MINISTERIO DE OBRAS
PUBLICAS
Y VIVIENDA
RESOLUCION N° 194
Santa Fe, 27 de Mayo de 2010
VISTO:
El Expediente N°
00601-0035730-5 y su agregado N° 00601-0036704-7, del Registro del Sistema de
Información de Expedientes, mediante el cual la Subdirección General de
Recursos Humanos de la Jurisdicción promueve el llamado a concurso para cubrir
los cargos vacantes conforme lo dispuesto en el Artículo 5° del Decreto N°
1729/09;
CONSIDERANDO:
Que el articulado de
la citada norma faculta a los titulares de cada Jurisdicción a efectuar el
llamado a concurso de los cargos vacantes de categorías 8 y 9 del Escalafón
Decreto - Acuerdo N° 2695/83, que se encuentren subrogados con anterioridad al
31 de Diciembre de 2008, con continuidad en los mismos hasta la fecha del citado
Decreto;
Que mediante la
Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de
Administración se informa que en la Jurisdicción se encuentran alcanzados por
el Artículo 5° del Decreto N° 1729/09, dos (2) cargos vacantes de Categoría 9 -
Director General y ocho (8) cargos vacantes de Categoría 8 - Subdirector
General, conforme se detallan en los antecedentes obrantes en los presentes
actuados;
Que a través del
Decreto N° 1729/09 el Poder Ejecutivo Provincial, en su Artículo 2° reemplazó
el Capítulo XIV “REGIMEN DE CONCURSOS” del Escalafón Decreto-Acuerdo N°
2695/83, aprobándose el nuevo Régimen de Concursos establecido en el Anexo “A”
del citado Decreto;
Que de acuerdo a lo
normado en el Artículo 87 del Anexo “A” del Decreto N° 1729/09 los concursos
deben cumplimentarse entre los meses de marzo y diciembre de cada año; por lo
cual y a fin de cumplimentar con la norma que nos ocupa, se hace necesario llamar
a concurso a través del presente instrumento, resultando necesario sustanciar
el proceso del concurso a partir del mes de marzo de 2010;
Que ha tomado
intervención en estas actuaciones la Subsecretaría de Recursos Humanos y la
Función Pública del Ministerio de Economía, ejerciendo el correspondiente
control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;
Que asimismo, han
asumido la participación que por la normativa vigente - Ley N° 10052 y
modificatorias - en la materia les corresponde, los representantes de las
entidades sindicales U.P.C.N. y A.T.E.;
Que la composición de
los jurados para ambos cargos obedece a lo ordenado por el Artículo 94° del
Decreto-Acuerdo N° 2695/83 - modificado por el Decreto N° 1729/09 -,
integrándose parcialmente los mismos con personas que poseen en su actividad
jerarquías equivalentes a la requerida y especialidades afines a las
concursadas, por no haber resultado posible cumplimentar con las condiciones
especificadas en el 1er. párrafo del citado artículo;
Que ha tomado
intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción;
POR ELLO:
EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS
Y VIVIENDA
RESUELVE:
ARTICULO 1°.- Llamar
a concurso interno para cubrir los siguientes cargos: a) un cargo de Categoría
9 - Agrupamiento Administrativo “Dirección General de Auditoría y Control de
Gestión” - Dirección Provincial de Auditoría y Control de Gestión;
b) un cargo de
Categoría 9 - Agrupamiento Administrativo “Dirección General de Arquitectura e
Ingeniería” - Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería;
c) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección General de Control de
Gestión” - Dirección Provincial de Auditoría y Control de Gestión;
d) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección General del Registro de
Licitadores” - Dirección General del Registro de Licitadores;
e) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección General de
Contrataciones”- Dirección General de Asuntos Jurídicos;
f) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección General de Obras -
Santa Fe” - Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería;
g) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección Control de Gestión
Técnica” - Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería;
h) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección General de Proyectos
Santa Fe” - Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería;
i) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección General Técnica -
Unidad Descentraliza de Educación” - Dirección Provincial de Arquitectura e
Ingeniería;
j) un cargo de
Categoría 8 - Agrupamiento Administrativo “Subdirección General Técnica -
Unidad Descentraliza de Gobierno” - Dirección Provincial de Arquitectura e
Ingeniería;
ARTICULO 2°.-El
concurso interno se realizará de acuerdo a lo normado por el Capítulo XIV -
Decreto-Acuerdo N° 2695/83 “Escalafón del Personal Civil de la Administración
Pública Provincial”, con las modificaciones introducidas por el Decreto N°
1729/09, limitado al personal de planta permanente de la Administración Pública
Provincial; eventualmente, en caso de ser declarado desierto, se llamará a
concurso abierto en el cual podrán participar agentes designados con carácter
provisional (Artículo 4° de la Ley 8525); en cuyo caso deberá ajustarse a lo
dispuesto en el Anexo II - Artículo 102° - Decreto-Acuerdo N° 2695/83,
modificado por su similar N° 1729/09.
ARTICULO 3°.- La
descripción de los puestos y determinación de los perfiles solicitados así como
las condiciones generales y particulares exigibles se encuentran detallados en
el Anexo “I”. La composición del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas
de la selección, fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo cada una de ellas
y la ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden de
mérito según la categoría a concursar, se explicitan en el Anexo “II” de la
presente, ambos formando parte integrante de la misma.
ARTICULO 4°.-
Regístrese, comuníquese, publíquese según lo establecido en el Artículo 92°,
texto actual del Decreto-Acuerdo N° 2695/83 y archívese.
Arq. Hugo G. Storero
Ministro de Obras Públicas y Vivienda
ANEXO I
Puesto a cubrir:
Categoría 09 – Agrupamiento Administrativo – Director General de Auditoria y
Control de Gestión.
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE AUDITORIA – MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº1821/03):
· Intervenir en todos
los trámites de obras y servicios públicos, previo a la elevación de estos a la
aprobación del Sr. Ministro de la Cartera, verificando el cumplimiento de las
normas existentes relacionadas con la aplicación de la Ley de Obras Públicas,
sus modificatorias y Reglamentos.
· Coordinar las
actividades de la Dirección Gral. de Variaciones de Costos y de la Dirección
Gral. del Registro de Licitadores en sus relaciones funcionales con la
Dirección Provincial.
· Conducir la
recopilación de información, promoción y realización de la investigaciones y
estudios necesarios en las auditorias y controles que ejecute el área de su
competencia.
· Coordinar el
funcionamiento de los sistemas de control de gestión
· Organizar las
auditorias de las obras públicas ejecutadas por los distintos organismos
jurisdiccionales que se desarrollen en el ámbito provincial, independiente de
las fuentes de financiamiento de las mismas.
· Organizar las
auditorias de las concesiones de obras y servicios públicos.
· Conducir los
estudios y recomendaciones tendientes a la eficiencia y eficacia de los
procedimientos de contratación de obras y servicios públicos.
· Aprobar y elevar el
presupuesto de gastos de la Unidad de Organización.
· Conducir las
actividades del Departamento Administrativo.
II. PERFIL:
· Profesional
especialista en tareas relacionadas a
las funciones de supervisión, control, seguimiento de la obra pública y al
control de las gestiones jurisdiccionales.
III. REQUISITOS Y
CONDICIONES DEL CARGO:
1 Título
universitario de Ingeniero Civil y/o Ingeniero en Construcciones y/o Arquitecto
y/o Técnico. (excluyente).
2 Cursos o jornadas
de capacitación relacionados a las auditorias, aprendizaje, control,
seguimiento o mejora en la ejecución de
obras públicas (preferentemente).
3 Experiencia: en practicas
y procedimientos de gestión de los tramites relacionados a la
Obra Pública (llamados a
licitación, evaluación de ofertas,
adjudicación, ampliaciones de plazos, adicionales de obra, convenios,
rescisiones contractuales,
análisis de calificaciones, conducta y capacidades de
las empresas de acuerdo a las normativas del Registro de Licitadores,
Certificaciones de obra y Redeterminaciones de precios); Inspección,
supervisión, seguimiento y Auditorias de Obras Públicas (preferentemente).
4 Antecedentes
laborales (preferentemente)
- Experiencia en la
inspección, supervisión y Auditoria de
Obras Públicas.
- Experiencia en el
análisis, revisión y/o confección de los trámites correspondientes a los
llamados para adjudicación o contratación de obras, evaluaciones de ofertas,
ampliaciones de plazos, planes de trabajo o inversión, adicionales de obra,
convenios, rescisiones contractuales, análisis de calificaciones, conducta y
capacidades de las empresas de acuerdo a las normativas del Registro de Licitadores,
certificaciones de obra, y Redeterminaciones de precios.
- Experiencia en la
Conducción y Manejo de Personal.
5 Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública
Puesto a cubrir:
Categoría 09 – Agrupamiento Administrativo – Director General de Arquitectura e
Ingeniería – Unidad Central -
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA – MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº 2462/04
· Asistir al Director
Provincial de la Unidad, desarrollando tareas y actividades técnicas/
administrativas, coordinando (según requerimiento de éste) las tareas
interministeriales y/o con organismos oficiales y privados.
· Coordinar y dirigir
las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil
cumplimiento de las tareas asignadas.
· Concretar medidas
necesarias de corrección y ajuste para el cumplimiento de las actividades
específicas que corresponden a la Unidad Central.
· Coordinar,
supervisar, controlar y/o asesorar en su faz técnica y normativa los diferentes
trabajos y/o estudios de obras que de acuerdo a planes o programas aprobados
deben ejecutarse, como así también proponer distintos sistemas analíticos que
estudien y regulen la implementación de nuevos planes o programas de
construcción de las distintas Obras Públicas.
· Entender en la
confección, elaboración y/o aprobación de los pliegos de bases y condiciones
para llamados a contrataciones directas, concursos y/o licitaciones, como así
también participar estableciendo criterios en los procesos licitatorios o
contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas
al área de su competencia, hasta su finalización.
· Participar de las
comisiones de evaluación de las propuestas licitatorias.
· Supervisar el
cumplimiento de normas emitidas por las distintas Unidades Descentralizadas,
asegurando la futura prestación de los servicios de infraestructura necesarios
para el correcto funcionamiento de la Obra Pública.
· Reemplazar al
titular de la Dirección Provincial, en caso de ausencia en el cargo.
II . REQUISITOS:
1. Título
universitario de Ingeniero Civil y/o Ingeniero en Construcciones y/o Arquitecto
y/o Técnico Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras. (excluyente)
2. Conocimientos
vinculados a (no excluyentes):
· Comprensión, manejo
y aplicación de la Ley Nº 5188 de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe,
su Decreto Reglamentario, el Pliego Único de Bases y Condiciones (Decreto Nº
5.119), el Pliego Complementario de Bases y Condiciones, los Pliegos General y
Particular de Especificaciones Técnicas , Ley Nº 12046/02 y sus normas
complementarias y reglamentarias.
· Dominio de la
normativa y leyes vigentes relacionadas con la Obra Pública.
· Conocimiento de los
regimenes y condiciones del personal establecidos en los Decreto N° 2695/83,
1919/89 y normas complementarias y concordantes.
· Conocimiento general
sobre aspectos técnicos del presupuesto anual para la repartición.
· Conocimiento teórico
de las etapas e instrumentos de las políticas públicas.
· Conocimientos sobre
el sistema organizacional provincial para la tensión del parque arquitetónico.
· Conocimientos sobre
regulaciones y entes de control de la obra pública.
· Conocimientos
teóricos y prácticos de eficiencia, eficacia y productividad en el sector.
· Conocimientos en
conducción de RRHH y en estructura organizativas de la Adminsitración Pública
Provincial.
3 Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública
Puesto a cubrir:
Categoría 08 – Agrupamiento Administrativo – Sub Dirección General de Control de Gestión.
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTION – MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº1821/03):
· Planificar y
Ejecutar las tareas de recopilación de información y la realización de los
análisis técnicos pertinentes y la emisión de los informes que solicite la
Superioridad.
· Administrar y
mantener actualizado, un sistema de seguimiento de las obras públicas en todos
sus estados de avance, desde la aprobación del inicio del estudio de
prefactibilidad hasta la recepción definitiva.
· Disponer y controlar
los informes y trabajos técnicos que se le encomienden, referidos al control
programático y de gestión de los distintos organismos jurisdiccionales y
organismos centralizados, descentralizados, autárquicos, unidades ejecutoras de
proyectos, empresas públicas y entes reguladores de servicios.
· Coordinar las
actividades y participar dentro de su competencia, en las tareas de supervisión
y control de obras, concesiones y servicios públicos en forma conjunta con la
Sub Dirección de Auditoria.
· Efectuar estudios y
proponer las modificaciones que se estimen, a los Pliegos de Bases y
Condiciones de las gestiones de contratación de obras y servicios públicos.
III. REQUISITOS Y
CONDICIONES DEL CARGO:
· Titulo relacionado a
la rama de la Ingeniería o Arquitectura (Ingeniero, Arquitecto, y/o Técnico
Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras.) (excluyente).
· Especialista en
tareas relacionadas a las funciones de
supervisión, control, seguimiento de la obra pública y al control de las
gestiones jurisdiccionales.
· Acreditar
experiencia en prácticas y procedimientos de gestión de los trámites
relacionados a la obra Pública (llamados a licitación, evaluación de ofertas,
adjudicación, ampliaciones de plazos, adicionales de obra, convenios,
rescisiones contractuales, análisis de calificaciones, conducta y capacidades
de las empresas de acuerdo a las normativas del Registro de Licitadores,
certificaciones de obra y Redeterminaciones de precios) (preferentemente).
1. Antecedentes
laborales (preferentemente)
. Experiencia en la
inspección, supervisión y Auditoria de
Obras Públicas.
. Experiencia en el
análisis, revisión y/o confección de
los trámites correspondientes a los llamados para adjudicación o contratación
de obras, evaluaciones de ofertas, ampliaciones de plazos, planes de trabajo o
inversión, adicionales de obra, convenios, rescisiones contractuales, análisis
de calificaciones, conducta y capacidades de las empresas de acuerdo a las
normativas del Registro de Licitadores, certificaciones de obra, y Redeterminaciones de precios.
. Experiencia en la
Conducción y Manejo de Personal.
2. Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública
Puesto a cubrir:
Categoría 08 – Agrupamiento Administrativo – Sub Director General del Registro
de Licitadores.
Sector: Dirección
General Registro de Licitadores de Obras Públicas. Ministerio de Obras Públicas
y Vivienda.
Número de puestos a
cubrir: Uno (1).
I. DESCRIPCIÓN DE
MISIONES Y FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO:
Responsabilidad
Primaria
I. Reemplazante
natural del Director General.
II. Responsable de
las condicionas de habilitación de las empresas que aspiran a desempeñarse como
co-contratantes del Estado Provincial.
Acciones
- Fiscaliza y evalúa
la determinación de las capacidades que habilitan a las empresas conforme a su
equipamiento, antecedentes de obras y Dirección Técnica.
- Coordina el
correcto funcionamiento de los distintos estamentos de la Dirección General.
- Oficia de
Secretario de la Comisión de Calificaciones, confeccionando las Actas
respectivas.
- Reemplaza al
Director General en la Comisión de Calificaciones en representación del
Registro de Licitadores, convocando a las reuniones ordinarias mensuales o
extraordinarias cuando se estime necesario.
- Realiza las
Inspecciones que dispone la Dirección General y/o Comisión de Calificaciones,
en los temas: equipos, infraestructura empresaria y obras.
II. REQUISITOS y
CONDICIONES DEL CARGO:
1.- Título de
Ingeniero Civil, Ingeniero en Construcciones, Arquitecto, y/o Técnico
Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras. (excluyente)
2.- Considerando el
funcionamiento de la Comisión de Calificaciones del Registro de Licitadores, se
valorará la participación como miembro titular en comisiones jurisdiccionales,
interjurisdiccionales o de asesoramiento, en temáticas relacionadas con la Obra
Pública.
4.- Antecedentes
laborales (No excluyente):
· Contar con
antecedentes comprobables en organismos que desarrollen actividades de
contrataciones públicas.
· Experiencia en la
conducción y manejo de personal.
· Experiencia en la
inspección, supervisión o auditoría de obras públicas.
· Experiencia en el
análisis, revisión y/o confección de trámites relacionados con la obra pública
(llamados a licitación, evaluación de ofertas, adjudicaciones, ampliaciones de
plazo, adicionales de obra, convenios, rescisiones contractuales, análisis de calificaciones,
conducta y capacidades de empresas inscriptas en el Registro de Obras Públicas,
certificaciones de obras y redeterminaciones de precios).
5.- Características
personales:
· Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas, contratistas del Estado Provincial
vinculadas a la obra pública
Puesto a cubrir:
Categoría 08 — Agrupamiento Administrativo — Sub Director General de
Contrataciones.
Sector: Dirección
General de Asuntos Jurídicos del MOPyV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. DESCRIPCIÓN DE
MISIONES Y FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO (DECRETO N° 3548/2005):
- Ejercer el control
directo de los escritos, dictámenes y toda actuación referente a contrataciones
del Estado en la materia de obras, servicios, vivienda, suministros, y aquellas
que por la competencia jurisdiccional se requiera.
- Reemplazar al
Director General de Asuntos Jurídicos en la materia de competencia, en casos de
ausencia, impedimento temporal o excusación con las mismas obligaciones y
responsabilidades.
- Entender sobre la
uniformidad de criterios que sustenten en los dictámenes los abogados
auxiliares, así como su producción en término, lo que deberá visar antes de ser
sometido a consideración del Director General.
- Dictaminar en los
asuntos que se le sometan a su consideración por el Director General.
- Asesorar sobre la
interpretación de contratos o convenios celebrados por la provincia a través de
la jurisdicción, como también en las normas y reglamentaciones de ésta y
proponer las que a su criterio considere necesarios.
- Procurar la
coordinación con otras jurisdicciones de lo que en materia de contrataciones
resulte necesario para una coherente y dinámica gestión administrativa.
- Interactuar con la
Sub Dirección General de Personal, Dictámenes y Sumarios las acciones comunes
que sean necesarias para el mejor desenvolvimiento de la Asesoría Legal y en su
caso ponerlas a disposición del Director General.-
- Instar las acciones
que resulten necesarias para una constante capacitación de los profesionales y
actualización de las técnicas jurídicas que en la materia resulte pertinente en
la Unidad Sustantiva (Decreto 132/94).
- Mantener permanente
relación con Fiscalía de Estado en los criterios que posibiliten la eficiente
solución de conflictos que deriven de las contrataciones, y las estrategias que
resulten necesarias y sustentables para la defensa legal del Estado.
- Proponer, de
estimarlo, ajustes o modificaciones a las reglamentaciones vigentes en materia
contractual, tendientes a optimizar la función administrativa.
II. REQUISITOS Y
CONDICIONES DEL CARGO
1. Título de Abogado
(excluyente).
2. Especialista en
derecho administrativo, especialmente en obra
pública, contrataciones del Estado y procedimiento administrativo (No
excluyente)
3. Cursos, jornadas,
seminarios o congresos de derecho administrativo (No excluyente).
4. Experiencia en
materia de obra pública, contratos administrativos (interjurisdiccionales, interestatales
y con organismos multilaterales de crédito) procedimiento administrativo y
conducción de personal (No excluyente).
Antecedentes
laborales (No excluyente):
- Experiencia en
asesoramiento en contratación de Obras Públicas.
- Experiencia en el análisis
legal, revisión y/o confección de los trámites correspondientes a los llamados
a licitación en sus diversos sistemas, evaluación de ofertas, impugnaciones,
adjudicación, ampliaciones de plazos, adicionales de obra, convenios,
renegociaciones contractuales, obras complementarias, metodología y criterios
de sanción en obra, recepción -etapas- rescisiones contractuales;
certificaciones de obra y redeterminaciones de precios.
- Experiencia en la
Conducción y Manejo de Personal.
Características
personales y condiciones generales:
- Liderazgo para el
cambio.
- Trato amable y
respetuoso.
- Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
- Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
- Profunda
responsabilidad y compromiso
- Integridad,
honestidad y ética.
- Iniciativa,
creatividad e innovación
- Capacidad para la
resolución de problemas.
Puesto a cubrir:
Categoría 08 – Agrupamiento Administrativo – Subdirector General de Obras –
Santa Fe -
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA – MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº 2462/04
· Coordinar y dirigir
las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil
cumplimiento de las tareas asignadas.
· Supervisar la
relación entre las Unidades Descentralizadas y los entes ejecutores de las
obras públicas correspondientes a la Zona Norte, propiciando el cumplimiento de
los compromisos contractuales y normas en vigencia.
· Controlar a los
entes ejecutores en el proceso constructivo, de aquellas obras públicas que por
su especifidad y/o especialidad sean desarrolladas dentro de la Unidad Central
Santa Fe correspondiente a la Zona Norte, propiciando el cumplimiento de los compromisos
contractuales y normas en vigencia, observando e imponiendo medidas correctivas
con el objeto de lograr los objetivos fijados.
· Emitir normas y
definir sistemas analíticos capaces de retroalimentar el proceso constructivo y
sus mecanismos de materialización, aportando soluciones al problema en la
concreción de la obra pública.
· Asesorar y asistir,
en materia de su competencia, al titular de la Unidad.
· Participar de las
comisiones de evaluación de las propuestas licitatorias.
III. REQUISITOS:
1. Título
universitario de Ingeniero Civil y/o Ingeniero en Construcciones y/o Arquitecto
y/o Técnico Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras. (excluyente)
2. Acreditar
conocimientos vinculados a (no excluyentes):
· Nociones acerca de
la Ley Nº 5188 de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, su Decreto
Reglamentario, el Pliego Único de Bases y Condiciones (Decreto Nº 5.119), el
Pliego Complementario de Bases y Condiciones, los Pliegos General y Particular
de Especificaciones Técnicas.
· Cabal conocimiento
sobre los procesos y la naturaleza de los mecanismos, instrumentos, partes y
alcances del Control en la realización de obras de arquitectura llevadas
adelante por “Contrato con terceros”, por “Administración Delegada” y/o por
“Administración propia”;
· Conocimiento sobre
Costos, Variaciones de Costos y Certificaciones de Obras Públicas en
Arquitectura;
· Conocimiento en
supervisión de tareas de inspección y ejecución de Obras Públicas de
Arquitectura.
· Reconocimiento de
las regulaciones y entes de control de la obra pública
· Conocimiento y
destreza en el manejo de herramientas digitales de “procesador de textos” y
“planillas de cálculos” (Word/Excel)
· Conocimiento en
conducción de RRHH y en estructura organizativa de la Administración Pública
Provincial.
3 Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrarse relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública
Puesto a cubrir:
Categoría 08 – Agrupamiento Administrativo – Subdirector General Control
Técnico -
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA – MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº 2462/04
· Dirigir las acciones
del personal bajo su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento
de las funciones asignadas.
· Dirigir la
estructuración de la programación de los recursos disponibles, atendiendo a las
operatorias vigentes y en coordinación con las pautas fijadas por la Dirección
Provincial.
· Implementar los
mecanismos apropiados de seguimiento, supervisión y control de los programas y
planes implementados y/o a implementar por la Dirección Provincial, para la
concreción de la Obra Pública, verificando y corrigiendo mecanismos y
metodologías inadecuadas.
· Asesorar sobre
distintos aspectos de la gestión administrativo-contable.
· Verificar e
implementar sistemas adecuados para la determinación de análisis de precios,
variaciones de costos y redeterminaciones de obras; todo de acuerdo a la
legislación vigente y en coordinación estrecha con la Dirección de Variaciones
de Costos del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, propiciando un sistema
informático único de análisis de precios por rubro o ítems.
· Establecer la
coordinación necesaria con el Registro de Licitadores del Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda, propiciando
un sistema informático único de categorización de empresas.
· Supervisar los
planes de obras y curvas de inversiones de los legajos técnicos aprobados por
la Sub Dirección de Proyectos, haciendo introducir las modificaciones
correspondientes al plan de obras establecido.
· Participar en la
verificación económica de las propuestas de los distintos legajos técnicos
presentados.
· Ejercer la
coordinación ejecutiva del proceso de licitación, adjudicación, contrato y
seguimiento del mismo, de los distintos programas y planes de Obras Públicas.
· Coordinar con el resto de las áreas técnicas
de la Unidad Central, todas las cuestiones económicas y presupuestarias de los
distintos legajos técnicos presentados.
· Asesorar y resolver
problemas técnicos y administrativos relacionados con la problemática económica
y presupuestaria de la Obra Pública que por sus características y especifidad
debe desarrollarse en la Unidad Central.
· Emitir normas,
verificar el nivel de cumplimiento de las mismas y coordinar con otros
organismos gubernamentales el proceso de Licitación de la Obra Pública.
· Asesorar y asistir,
en materia de su competencia, al titular de la Unidad.
· Participar de la
comisiones de evaluación de las propuestas licitatorias.
II. REQUISITOS :
1. Título
universitario de Ingeniero Civil y/o Ingeniero en Construcciones y/o Arquitecto
y/o Técnico Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras. (excluyente)
2. Acreditar
conocimientos vinculados a (no excluyentes):
· Nociones acerca de
la Ley Nº 5188 de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, su Decreto
Reglamentario, el Pliego Único de Bases y Condiciones (Decreto Nº 5.119), el
Pliego Complementario de Bases y Condiciones, los Pliegos General y Particular
de Especificaciones Técnicas.
· Conocimientos
técnicos, administrativos y jurídicos de la Ley Nº 12046/02 y sus normas
complementarias y reglamentarias.
· Conocimientos
técnicos en costos, variaciones de costos, certificaciones y planificación,
programación y control de Obras Públicas de Arquitectura.
· Conocimiento sobre
la naturaleza y los procesos de los mecanimos, partes y alcances en la
realización de Costos, Variaciones de Costos, Certificaciones, Planificación y
Control de Obras Públicas de Arquitectura.
· Conocimiento y
destreza en el manejo de herramientas digitales de “procesador de textos” y
“planillas de cálculos” (Word/Excel)
· Capacidad para
llevar adelante acciones formativas, normativas conducentes a alcanzar
objetivos de la subdirección integrada a las demás áreas de la repartición y de
la jurisdicción.
· Conocimiento en
conducción de RRHH y en estructura organizativa de la Administración Pública
Provincial
3 Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública.
Puesto a cubrir:
Categoría 08 – Agrupamiento Administrativo – Subdirector General Proyectos
Santa Fe -
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
– MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº 2462/04
· Dirigir y controlar
el personal bajo su dependencia en órden al cumplimiento ágil y eficiente de
sus cometidos.
· Asesorar y resolver
problemas técnicos y administrativos, relacionados con los legajos técnicos
presentatados y que corresponden a la Zona Norte, cumpliendo con los
lineamiento fijados por la Dirección Provincial.
· Supervisar el legajo
técnico, con sus correspondientes pliegos licitatorios, desde el proceso de
planificación hasta su aprobación definitiva, de toda obra pública que no se
encuentre encuadrada –por sus características constructivas o por su especificidad- dentro de las Unidades
Descentralizadas y que forman parte de la Zona Norte de la DiPAI.
· Proponer la
conformación de equipos de trabajo de profesionales y técnicos a cargo, en
orden a la demanda planteada por la Dirección Provincial.
· Asesorar y asistir,
en materia de su competencia, al titular de la Unidad.
· Supervisar los
legajos técnicos de la Zona Norte, presentados por la Unidades Descentralizadas
y/u otros, aprobando o haciendo introducir las modificaciones correspondientes
con el objeto de lograr la realización de la Obra Pública de acuerdo a sus fines
y a la legislación vigente.
· Participar de las
comisiones de evaluación de las propuestas licitatorias.
II .REQUISITOS :
1. Título
universitario de Ingeniero Civil y/o Ingeniero en Construcciones y/o Arquitecto
y/o Técnico Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras.(excluyente)
2. Acreditar
conocimientos vinculados a (no excluyentes):
· Nociones acerca de
la Ley Nº 5188 de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, su Decreto
Reglamentario, el Pliego Único de Bases y Condiciones (Decreto Nº 5.119), el
Pliego Complementario de Bases y Condiciones, los Pliegos General y Particular
de Especificaciones Técnicas.
· Conocimientos para
elaborar proyectos de arquitectura con vista a la materialización de obras de
carácter público teniendo especial importancia la inserción en el medio para
responder desde el Estado Provincial a la problemática social del espacio urbano.
· Manejo de software
relacionado con los proyectos de arquitectura, preferentemente los programas
Autocad y Archicad, “procesador de textos” y “planillas de cálculos”
(Word/Excel)
· Conocimiento sobre
la anaturaleza y los procesos de los mecanismos, partes y alcances en la
realización de Costos, Variaciones de Costos, Certificaciones, Planificación y
Control de Obras Públicas de Arquitecura.
· Capacidad para
llevar adelante acciones formativas, normativas conducentes a alcanzar
objetivos de la subdirección integrada a las demás áreas de la repartición y de
la jurisdicción.
· Conocimiento en
conducción de RRHH y en estructura organizativa de la Administración Pública
Provincial
3 Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública.
Puesto a cubrir:
Categoría 08 – Agrupamiento Administrativo – Subdirector General de Técnica –
Unidad Descentralizada Educación -
Santa Fe -
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
– MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº 2462/04
· Coordinar con la
Conducción Superior del Ministerio de EDUCACIÓN toda política de ejecución de
obra pública a realizar dentro de la cartera específica; para ser comunicada a
la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería de Obras Públicas (DiPAI).
· Coordinar y dirigir
las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil
cumplimiento de las tareas asignadas, con jurisdicción en la totalidad del
territorio provincial.
· Concretar las
medidas necesarias de corrección y ajuste para el cumplimiento de las
actividades específicas que corresponden a la Unidad Descentralizada.
· Coordinar el
accionar de las distintas áreas que integran la Unidad, en su relación interna
y con la Unidad Central de la DiPAI.
· Realizar la
dirección, supervisión, evaluación y control de gestión de la Unidad; en total
coordinación con la Unidad Central.
· Reglamentar el
funcionamiento interno de la Unidad, siguiendo el esquema básico de organigrama
propuesto.
· Coordinar y
almacenar toda la información necesaria para elevar a la Unidad Central, en
forma coordinada, las evoluciones de las actividades desarrolladas o en
desarrollo en dicho período.
· Promover y alentar
una eficiente y efectiva intercomunicación de pautas, acciones y resultados con
la Unidad Central, así como también con los distintos organismos de control y
fiscalización de la provincia.
· Establecer contacto
con lo organismos públicos y/o privados competentes, asegurando la futura
prestación de los servicios de infraestructura necesarios, para el correcto
desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra pública, coordinando dicha
información con la Unidad Central.
· Disponer de las comisiones de servicios de
los distintos agentes a su cargo, con elevación y/o autorización del área o
funcionario competente correspondiente al Ministerio para el cual se está
desarrollando la obra pública.
· Participar de las
comisiones de evaluación de las propuestas licitatorias.
II. REQUISITOS :
1. Título
universitario de Ingeniero Civil y/o Ingeniero en Construcciones y/o Arquitecto
y/o Técnico Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras. (excluyente)
2. Acreditar
conocimientos vinculados a (no excluyentes):
· Nociones acerca de
la Ley Nº 5188 de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, su Decreto
Reglamentario, el Pliego Único de Bases y Condiciones (Decreto Nº 5.119), el
Pliego Complementario de Bases y Condiciones, los Pliegos General y Particular
de Especificaciones Técnicas.
· Conocimiento sobre
la naturaleza y los procesos de los mecanimos, partes y alcances en la
realización de obras de arquitectura llevadas adelante por “Contratos con
Terceros” “Administración delegada” y/o “Administración Propia”
· Conocimientos sobre
Costos, Variaciones de Costos, Certificaciones, Planificación y Control de
Obras Públicas de Arquitectura.
· Reconocimiento de
las reglamentaciones y entes de control de la obra pública.
· Conocimiento y
destreza en el manejo de herramientas digitales de “procesador de textos” y
“planillas de cálculos” (Word/Excel)
· Capacidad para
llevar adelante acciones formativas, normativas conducentes a alcanzar
objetivos de la subdirección integrada a las demás áreas de la repartición y de
la jurisdicción.
· Conocimiento en
conducción de RRHH y en estructura organizacional de la Administración Pública
Provincial.
3 Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública.
Puesto a cubrir:
Categoría 08 – Agrupamiento Administrativo – Subdirector General de Técnica –
Unidad Descentralizada Gobierno -
Rosario -
Sector: DIRECCION
PROVINCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA – MOP yV
Número de puestos a
cubrir: Uno (1)
I. Descripción de
Misiones y Funciones Esenciales del Puesto (Decreto Nº 2462/04
· Coordinar con la
Conducción Superior del Ministerio de GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO (hoy Seguridad
según Ley Orgánica de Ministerios) toda política de ejecución de obra pública a
realizar dentro de la cartera específica; para ser comunicada a la Dirección Provincial
de Arquitectura e Ingeniería de Obras Públicas (DiPAI).
· Coordinar y dirigir
las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil
cumplimiento de las tareas asignadas, con jurisdicción en la totalidad del
territorio provincial.
· Concretar las
medidas necesarias de corrección y ajuste para el cumplimiento de las
actividades específicas que corresponden a la Unidad Descentralizada.
· Coordinar el
accionar de las distintas áreas que integran la Unidad, en su relación interna
y con la Unidad Central de la DiPAI.
· Realizar la
dirección, supervisión, evaluación y control de gestión de la Unidad; en total
coordinación con la Unidad Central.
· Reglamentar el
funcionamiento interno de la Unidad, siguiendo el esquema básico de organigrama
propuesto.
· Coordinar y
almacenar toda la información necesaria para elevar a la Unidad Central, en
forma coordinada, las evoluciones de las actividades desarrolladas o en
desarrollo en dicho período.
· Promover y alentar
una eficiente y efectiva intercomunicación de pautas, acciones y resultados con
la Unidad Central, así como también con los distintos organismos de control y
fiscalización de la provincia.
· Establecer contacto
con los organismos públicos y/o privados competentes, asegurando la futura
prestación de los servicios de infraestructura necesarios, para el correcto
desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra pública, coordinando dicha
información con la Unidad Central.
· Disponer de las comisiones de servicios de
los distintos agentes a su cargo, con elevación y/o autorización del área o
funcionario competente correspondiente al Ministerio para el cual se está
desarrollando la obra pública.
· Participar de las
comisiones de evaluación de las propuestas licitatorias.
II. REQUISITOS :
1. Titulo relacionado
a la rama de la Ingeniería o Arquitectura (Ingeniero, Arquitecto, y/o Técnico
Constructor Nacional y/o Maestro Mayor de Obras.) (excluyente).
2. Acreditar
conocimientos vinculados a (no excluyentes):
· Nociones acerca de
la Ley Nº 5188 de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, su Decreto
Reglamentario, el Pliego Único de Bases y Condiciones (Decreto Nº 5.119), el
Pliego Complementario de Bases y Condiciones, los Pliegos General y Particular
de Especificaciones Técnicas.
· Conocimiento sobre
la naturaleza y los procesos de los mecanimos, partes y alcances en la
realización de obras de arquitectura llevadas adelante por “Contratos con
Terceros” “Administración delegada” y/o “Administración Propia”
· Conocimientos sobre
Costos, Variaciones de Costos, Certificaciones, Planificación y Control de
Obras Públicas de Arquitecura.
· Reconocimietno de
las reglamentaciones y entes de control de la obra pública.
· Capacidad para
llevar adelante acciones formativas, normativas conducentes a alcanzar
objetivos de la subdirección integrada a las demás áreas de la repartición y de
la jurisdicción.
· Conocimiento sobre
la naturaleza y los procesos de los mecanismos, partes y alcances en la
confección de documentación técnica para la realización de arquitectura de
“Gobierno”, de “Seguridad”.
· Conocimiento técnico
profesional sobre proyecto y diseño de obras de arquitectura de Seguridad
· Conocimiento y
destreza en el manejo de herramientas digitales de “procesador de textos” y
“planillas de cálculos” (Word/Excel)
· Conocimiento en
conducción de RRHH y en estructura organizacional de la Administración Pública
Provincial.
3 Características
Personales y Condiciones Generales:
. Liderazgo para el
cambio.
. Trato amable y
respetuoso.
. Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
. Marcada capacidad
de trabajo y de gestión.
. Profunda
responsabilidad y compromiso
. Integridad,
honestidad y ética.
. Iniciativa,
creatividad e innovación
. Capacidad para la
resolución de problemas
. No deberá
encontrase relacionado directa o indirectamente a empresas, personas,
contratistas del Estado Provincial vinculadas a la obra pública.
ANEXO II
COMPOSICIÓN DEL JURADO
Para el concurso
correspondiente a los cargos a), c) y d) del Artículo 1º de la presente
Resolución el Jurado estará integrado de la siguiente manera:
El presidente:
El Sr. Subsecretario
Administrativo, Téc. Omar Caputo
Miembros Titulares:
1) El Secretario de
Obras Públicas, Ing. Antonio Muiños
2) El Director
Provincial de Auditoría y Control de Gestión, Sr. Rubén Dario Martín
3) El Director
General del Registro de Licitadores, Arq. José Enrique Monti
4) El Director
General de Asuntos Jurídicos, Dr. José Ignacio Baragiola
5) El Sr. Gaspar
Sanchez - por UPCN –
6) El Sr. Leonardo
Carreras – por UPCN –
7) El Sr. Hugo
Rodriguez – por UPCN –
8) El Sr. Arnoldo
Tibaldo – ATE –
Miembros Suplentes:
1) El Secretario de
Planeamiento, Arq. Gerardo Barro
2) El Subsecretario
de Planeamiento, Arq. Julio Talín
3) El Director
Provincial de Unidad Ejecutora de proyectos de Arquitectura, Arq. Luciano
Calabretta
4) La Directora
General de Administración, C.P.N. Nora Viviana Scarafía
5) El Sr. Néstor
Audero – por UPCN -
6) La Sra. María
Cristina Olmedo – por UPCN
7) La Sra. Mónica
Payá – por UPCN –
8) El Sr. Alberto
Arcuri – ATE –
Para el concurso
correspondiente a el cargo e) del Artículo 1º de la presente Resolución el
Jurado estará integrado de la siguiente manera:
El presidente:
El Sr. Subsecretario
Administrativo, Téc. Omar Caputo
Miembros Titulares:
1) El Director
General de Asuntos Jurídicos, Dr. José Ignacio Baragiola
2) El Director
General de la DIPAI a/c, Arq. Eduardo
Villarino
3) El Director
General de Auditoria y Control de Gestión a/c, Téc. Luis H. Fazzio
4) El Director
General del Registro de Licitadores, Arq. José Enrique Monti
5) El Sr. Gaspar
Sanchez - por UPCN –
6) El Sr. Leonardo
Carreras – por UPCN –
7) El Sr. Hugo
Rodriguez – por UPCN
8) El Sr. Arnoldo
Tibaldo – ATE –
Miembros Suplentes:
1) La Directora
General de Administración, C.P.N. Nora Viviana Scarafía
2) El Director
General de Despacho, Dr. Ariel Luis Dotti
3) El Subdirector
General de Asuntos Jurídicos, Dr. Juan Carlos Rodriguez
4) El Subdirector
General de Variaciones de Costos, Téc. Horacio Almada
5) El Sr. Néstor
Audero – por UPCN -
6) La Sra. María
Cristina Olmed –por UPCN –
7) La Sra. Mónica
Payá – por UPCN –
8) El Sr. Alberto
Arcuri – ATE –
Para el concurso
correspondiente a el cargo b), f), g), h), i), y j) del Artículo 1º de la presente Resolución el Jurado estará
integrado de la siguiente manera:
El presidente:
El Sr. Subsecretario
Administrativo, Téc. Omar Caputo
1) El Secretario de
Obras Públicas, Ing. Antonio Muiños
2) El Director
Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Ing. Norberto Tarragó
3) El Director
Provincial de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Arq. Luciano
Calabretta
4) El Subdirector
Provincial de Proyectos de la DIPAI, Ing. Orcar R. Mallía
5) El Sr. Gaspar
Sanchez - por UPCN –
6) El Sr. Leonardo
Carreras – por UPCN –
7) El Sr. Hugo
Rodriguez – por UPCN
8) El Sr. Arnoldo
Tibaldo – ATE –
Miembros Suplentes:
1) El Secretario de
Planeamiento, Arq. Gerardo Barro
2) El Subsecretario
de Planeamiento, Arq. Julio Talín
3) El Director
General del Registro de Licitadores, Arq. José Enrique Monti
4) La Directora
General de Adminsitración, C.P.N. Nora Viviana Scarafía
5) El Sr. Néstor
Audero – por UPCN -
6) La Sra. María
Cristina Olmedo –por UPCN
7) La Sra. Mónica
Payá – por UPCN –
8) El Sr. Alberto
Arcuri – ATE –
PROCEDIMIENTO DE
INSCRIPCIÓN
Fecha: Desde el día 1
de junio hasta el día 22 de junio de 2010, en el horario de 8,00 a 12,00 hs.
Lugar de presentación
de la documentación:
En la sede de la
Subdirección General de Recursos Humanos dependiente de la Dirección General de
Administración, sita en Casa de Gobierno – 3 de Febrero 2649 – Planta Baja
sector Sudeste . de la ciudad de Santa Fe.
Se deberá bajar el
Formulario de Inscripción de la página web oficial o podrán ser retirados en el
lugar mencionado, en el horario de 8,00 hs. a 12,00 hs.
Esta Jurisdicción
tendrá a su cargo la difusión del concurso, y enviará copia del llamado, dentro
de las veinticuatro (24) horas de aprobado, a la Subsecretaría de Recursos
Humanos y Función Pública y a las entidades sindicales con personería gremial
-con ámbito de actuación provincial- precisados en la Ley N° 10.052 y
modificatorias.
El llamado a concurso
deberá difundirse dentro de las 48 horas de la fecha de aprobación de la
presente Resolución, durante un plazo de diez (10) días, y la inscripción
permanecerá abierta hasta cinco (5) días posteriores al fin de su difusión. Se
realizará por los medios más idóneos que aseguren el conocimiento del mismo por
parte de los interesados, debiendo publicarse a su vez, en cartelería instalada
en la sede de la Jurisdicción y en la Página Web Oficial de la Provincia.
Para el supuesto de
declararse desierto el presente, la convocatoria a concurso abierto será
publicada además, como mínimo en dos medios masivos de comunicación del ámbito
provincial, durante 3 días y con una antelación previa a los diez (10) días del
cierre de inscripción.
En la difusión se
transcribirá el contenido de la presente o en su caso, lugar y horario en
que la reglamentación
del concurso se encuentre a disposición de los interesados.
Los postulantes
deberán acompañar al formulario de inscripción (FC - 01), una copia impresa de
su Currículum Vitae, una fotocopia de las dos primeras hojas de su D.N.I. o
documento equivalente, con constancia del último cambio de domicilio realizado;
y de todos los antecedentes relativos a los datos consignados en el referido
formulario (ejemplo: certificados de estudios, diplomas, certificados de
trabajo desempeñados y demás comprobantes pertinentes). Las fotocopias
requeridas deberán encontrarse debidamente certificadas por la Institución
Emisora respectiva, por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales
Provinciales o por Escribano Público. La documentación deberá presentarse en un
sobre cerrado que contenga la leyenda: “CONCURSO”, seguido de la identificación
del puesto a concursar, apellido, nombre y número de D.N.I del postulante,
todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de
las hojas que componen la presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán
considerados los antecedentes respecto de los cuales no se acompañe
documentación probatoria.
Los aspirantes, en
ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal y
dirección de correo electrónico a todos los efectos emergentes de la
convocatoria, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se
efectúen.
Se emitirá una
constancia firmada y sellada por la Subdirección General de Recursos Humanos de
la Dirección General de Administración en la que se consignará la fecha de
recepción, siendo ésta la única documentación admitida a los efectos de
acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada.
Cualquier falsedad
incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del Concurso, de lo que
será debidamente notificado el postulante alcanzado, con mención de la causal.
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
La falta de
documentación debidamente certificada, que acredite la posesión de los
requisitos exigidos en la convocatoria para la inscripción, invalidará la
presentación al concurso.
ETAPAS DEL LLAMADO A CONCURSO INTERNO
Etapa I: Evaluación
de Antecedentes:
§ Para el concurso
correspondiente a los cargos a), c) y d) del Artículo 1º de la presente
Resolución
Fecha: 28/06/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 10,00
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo e) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 29/06/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 10,00
§ Para el concurso
correspondiente a los cargos b), f), g), h), I) y j) del Artículo 1º de la
presente Resolución
Fecha: 30/06/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 10,00
La calificación de
antecedentes será numérica de 0 a 100 puntos, discriminándolos en la forma que
se presenta en el cuadro que continúa; siendo la valoración particular de cada
ítem y componente las dispuestas en la Guía de Valoración de Antecedentes para
Concursos Internos que forma parte del Anexo del Decreto Nº 1729/2009.
PUNTAJE PUNTAJE
TOTAL ITEM COMPONENTES MAXIMOS
1.1. Educación
Formal 20
40 1. Estudios y 1.2. 1.2.1 Cursos
Capacitación Capacitación 1.2.2.
jornadas, 20
específica Seminarios, Congresos,
2.1.1.
en el Organismo
2.1. Posición 2.1.2. En la
Escalafonaria Administración 25
Provincial
2.2. 2.2.1. Actual
2. Desempeño 20
60 Antecedentes específico 2.2.2. Ultimos 5 años
Laborales
2.3 Antigüedad
en la Administración
Provincial 5
2.4. Otros 5
2.5. Docentes
y de investigación 5
Etapa II: Evaluación
Técnica:
§ Para el concurso
correspondiente al cargo a) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 12/07/2010
Lugar: Dirección General de Formación de Recursos
Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 10,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo c) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 13/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 8,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo d) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 13/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 11,00
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo e) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 14/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 10,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo b) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 15/07/2010
Lugar: Dirección General de Formación de Recursos
Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 10,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo f) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 16/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 8,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo g) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 16/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 11,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo h) del
Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 19/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 8,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo i) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 19/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 11,00
§ Para el concurso
correspondiente al cargo j) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 20/07/2010
Lugar: Dirección
General de Formación de Recursos Humanos – San Jerónimo y Amenabar – Santa Fe
Hora: 8,00
La calificación será
numérica de 0 a 100 puntos. Indagará con mayor profundidad el ajuste de los
aspirantes a los requerimientos de conocimientos y competencias técnicas del
puesto, determinando si el postulante puede aplicar sus conocimientos, habilidades
y formación a situaciones concretas según los requerimientos típicos del
puesto. Será elaborada por el Jurado, teniendo como base los requerimientos
establecidos en el perfil del puesto.
Las evaluaciones
escritas deberán ser anónimas, mediante la utilización de claves convencionales
de identificación que permitan identificar a cada uno de los postulantes sólo
después de su evaluación. Los aspirantes que se hubieran identificado en los
exámenes escritos serán excluidos del proceso de concurso.
Para acceder a la
siguiente etapa se deberá obtener un mínimo de 60 puntos.
Etapa III: Evaluación
Psicotécnica:
§ Para el concurso
correspondiente al cargo a) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 9/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo c) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 10/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo d) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 11/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo e) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 12/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo b) del
Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 13/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo f) del
Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 18/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo g) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 19/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo h) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 20/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo j) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 23/08/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo i) del
Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 24/08/2010
Lugar: Ministerio de Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Estará a cargo de profesionales con amplio conocimiento en la
temática, y obtendrá a partir de herramientas psicométricas un conocimiento más
profundo sobre las capacidades cognitivas y de relación propias de la
personalidad del concursante, en relación a las exigencias del puesto
específico que se concursa y al ámbito en que deberá prestar sus servicios. El
resultado de estos exámenes tendrá carácter reservado. Cada postulante, cuando
así lo solicite, podrá conocer los resultados que le conciernan personalmente.
Etapa IV: Entrevista
Personal:
§ Para el concurso
correspondiente al cargo a) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 6/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo c) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 7/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo d) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 8/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente a el cargo e) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 13/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo b) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 14/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo f) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 15/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo g) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 20/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo h) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 21/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo i) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 22/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
§ Para el concurso
correspondiente al cargo j) del Artículo 1º de la presente Resolución
Fecha: 23/09/2010
Lugar: Ministerio de
Obras Públicas y Vivienda
Casa de Gobierno – 3
de Febrero 2649 -Planta Baja – Santa Fe
Hora: 9,00 hs.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Se orienta a conocer a los candidatos y a establecer el grado de
ajuste global -experiencia, comportamientos, características de personalidad si
así se requiriese y motivación- de los mismos a los requerimientos y
condiciones del cargo. El Jurado del Concurso elaborará una Guía de Entrevista,
pautando las características a observar y evaluar en el postulante. Deberá
permitir obtener información que complemente la apreciación de los antecedentes
académicos, la experiencia laboral y las competencias laborales específicas o
generales, exigidas por el cargo al cual se postula, distribuyendo entre esas
características los cien (100) puntos previstos para la etapa. Este puntaje
deberá ser resuelto al finalizar cada entrevista o, en su defecto, en el mismo
día que se efectuara.
Orden de Méritos:
El Jurado tendrá un
plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la Entrevista Personal
para elaborar el Orden de Méritos.
En esta fase, se
deberá calcular el puntaje bruto ponderado de cada Etapa. Para ello se
multiplicará el puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa
establecida previamente. Se sumaran los puntajes brutos ponderados y se
obtendrá el puntaje global ponderado. Con este puntaje global se realizará el
Orden de Mérito.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este
puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a concurso abierto.
Cada etapa tendrá el
siguiente peso relativo porcentual para la conformación del Orden de Méritos:
EVALUACIÓN
ATECEDENTES 30%
EVALUACIÓN TÉCNICA 40%
EVALUACIÓN
PSICOTÉCNICA 20%
EVALUACIÓN PERSONAL 10%
TOTAL 100%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
S/C 4614 Jun. 7
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DIRECCION PROVINCIAL DE
CONTRATACIONES Y GESTIÓN DE BIENES
DISPOSICIÓN Nº 090
SANTA FE, 01 de Junio de 2010
VISTO:
Los informes elevados
por el Registro Oficial de Proveedores de la Provincia, solicitando la
inscripción de 2 (dos) firmas y la renovación de antecedentes de otras; y
CONSIDERANDO:
Que dicho Registro
manifiesta que las mismas han cumplido con los requisitos exigidos por el
Decreto Nº 5100/55 y Disposición DPCyS Nº 221/09, quedando debidamente
encuadradas en las disposiciones vigentes;
Que los distintos
estamentos técnicos y jurídicos han tomado la respectiva intervención sin
observaciones que formular;
Que la presente se
dicta en uso de las facultades emergentes del Decreto 5100/55;
POR ELLO:
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE
CONTRATACIONES Y
GESTIÓN DE BIENES
DISPONE:
ARTÍCULO 1º:
Inscribir en este Registro oficial de Proveedores de la Provincia de Santa Fe, dentro de
los términos que establece el punto 8 de la Disposición 221/09, a las
siguientes firmas: (2.694) AIRCOM S.R.L.; (2.695) CENTIBOX S.A.
ARTÍCULO 2º: Renovar
la inscripción en este Registro oficial de Proveedores de la Provincia de Santa
Fe, por el término de 18 meses a partir de la presente a las siguientes firmas:
(1.551) NOVACORP S.A.; (1.803) “SIDERCON” de GONZALEZ RODOLFO ENRIQUE.
ARTÍCULO 3º:
Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
C.P. Emiliano I. Arzuaga
Director Provincial de
Contrataciones y Gestión de Bienes
S/C 4617 Jun. 7 Jun. 8
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