picture_as_pdf 2004-08-05

DECRETO 1320

 

Santa Fe, 20 de Julio de 2004.

VISTO:

El expediente Nº 00201-0094870-3, del registro del Sistema de información de Expedientes (Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto), por el cual se gestiona la equiparación de las remuneraciones del personal del Registro General con las del personal del Registro Civil, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 0878 del 24 de mayo de 2004 se aprueba el Acta Acuerdo celebrada entre el Ministerio de Gobierno, Culto, representado por el Subsecretario de Justicia y Culto, por los Directores de los Registros Generales de Santa Fe y Rosario, representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación y Delegados de ambos Registros, acordándose que a partir del 1º de julio de 2004 regirá la equiparación de las remuneraciones del personal de planta permanente del Registro General Santa Fe y Rosario, con los salarios que correspondan al personal de la Dirección General del Registro Civil e Inspección de Justicia de Circuito y Comunal;

Que a fin de posibilitar el financiamiento de la equiparación y según surge del Mensaje Nº 2762 del 30 de abril de 2004, las modificaciones introducidas por Ley Nº 12.287 permitirán allegar recursos presupuestarios destinados a dar una solución definitiva a la política salarial del sector, similar a la que fuera adoptada mediante Decreto Nº 0032/95;

Que para ello resulta necesario ampliar el Presupuesto vigente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, mediante la reducción compensatoria de créditos disponibles en la Jurisdicción 91 -Obligaciones a Cargo del Tesoro, por la suma de $ 2.255.500;

Que en atención a los diferentes reclamos judiciales formulados por empleados del Registro General, resulta procedente facultar a la Fiscalía de Estado para la celebración de acuerdos con los apoderados de los actores, en las acciones judiciales en que se demande la aplicación de la Ley Nº 10.694 y cuestiones conexas, sujetos a la aprobación general del Poder Ejecutivo y en concordancia con el contenido del Acta Acuerdo del 21 de mayo de 2004 y su Decreto aprobatorio Nº 878/04;

Que resulta necesario a fin de hacer viable la misma exceptuarlo de lo dispuesto en el Decreto Nº 0235/96;

Que Fiscalía de Estado a tomado la intervención de competencia a través del dictamen Nº 0713/04;

Que la gestión se encuadra en las disposiciones contenidas en el artículo 72, inciso 1º de la Constitución Provincial y se ajusta a la autorización conferida en el artículo 8º de la Ley Nº 12.262 Complementaria de Presupuesto año 2004 y en el Art. 48º de la Ley 1757/56 de Contabilidad, modificada por el Art. 1º de la Ley 10.580;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA

ARTICULO 1°. - Exceptuase la presente gestión de lo dispuesto en el Decreto Nº 0235/96.

ARTICULO 2°. -Modifícase el Presupuesto Vigente en la Jurisdicción 20 Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en el Inciso 1 -Gastos en Personal (AMPLIACION), y en la Jurisdicción 91 -Obligaciones a Cargo del Tesoro (REDUCCION) por un total de $ 2.255.500. (Pesos Dos Millones Doscientos Cincuenta y Cinco Mil Quinientos) de conformidad al detalle obrante en los Anexos “A” y “B” que se agregan e integran el presente decreto.

ARTICULO 3°. - Dispónese otorgar al Personal de los Registros Generales de Santa Fe y Rosario, mensualmente y a partir del 1º de julio de 2004, un suplemento equivalente a la diferencia existente entre la remuneración que le fuera liquidada al 30 de junio de 2004. por todo concepto, y la correspondiente a la Dirección General del Registro Civil e Inspección de Justicia de Circuito y Comunal, para cada categoría de revista y en el mismo período, todo ello de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 12.287.

ARTICULO 4°. - El Acta Acuerdo del 21 de mayo de 2004 y los actos consecuentes referidos a la materia comprendida en la misma, no podrán ser interpretados como un reconocimiento de las pretensiones en debate judicial por aplicación de la Ley Nº 10.694 y cuestiones conexas o como satisfacción extra procesal de ellas.

ARTICULO 5°. - Facúltase a la Fiscalía de Estado, de conformidad a lo convenido en el Acta Acuerdo del 21 de mayo del corriente, aprobada mediante Decreto Nº 0878/04, a celebrar acuerdos con los recurrentes y sus apoderados, en las acciones judiciales en que se demandó la aplicación de la Ley Nº 10.694 y cuestiones conexas, sujetos a aprobación general del Poder Ejecutivo. Dichos convenios tendrán por objeto la extinción de la acción y de los procesos; y establecerán que las costas se soportarán en el orden causado, siempre que tal acuerdo se celebre con anterioridad al 1º  de septiembre del corriente año.

ARTICULO 6°. - El gasto que demande la aplicación del artículo 3º, se imputará con cargo a los créditos que se habilitan por el artículo 2º del presente decreto.

ARTICULO 7°. - Refréndese por los Señores Ministros de Gobierno, Justicia y Culto y de Hacienda y Finanzas.

ARTICULO 8º Regístrese, comuníquese por el Ministro de Hacienda y Finanzas Dirección General de Finanzas , y previa intervención de Contaduría General de la Provincia y del Tribunal de Cuentas de la Provincia, pase a la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a sus efectos.

OBEID

Dr. ROBERTO ARNALDO ROSUA

C.P.N WALTER ALFREDO AGOSTO

 

PLANILLA ANEXA “A”

 

Gobierno                                                                               Modificaciones presupuestarias

Intervención de modificaciones en Institución - Ejercicio: 2004

Jurisdicción: 20 - Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Número: 48.

Estado

Formulación

Expediente: 00201-0094870-3

Observaciones Institución: Cumplimiento Ley 12.287 Equiparación remuneración Registro General a sus similares del Registro Civil, a partir del 1° de Julio de 2004.

 

Modificaciones relacionadas

SAF   Número

Expediente

Estado

Nivel

Tipo de

Reconducción

 

 

 

 

 

aprobación     modificación

1          47

00201-0094487-3

           Formulación en nivel superior

Rector

Normal

          No

 

Detalle de modificaciones relacionadas

Gastos

SAF  Número  SAFoP   Categoría programática

Fuente

Objeto del gasto       Clasif. Geogr.   

Finalidad y función                 

Tipo  modif.

Importe    

Reconducción

         Modific.

 

 

 

 

 

                  

1        47             0       22.0.0.0 - INS.ANOT  111 - Tesoro Provincial

1.1.1.0 - Retrib. del cargo   0-0-0

    1.3.0 - Dir. sup. ejecutiva     Ampl.   1,676,328.00

  No

 

 

 

 

.  PUB.REGIST.

 

1.1.4.0 - Sueldo Anual Compl. 0-0-0

    1.3.0 - Dir. sup. ejecutiva     Ampl.      139,694.00

  No

 

 

 

 

1.1.6.0 - Contrib. patronales.  0-0-0

    1.3.0 - Dir. sup. ejecutiva     Ampl.      439,478.00

  No

 

Totales

 

 

 

 

 

 

Ampliación:

2,255,500.00

Reducción:

0.00

Saldo:

2,255,500.00

 

 

Totales intervención           Gastos

Ampliación:           2,255,500.00

Reducción:           0.00

Saldo:    2,255,500.

 

 

Oblig. Tesoro                                                                       Modificaciones presupuestarias

Intervención de modificaciones en Institución - Ejercicio: 2004

Jurisdicción: 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro

Número: 64.

Estado

Formulación

Expediente: 00201-0094870-3

Observaciones Institución: Equiparación remuneración Registro General Santa Fe y Rosario.

 

Modificaciones relacionadas

SAF    Número      Expediente                            Estado                   Nivel       Tipo de Reconducción

                                                                                aprobación           modificación

1          61               00201-0094870-3                         Formulación en nivel superior                Rector    Normal          No

 

Detalle de modificaciones relacionadas

Gastos

SAF  Número  SAFoP   Categoría programática           Fuente   Objeto del gasto              Clasif. Geogr.    Finalidad y función          Tipo      Importe     Reconducción

         Modific.                                                                                                            modif.

1       61        0      91.0.0.1 - DIR.SUP.  111 - Tesoro Provincial  3.9.0.0 - Otros Servicios 0-0-0  1.3.0 - Dir. sup. ejecutiva  Reducc.  2.255.500,00   No                                EJECUTIVA

 

Totales

Ampliación:           0,00        Reducción:           2.255.500,00        Saldo:    (2.255.500,00)

 

Totales intervención           Gastos

Ampliación:           0,00

Reducción:           2.255.500,00

Saldo:    (2.255.500,0

 

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