14,78

Comuna            Campo Piaggio  San Jerónimo    1,61

Comuna            Casalegno         San Jerónimo    4,17

Comuna            Centeno            San Jerónimo    18,81

Municipalidad    Coronda            San Jerónimo    92,31

Comuna            Desvío Arijón     San Jerónimo    18,81

Comuna            Diaz      San Jerónimo    14,11

Comuna            Gaboto  San Jerónimo    24,59

Municipalidad    Gálvez  San Jerónimo    80,08

Comuna            Gessler San Jerónimo    6,05

Comuna            Irigoyen San Jerónimo    9,41

Comuna            Larrechea          San Jerónimo    4,97

Comuna            Loma Alta         San Jerónimo    1,34

Comuna            López   San Jerónimo    10,75

Comuna            Maciel   San Jerónimo    24,19

Comuna            Monje   San Jerónimo    13,17

Comuna            San Eugenio      San Jerónimo    1,34

Comuna            San Fabián        San Jerónimo    13,44

Comuna            San Genaro       San Jerónimo    24,19

Comuna            San Genaro Norte          San Jerónimo    25,53

Comuna            Angeloni            San Justo          2,42

Comuna            Cayastacito       San Justo          12,09

Comuna            Colonia Dolores San Justo          6,32

Comuna            Esther   San Justo          1,75

Comuna            Gobernador Crespo        San Justo          29,16

Comuna            La Camila          San Justo          1,21

Comuna            La Criolla           San Justo          16,80

Comuna            La Penca y Caraguatá    San Justo          3,36

Comuna            Marcelino Escalada        San Justo          13,44

Comuna            Naré     San Justo          6,85

Comuna            Pedro Gómez Cello        San Justo          14,65

Comuna            Ramayón          San Justo          4,84

Comuna            San Bernardo    San Justo          1,21

Municipalidad    San Justo          San Justo          112,73

Comuna            San Martín Norte            San Justo          11,42

Comuna            Silva     San Justo          4,03

Comuna            Vera y Pintado   San Justo          8,73

Comuna            Videla   San Justo          19,48

Comuna            Aldao    San Lorenzo      3,36

Municipalidad    Capitán Bermúdez         San Lorenzo      125,09

Municipalidad    Carcarañá         San Lorenzo      83,71

Comuna            Coronel Arnold   San Lorenzo      2,96

Municipalidad    Fray Luis Beltrán           San Lorenzo      85,99

Comuna            Fuentes            San Lorenzo      9,14

Comuna            Luis Palacios     San Lorenzo      7,93

Municipalidad    Puerto General San Martín          San Lorenzo      83,98

Comuna            Pujato   San Lorenzo      14,11

Comuna            Ricardone          San Lorenzo      3,90

Municipalidad    Roldán  San Lorenzo      60,60

Comuna            San Jerónimo Sud          San Lorenzo      12,50

Municipalidad    San Lorenzo      San Lorenzo      204,64

Comuna            Timbúes            San Lorenzo      20,15

Comuna            Villa Mugueta    San Lorenzo      10,48

Comuna            Cañada Rosquín            San Martín        18,95

Comuna            Carlos Pellegrini San Martín        18,68

Comuna            Casas   San Martín        4,97

Comuna            Castelar            San Martín        6,72

Comuna            Colonia Belgrano            San Martín        6,05

Comuna            Crispi    San Martín        6,05

Municipalidad    El Trébol           San Martín        37,49

Comuna            Landeta San Martín        6,58

Comuna            Las Bandurrias  San Martín        4,03

Comuna            Las Petacas      San Martín        6,72

Comuna            Los Cardos        San Martín        6,18

Comuna            María Susana    San Martín        14,51

Comuna            Piamonte          San Martín        15,45

Municipalidad    San Jorge          San Martín        66,38

Comuna            San Martín de las Escobas         San Martín        10,08

Municipalidad    Sastre   San Martín        23,38

Comuna            Traill     San Martín        2,69

Municipalidad    Calchaquí          Vera     83,71

Comuna            Cañada Ombú   Vera     10,48

Comuna            Fortín Olmos     Vera     47,97

Comuna            Garabato           Vera     24,19

Comuna            Golondrina         Vera     17,74

Comuna            Intiyaco Vera     19,21

Comuna            La Gallareta       Vera     36,01

Comuna            Los Amores       Vera     13,30

Comuna            Margarita           Vera     37,89

Comuna            Tartagal Vera     26,34

Comuna            Toba     Vera     18,00

Municipalidad    Vera     Vera     175,75

TOTALES:                                 10000,00

 

ANEXO IV

 

CONSEJO SOCIAL LOCAL

 

Departamento:

Localidad:

Domicilio:

Tel/e-mail:

 

Integrantes:

 

Apellido y Nombre          Tipo y            Domicilio           Teléfono/e-        Cargo en el        Institución a la

            documento                    mail      Consejo            que representa

 

ANEXO V (A)

 

PROGRAMA DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

 

MODELO DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE PROMOCION COMUNITARIA Y LA MUNICIPALIDAD DE ........

 

En el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional establecida por el Decreto 108 de fecha 15 de enero del 2002 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto Provincial 0087 de fecha 20 de febrero del 2002, la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria, con domicilio en calle Almirante Brown 6998 de la ciudad de Santa Fe, representada en este acto por la Prof. Adriana Cavuto, D.N.I. 16.073.299, en su carácter de Secretaria de Estado, en adelante LA SECRETARIA, por una parte y la Municipalidad de .... con domicilio en ..... de esa localidad, representada por el Señor ...... D.N.I. N° ......, en su carácter de Intendente Municipal, en adelante LA MUNICIPALIDAD, por otra parte, convienen en celebrar el presente convenio, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Este convenio tiene por objeto atender la situación de emergencia alimentaria en el distrito ...... Departamento ........

SEGUNDA: LA SECRETARIA, como organismo de aplicación a nivel provincial del Programa Nacional de Emergencia Alimentaria, se compromete a transferir el .... ....%oo sobre la suma que en definitiva transfiera la Nación a la Provincia para la atención de las necesidades alimentarias de los hogares en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de subsistencia del mencionado distrito, según surge del Anexo III de la Resolución .. /02 de LA SECRETARIA.

LA SECRETARIA transferirá los medios de pago a medida que reciba las remesas nacionales hasta completar el monto mensual correspondiente a LA MUNICIPALIDAD.

TERCERA: LA MUNICIPALIDAD destinará los medios de pago que reciba en forma exclusiva a la adquisición de alimentos para la conformación de módulos alimentarios, de acuerdo a las pautas nutricionales que fije LA SECRETARIA.

CUARTA: LA MUNICIPALIDAD constituirá el Consejo Social Local de acuerdo a la normativa respectiva y remitirá a LA SECRETARIA la información que se le requiera en relación a sus integrantes.

 

ANEXO V (B)

 

PROGRAMA DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

 

MODELO DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE PROMOCION COMUNITARIA Y LA COMUNA DE ........

 

En el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional establecida por el Decreto 108 de fecha 15 de enero del 2002 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto Provincial 0087 de fecha 20 de febrero del 2002, la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria, con domicilio en calle Almirante Brown 6998 de la ciudad de Santa Fe, representada en este acto por la Prof. Adriana Cavuto, D.N.I. 16.073.299, en su carácter de Secretaria de Estado, en adelante LA SECRETARIA, por una parte, y la COMUNA de ... con domicilio en ..... de esa localidad, representada por el señor  D.N.I. ..... en su carácter de Presidente Comunal y por el señor ..... D.N.I. N° .... en su carácter de secretario comunal, en adelante LA COMUNA, por otra parte, convienen en celebrar el presente convenio, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Este convenio tiene por objeto atender la situación de emergencia alimentaria en el distrito ... Departamento .....

SEGUNDA: LA SECRETARIA, como organismo de aplicación a nivel provincial del Programa Nacional de Emergencia Alimentaria, se compromete a transferir el...  %oo sobre la suma que en definitiva transfiera la Nación a la Provincia para la atención de las necesidades alimentarias de los hogares en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de subsistencia del mencionado distrito, según surge del Anexo III de la Resolución ...   /02 de LA SECRETARIA.

TERCERA: LA COMUNA se compromete a integrar la Unidad Ejecutora Departamental, a los fines de administrar y ejecutar los medios de pago que LA SECRETARIA transfiera. LA SECRETARIA transferirá a la Unidad Ejecutora Departamental los medios de pago a medida que reciba las remesas nacionales hasta completar el monto mensual correspondiente a LA COMUNA.

QUINTA: LA MUNICIPALIDAD deberá remitir a LA SECRETARIA el padrón de beneficiarios en soporte magnético y la ficha SIEMPRO-FIBAPS de cada grupo familiar beneficiario. Mensualmente elevará a LA SECRETARIA las altas y bajas del padrón y la nuevas fichas. El padrón y las posteriores altas y bajas deberá estar refrendado por el Consejo Social Local.

SEXTA: LA MUNICIPALIDAD deberá cumplimentar las rendiciones de cuentas, de acuerdo a la metodología que LA SECRETARIA determine, en concordancia con las prescripciones de la Resolución 417 de fecha 31 de mayo del 2002 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A ese efecto, se comenzará por la rendición correspondiente al mes de recepción de los fondos del primer desembolso dentro del año en curso, las rendiciones de cuenta parciales mensuales deberán incluir todas las operaciones desde el primer al último día hábil del mes, el plazo máximo para la presentación de las mismas vencerá a los diez (10) días corridos del mes siguiente.

SEPTIMA: LA SECRETARIA podrá efectuar auditorías en cualquier momento a los fines de comprobar el cumplimiento de los objetivos del Programa y la correcta ejecución de los medios de pago transferidos, a cuyo efecto tendrá libre acceso a los libros y documentación complementaria, pudiendo solicitar toda aquella que juzgue necesaria.

OCTAVA: Cuando se verificaren incumplimientos de cualquiera de las obligaciones asumidas en el presente convenio por parte de LA MUNICIPALIDAD, comprobación de falsedad u ocultamiento en la información proporcionada o incumplimiento de los objetivos sociales programados, LA SECRETARIA podrá:

A) Fijar plazos para corregir desvíos en la ejecución del Programa.

B) Solicitar la devolución parcial o total de los fondos transferidos.

C) Suspender la remisión de fondos.

D) Rescindir unilateralmente los convenios firmados.

E) Cambiar de organismos para administrar el Programa.

NOVENA: A todo efecto, las partes constituyen domicilio en los denunciados en el presente Convenio. Ante controversias o conflictos derivados de la ejecución del mismo será de aplicación la Ley de Conflictos Interadministrativos 7893.

En prueba de conformidad, se suscriben tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Santa Fe, a los...  días del mes de....  de 2002.

CUARTA: LA COMUNA, como integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, destinará los medios de pago que reciba en forma exclusiva a la adquisición de alimentos para la conformación de módulos alimentarios, de acuerdo a las pautas nutricionales que fije LA SECRETARIA.

QUINTA: LA COMUNA, como integrante de la Unidad Ejecutora Departamental, deberá cumplimentar las rendiciones de cuentas, de acuerdo a la metodología que LA SECRETARIA determine, en concordancia con las prescripciones de la Resolución 417 de fecha 31 de mayo del 2002 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A ese efecto, se comenzará por la rendición correspondiente al mes de recepción de los fondos del primer desembolso dentro del año en curso, las rendiciones de cuenta parciales mensuales deberán incluir todas las operaciones desde el primer al último día hábil del mes, el plazo máximo para la presentación de las mismas vencerá a los diez (10) días corridos del mes siguiente.

SEXTA: LA COMUNA constituirá el Consejo Social Local de acuerdo a la normativa respectiva y remitirá a LA SECRETARIA la información que se le requiera en relación a sus integrantes.

SEPTIMA: LA COMUNA deberá remitir a LA SECRETARIA el padrón de beneficiarios en soporte magnético y la ficha SIEMPRO-FIBAPS de cada grupo familiar beneficiario. Mensualmente elevará a LA SECRETARIA las altas y bajas del padrón y la nuevas fichas. El padrón y las posteriores altas y bajas deberá estar refrendado por el Consejo Social Local.

OCTAVA: LA SECRETARIA podrá efectuar auditorías en cualquier momento a los fines de comprobar el cumplimiento de los objetivos del Programa y la correcta ejecución de los medios de pago transferidos, a cuyo efecto tendrá libre acceso a los libros y documentación complementaria, pudiendo solicitar toda aquella que juzgue necesaria.

NOVENA: Cuando se verificaren incumplimientos de cualquiera de las obligaciones asumidas en el presente convenio por parte de LA COMUNA, comprobación de falsedad u ocultamiento en la información proporcionada o incumplimiento de los objetivos sociales programados, LA SECRETARIA podrá:

A) Fijar plazos para corregir desvíos en la ejecución del Programa.

B) Solicitar la devolución parcial o total de los fondos transferidos.

C) Suspender la remisión de fondos.

D) Rescindir unilateralmente los convenios firmados.

E) Cambiar de organismos para administrar el Programa.

DECIMA: A todo efecto, las partes constituyen domicilio en los denunciados en el presente Convenio. Ante controversias o conflictos derivados de la ejecución del mismo será de aplicación la Ley de Conflictos Interadministrativos 7893.

En prueba de conformidad, se suscriben tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Santa Fe, a los .... días del mes de .... de 2002.

Prof. ADRIANA G. CAVUTO

Secretaria de Estado

de Promoción Comunitaria

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