DECRETO N°
1320
Santa Fe, 20 de Julio de 2004.
VISTO:
El expediente Nº 00201-0094870-3, del registro del Sistema de información
de Expedientes (Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto), por el cual se
gestiona la equiparación de las remuneraciones del personal del Registro
General con las del personal del Registro Civil, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto Nº 0878 del 24 de mayo de 2004 se aprueba el Acta Acuerdo
celebrada entre el Ministerio de Gobierno, Culto, representado por el
Subsecretario de Justicia y Culto, por los Directores de los Registros
Generales de Santa Fe y Rosario, representantes de la Unión del Personal Civil
de la Nación y Delegados de ambos Registros, acordándose que a partir del 1º de
julio de 2004 regirá la equiparación de las remuneraciones del personal de
planta permanente del Registro General Santa Fe y Rosario, con los salarios que
correspondan al personal de la Dirección General del Registro Civil e
Inspección de Justicia de Circuito y Comunal;
Que a fin de posibilitar el financiamiento de la equiparación y según surge
del Mensaje Nº 2762 del 30 de abril de 2004, las modificaciones introducidas
por Ley Nº 12.287 permitirán allegar recursos presupuestarios destinados a dar
una solución definitiva a la política salarial del sector, similar a la que
fuera adoptada mediante Decreto Nº 0032/95;
Que para ello resulta necesario ampliar el Presupuesto vigente del
Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, mediante la reducción compensatoria
de créditos disponibles en la Jurisdicción 91 -Obligaciones a Cargo del Tesoro,
por la suma de $ 2.255.500;
Que en atención a los diferentes reclamos judiciales formulados por
empleados del Registro General, resulta procedente facultar a la Fiscalía de
Estado para la celebración de acuerdos con los apoderados de los actores, en
las acciones judiciales en que se demande la aplicación de la Ley Nº 10.694 y
cuestiones conexas, sujetos a la aprobación general del Poder Ejecutivo y en
concordancia con el contenido del Acta Acuerdo del 21 de mayo de 2004 y su
Decreto aprobatorio Nº 878/04;
Que resulta necesario a fin de hacer viable la misma exceptuarlo de lo
dispuesto en el Decreto Nº 0235/96;
Que Fiscalía de Estado a tomado la intervención de
competencia a través del dictamen Nº 0713/04;
Que la gestión se encuadra en las disposiciones contenidas en el artículo
72, inciso 1º de la Constitución Provincial y se ajusta a la autorización
conferida en el artículo 8º de la Ley Nº 12.262 Complementaria de Presupuesto
año 2004 y en el Art. 48º de la Ley 1757/56 de Contabilidad, modificada por el
Art. 1º de la Ley 10.580;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA
ARTICULO 1°. - Exceptuase la presente gestión de lo dispuesto en el Decreto
Nº 0235/96.
ARTICULO 2°. -Modifícase el Presupuesto Vigente
en la Jurisdicción 20 Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en el Inciso 1
-Gastos en Personal (AMPLIACION), y en la Jurisdicción 91 -Obligaciones a Cargo
del Tesoro (REDUCCION) por un total de $ 2.255.500. (Pesos Dos Millones
Doscientos Cincuenta y Cinco Mil Quinientos) de conformidad al detalle obrante
en los Anexos “A” y “B” que se agregan e integran el presente decreto.
ARTICULO 3°. - Dispónese otorgar al Personal de
los Registros Generales de Santa Fe y Rosario, mensualmente y a partir del 1º
de julio de 2004, un suplemento equivalente a la diferencia existente entre la
remuneración que le fuera liquidada al 30 de junio de 2004. por
todo concepto, y la correspondiente a la Dirección General del Registro Civil e
Inspección de Justicia de Circuito y Comunal, para cada categoría de revista y
en el mismo período, todo ello de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 12.287.
ARTICULO 4°. - El Acta Acuerdo del 21 de mayo de 2004 y los actos
consecuentes referidos a la materia comprendida en la misma, no podrán ser
interpretados como un reconocimiento de las pretensiones en debate judicial por
aplicación de la Ley Nº 10.694 y cuestiones conexas o como satisfacción extra
procesal de ellas.
ARTICULO 5°. - Facúltase a la Fiscalía de Estado,
de conformidad a lo convenido en el Acta Acuerdo del 21 de mayo del corriente,
aprobada mediante Decreto Nº 0878/04, a celebrar acuerdos con los recurrentes y
sus apoderados, en las acciones judiciales en que se demandó la aplicación de
la Ley Nº 10.694 y cuestiones conexas, sujetos a aprobación general del Poder
Ejecutivo. Dichos convenios tendrán por objeto la extinción de la acción y de
los procesos; y establecerán que las costas se soportarán en el orden causado,
siempre que tal acuerdo se celebre con anterioridad al 1º de septiembre del corriente año.
ARTICULO 6°. - El gasto que demande la aplicación del artículo 3º, se
imputará con cargo a los créditos que se habilitan por el artículo 2º del
presente decreto.
ARTICULO 7°. - Refréndese por los Señores Ministros de Gobierno, Justicia y
Culto y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 8º Regístrese, comuníquese por el Ministro de Hacienda y Finanzas
Dirección General de Finanzas , y previa intervención de Contaduría General de
la Provincia y del Tribunal de Cuentas de la Provincia, pase a la Dirección
General de Administración del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a sus
efectos.
OBEID
Dr. ROBERTO ARNALDO ROSUA
C.P.N WALTER ALFREDO AGOSTO
PLANILLA ANEXA “A”
Gobierno Modificaciones
presupuestarias
Intervención de modificaciones en Institución - Ejercicio: 2004
Jurisdicción: 20 - Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto
Número: 48.
Estado
Formulación
Expediente: 00201-0094870-3
Observaciones Institución: Cumplimiento Ley 12.287 Equiparación
remuneración Registro General a sus similares del Registro Civil, a partir del 1°
de Julio de 2004.
Modificaciones relacionadas
SAF Número |
Expediente |
Estado |
Nivel |
Tipo de |
Reconducción |
|
|
|
|
|
aprobación modificación |
1 47 |
00201-0094487-3 |
Formulación en nivel
superior |
Rector |
Normal |
No |
Detalle de modificaciones relacionadas
Gastos
SAF Número SAFoP Categoría programática |
Fuente |
Objeto del gasto Clasif. Geogr. |
Finalidad y función |
Tipo modif. |
Importe |
Reconducción |
Modific. |
|
|
|
|
|
|
1 47 0 22.0.0.0 - INS.ANOT 111 - Tesoro Provincial |
1.1.1.0 - Retrib. del cargo 0-0-0 |
1.3.0 - Dir.
sup. ejecutiva Ampl.
1,676,328.00 |
No |
|
|
|
|
. PUB.REGIST. |
|
1.1.4.0 - Sueldo Anual Compl. 0-0-0 |
1.3.0 - Dir.
sup. ejecutiva Ampl.
139,694.00 |
No |
|
|
|
|
1.1.6.0 - Contrib. patronales. 0-0-0 |
1.3.0 - Dir.
sup. ejecutiva Ampl. 439,478.00 |
No |
|
Totales |
|
|
|
|
|
|
Ampliación: |
2,255,500.00 |
Reducción: |
0.00 |
Saldo: |
2,255,500.00 |
|
Totales intervención Gastos
Ampliación: 2,255,500.00
Reducción: 0.00
Saldo: 2,255,500.
Oblig. Tesoro Modificaciones
presupuestarias
Intervención de modificaciones en Institución - Ejercicio: 2004
Jurisdicción: 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro
Número: 64.
Estado
Formulación
Expediente: 00201-0094870-3
Observaciones Institución: Equiparación remuneración Registro General Santa
Fe y Rosario.
Modificaciones relacionadas
SAF Número Expediente Estado Nivel Tipo de Reconducción
aprobación
modificación
1 61 00201-0094870-3 Formulación en nivel superior Rector Normal No
Detalle de modificaciones relacionadas
Gastos
SAF Número SAFoP Categoría programática Fuente Objeto del gasto Clasif.
Geogr. Finalidad y función Tipo Importe Reconducción
Modific. modif.
1 61 0
91.0.0.1 - DIR.SUP. 111 - Tesoro Provincial 3.9.0.0 - Otros Servicios 0-0-0 1.3.0 - Dir. sup. ejecutiva Reducc. 2.255.500,00
No EJECUTIVA
Totales
Ampliación: 0,00 Reducción: 2.255.500,00 Saldo: (2.255.500,00)
Totales intervención Gastos
Ampliación: 0,00
Reducción: 2.255.500,00
Saldo: (2.255.500,0
________________________________________________________________________________________