MINISTERIO DE LA PRODUCCION
COMUNICADO
Por el presente se
hace saber al Sr. Juan Manuel Torrens, que en los autos caratulados: “Secret.
Estado Medio Amb. y Des- Sust. - Delega Zona Sur /Acta de Infracción Nº 852
Torrens, Juan Manuel” se ha dictado la Resolución Nº 091 del 03 de Noviembre de
2009, la cual en su parte pertinente estable: Visto el Expediente Nº
02101-0001119-3 del Sistema de Información de Expedientes, y CONSIDERANDO: ...
Por ello... El Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio
de la Producción RESUELVE: ARTICULO 1º.- Sancionar al Sr. Juan Manuel Torrens,
D.N.I. Nº 24.714.778, con domicilio en calle Colón Nº 1943 de la localidad de
Villa Constitución, Provincia de Santa Fe y al Sr. Ramiro Rodríguez, D.N.I. Nº
26.126.862, titular de la Licencia de Acopio de Pescado Categoría A Nº 0253/06,
con domicilio en calle Madrid Nº 1751, Bo. Jardìn, Villa Constitución,
Departamento Constitución, Provincia de Santa Fe, como responsable en forma
solidaria y mancomunada de los hechos imputados (artículo 37º del Decreto Reglamentario
Nº 2410/04 de la Ley Nº 12212), con multa de un valor correspondiente a 21.000
M.T. (Veintiun mil módulos tributarios) equivalentes a la fecha a la suma de $
630 (pesos seiscientos treinta), y proceder al comiso definitivo de 103 piezas
de sábalo, por infracción al artículo 10 de la Ley Nº 12212, por acopiar y
transportar pescado de medidas inferiores a las reglamentarias (sábalo).
Artículo 2º.- La suma a que refiere el artículo 1º deberá depositarse a la
orden del Ministerio de la Producción en la Cuenta Nº 9681/00 del Nuevo Banco
de Santa Fe S.A., dentro de los quince (15) días contados a partir de la
notificación fehaciente de la presente. Realizado el pago, deberá acreditarlo
ante la Oficina de Caza y Pesca, sita en Boulevard Pellegrini 3100 Santa Fe.
Dicho acto será el comprobante válido para la finalización del acto
administrativo. Artículo 3º.- Establecer que en caso de no hacerse efectivo el
pago de la multa, dispuesta en el artículo 1º, se requerirá la intervención de
Fiscalía de Estado, a los efectos de proceder a su cobro por vía judicial.
Artículo 4º.- Dejar constancia en el Registro de infractores correspondiente,
la infracción que se sanciona, en orden a lo dispuesto en el artículo 64 de la
Ley Nº 12212, modificado por el artículo I de la Ley Nº 12482. Artículo 5º.-
Regístrese, comuníquese y archívese. Fdo. Ing. Agr. Ricardo Biani,
Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero. Además se hace saber que,
conforme lo dispuesto por Ley Nº 12071, le asiste el derecho de interponer
formal recurso, en los términos del artículo 42º y siguientes del Decreto Nº
10204/58, dentro de los diez (10) días hábiles de notificada la presente.
S/C 4493 May. 5 May. 10
__________________________________________
MINISTERIO DE DESARROLLO
SOCIAL
RESOLUCIÓN Nº 000271
SANTA FE, “Cuna de la constitución Nacional”, 03 MAY
2010
VISTO:
El Expediente Nº
01501-0052029-5, del Registro del Sistema de Información de Expedientes; y
CONSIDERANDO:
que mediante las
presentes actuaciones se propicia el Llamado a Concurso para cubrir los cargos
vacantes de Directores Generales de Administración, Asuntos Jurídicos y
Despacho
-Categorías 9- y Sub
Director General de Despacho -Categoría 8- todos del Agrupamiento
Administrativo del Escalafón en vigencia;
que el Decreto Nº
1729/09, homologatorio del Acta Paritaria Central N° 5,
reemplazó el Capítulo
XIV “Régimen de los Concursos” del Escalafón General, derogando además las
restricciones impuestas en la materia por el Decreto N° 3924/87, facultándose
así al titular de la Jurisdicción a efectuar llamados a concurso;
que las mencionadas
Categorías se encuentran vacantes y se corresponden a cargos de máxima
jerarquía de la Jurisdicción, cuyas funciones son esenciales para el normal
funcionamiento de la misma;
que a los efectos de
la cobertura definitiva de los mismos, corresponde llevar a cabo el Llamado a
Concurso interno, el cual se efectivizará bajo el nuevo Régimen de Concursos
establecido por el citado Decreto;
que asimismo, las
entidades sindicales U.P.C.N. y A.T.E. han asumido la participación que por la
normativa les corresponde;
que la Dirección
General de Asuntos Jurídicos de esta Jurisdicción y la Subsecretaría de
Recursos Humanos y la Función Pública del Ministerio de Economía, han tomado
debida intervención;
que la gestión
encuadra en las disposiciones establecidas por el Capítulo XIV “Régimen de
Concursos” del Decreto-Acuerdo N° 2695/83, modificado por su similar N°
1729/09;
POR ELLO:
EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Llamar a concurso interno
para cubrir los cargos vacantes que a continuación se detallan:
- Director General de
Administración, Categoría 9 del Agrupamiento Administrativo del Escalafón en vigencia.
- Director General de
Asuntos Jurídicos, Categoría 9 del Agrupamiento Administrativo del Escalafón en
vigencia.
- Director General de
Despacho, Categoría 9 del Agrupamiento Administrativo del Escalafón en
vigencia.
- Sub Director
General de Despacho, Categoría 8 del Agrupamiento Administrativo del Escalafón
en vigencia.
ARTÍCULO 2°: La descripción de los
puestos y determinación de los perfiles solicitados así como las condiciones
generales y particulares exigibles se encuentran detallados en el Anexo I. La
composición del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas de la
selección, fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo cada una de ellas y la
ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito
según la categoría a concursar, se explicitan en el Anexo II de la presente,
ambos formando parte integrante de la misma.
ARTÍCULO 3°: Establecer que en caso de
existir inconvenientes con las fechas estipuladas para las evaluaciones de
antecedentes, técnica y psicotécnica y entrevista personal, el jurado del
concurso mediante acta podrá cambiar la misma, con notificación fehaciente a
los postulantes.
ARTÍCULO 4°: Regístrese, comuníquese y
archívese.
Dr. PABLO FARIAS
MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
ANEXO I
Jurisdicción: Ministerio
de Desarrollo Social.
Cargo a cubrir:
Categoría 9 - Agrupamiento Administrativo - Director General.
Dirección: Dirección
General de Administración.
Lugar de prestación
de servicios: Ministerio de Desarrollo Social - Avda. Alte. Brown 6998, 2° Piso
de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.
Horario de trabajo:
Según reglamentación vigente.
FUNCIONES ESENCIALES
DEL PUESTO
De acuerdo a las
misiones y funciones previstas para el cargo según estructura orgánica
funcional aprobada por decreto Nº 2752/95.
Tener a su cargo el asesoramiento y la
planificación de la gestión administrativa, contable, presupuestaria y
financiera de la Jurisdicción, de acuerdo a lo determinado por la Ley de
Contabilidad de la Provincia y en su caso la Ley Nº 12510 de Administración,
Eficiencia y Control del Estado.
Asesor y asistir a la Superioridad y
dependencias jurisdiccionales en materia administrativa-contable.
Entender en la preparación del Anteproyecto
de Presupuesto Anual de la Jurisdicción, de acuerdo a las instrucciones
impartidas por el Ministerio de Economía y sobre la base de los proyectos
oportunamente elaborados por las autoridades competentes.
Efectuar estudios e investigaciones
técnico-administrativas y dictar normas en materia básica de administración
general y controlar su cumplimiento tendiendo así a lograr uniformidad,
simplicidad, coordinación y eficacia en los procedimientos.
Entender en la organización del registro de
personal de la Jurisdicción, interviniendo en las tramitaciones relacionadas
con su movimiento y la carrera administrativa del agente, ejerciendo además el
control presupuestario de la planta de cargos jurisdiccional.
Planificar y organizar informes, trabajos y/o
proyectos especiales encomendados por la Superioridad.
Intervenir en las compras en la forma que se
reglamente y efectuar toda otra tarea que le encomiende la Superioridad
(Ministerio de Desarrollo Social - Subsecretaría de Administración).
CONOCIMIENTOS
Conocimiento de la
normativa general de funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
De la organización
del Estado:
Ley Nº 12817 - Ley de
Ministerios.
Del Personal:
Estatuto del Personal
de la Administración Pública - Ley Nº 8525.
Escalafón del
Personal Civil de la Administración Pública - Decreto-Acuerdo Nº 2695/83.
Régimen de Licencias,
Justificaciones y Franquicias - Decreto Nº 1919/89.
·Del trámite y la
gestión:
·Conocimiento sobre
reglamentación de actuaciones administrativas (Decreto-Acuerdo
Nº 10204/58) y normas
sobre confección y análisis de actos administrativos o normas legales (Decreto
Nº 916/08).
Conocimientos sobre
Contabilidad Pública - Decreto-Ley Nº 1757/56 y modificatorias, derogada
parcialmente por Ley Nº 12510 de Administración, Eficiencia y Control del
Estado.
Decreto Nº 0027/93 -
Trámites muy urgentes.
Resoluciones Nros.
07/06 y 021/08 del Honorable Tribunal de Cuentas.
Conocimiento general
de la normativa específica inherente a la Jurisdicción:
Leyes Nacionales
Nros. 22278 y 26061 (Régimen Penal de la Minoridad y de Protección Integral de
Niños, Niñas y Adolescentes).
Ley Provincial Nº
12967 (De Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y
Adolescentes).
Estructura y
competencias del Ministerio de Desarrollo Social.
Estructura y
competencias de la Dirección General de Administración (Decreto Nº 2752/94 y
ampliatorios).
Conocimientos
técnicos específicos:
·Manejo de Internet,
correo electrónico.
Conocimiento avanzado
de Word.
Conocimientos y
experiencia en redacción (Disposiciones, Memos, Notas).
Manejo del Sistema
Provincial de Administración Financiera (Sipaf).
Acceso y
conocimientos del sistema MDS digital y otros sistemas similares implementados
en la jurisdicción.
Experiencia teórica y
práctica acreditable en materia de la aplicación del sistema de fondo fijo en
el ámbito de la administración pública.
Control sobre
asignación de fondos públicos y su inversión con la utilización de la
metodología de fondo fijo o sistema de reposición.
·Seguimiento
periódico de las erogaciones y la ejecución del recurso e interrelación con el
nomenclador de gastos.
Criterios de calidad
y su aplicación a la gestión pública - normas ISO.
Conocimientos básicos
sobre el abordaje de los problemas de comunicación intrainstitucionales.
·Archivista y acceso
a la información pública.
REQUISITOS, ESTUDIOS
Y/O EXPERIENCIA
Título: Contador
Público Nacional (Excluyente).
·Cursos de
actualización, especialización o posgrados vinculados a: Maestrías en
Administración Pública y Desarrollo Humano. Sistemas de Presupuesto. Políticas
Públicas. Auditoría del Sector Público y Privado.
CARÁCTERÍSTICAS
PERSONALES
Trato amable y
respetuoso.
·Liderazgo para el
cambio.
·Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
·Marcada capacidad de
trabajo y de gestión.
·Profunda
responsabilidad y compromiso.
·Integridad,
honestidad y ética.
·Iniciativa,
creatividad e innovación.
·Orientación al
trabajo por resultados.
·Capacidad para la
resolución de problemas.
·Capacidad para la
integración y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
ANEXO I
Jurisdicción:
Ministerio de Desarrollo Social.
Cargo a cubrir:
Categoría 9 - Agrupamiento Administrativo - Director General.
Dirección: Dirección
General de Asuntos Jurídicos.
Lugar de prestación
de servicios: Ministerio de Desarrollo Social - Avda. Alte. Brown 6998, 1° Piso
de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.
Horario de trabajo:
Según reglamentación vigente.
FUNCIONES ESENCIALES
DEL PUESTO
De acuerdo a las
misiones y funciones previstas para el cargo según estructura orgánica
funcional aprobada por decreto Nº 2752/95.
Brindar asesoramiento
jurídico-legal al Sr. Ministro, Secretarios, Subsecretarios y organismos de su
dependencia.
· Producir los
dictámenes legales que le requieran los organismos dependientes de la
Jurisdicción.
· Intervenir en el
control de los aspectos jurídico-formales del despacho del Sr. Ministro,
Secretarios, Subsecretarios y autoridades del Ministerio, verificando la
adecuación de los decisorios respectivos a la normativa vigente.
· Intervenir en la
elaboración de proyectos normativos e interpretar el alcance legal de las
disposiciones reglamentarias, leyes, decretos y resoluciones.
· Aconsejar la
sustanciación de los Sumarios Administrativos y demás procedimientos
disciplinarios, como así también la aplicación de las medidas correspondientes
en el ámbito de la Jurisdicción.
Proponer la
actualización de las normas legales vigentes, modificación y/o reglamentación.
CONOCIMIENTOS
Conocimiento de la
normativa general de funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
De la organización
del Estado:
·Constitución de la
Provincia de Santa Fe.
·Ley Nº 12817 - Ley
de Ministerios.
·Del Personal:
·Estatuto del
Personal de la Administración Pública - Ley Nº 8525.
·Escalafón del
Personal Civil de la Administración Pública - Decreto-Acuerdo Nº 2695/83.
·Régimen de
Licencias, Justificaciones y Franquicias - Decreto Nº 1919/89.
·Decretos Nros.
0291/09 y 1729/09 (y normas concordantes - Régimen de selección de ingresos y
promociones de los agentes de la Administración Pública.
·Decreto Nº 584/98 -
Declaraciones Juradas de Bienes Patrimoniales.
·Del trámite y la
gestión:
·Conocimiento sobre
reglamentación de actuaciones administrativas (Decreto-Acuerdo Nº 10204/58).
·Decreto-Acuerdo Nº
132/94 - Reglamentación del funcionamiento de los servicios permanentes de asesoramiento
jurídico.
·Conocimientos sobre
Contabilidad Pública - Decreto-Ley Nº 1757/56 y modificatorias, derogada
parcialmente por Ley Nº 12510 de Administración, Eficiencia y Control del
Estado.
· Decreto Nº 1840/06 -
Procedimiento de calificación de accidentes de trabajo y enfermedades
profesionales, de reconocimientos y pago de indemnizaciones derivadas de los
mismos en el Ámbito de la Administración.
·Decreto Nº 0027/93 -
Trámites muy urgentes.
·Decreto Nº 916/08 -
Delegación de facultades.
·Conocimiento general
de la normativa específica inherente a la Jurisdicción:
·Estructura y
competencias del Ministerio de Desarrollo Social.
·Estructura y
competencias de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (Decreto Nº 2752/94 y
ampliatorios).
·Conocimientos técnicos
específicos:
·Manejo de Internet,
correo electrónico.
·Conocimientos y
experiencia en redacción administrativa (Decretos, Resoluciones, proyectos de
Leyes, Mensajes, Memos, Notas).
REQUISITOS, ESTUDIOS
Y/O EXPERIENCIA
·Título de Abogado
(Excluyente).
·Cursos de
actualización, especialización o posgrados vinculados a: Maestrías en
Administración Pública y Derecho Administrativo (no excluyente).
·Desempeño de
funciones en áreas jurídicas (no excluyente).
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES
· Trato amable y respetuoso.
· Liderazgo para el cambio.
· Pensamiento estratégico, habilidad analítica.
· Marcada capacidad de trabajo y de
gestión.
· Profunda responsabilidad y compromiso.
· Integridad, honestidad y ética.
· Iniciativa, creatividad e innovación.
· Orientación al trabajo por resultados.
· Capacidad para la resolución de
problemas.
· Capacidad para la integración y
conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
ANEXO I
Jurisdicción:
Ministerio de Desarrollo Social.
Cargo a cubrir:
Categoría 9 - Agrupamiento Administrativo - Director General.
Dirección: Dirección
General de Despacho.
Lugar de prestación
de servicios: Ministerio de Desarrollo Social - Avda. Alte. Brown 6998, 1° Piso
de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.
Horario de trabajo:
Según reglamentación vigente.
FUNCIONES ESENCIALES
DEL PUESTO
De acuerdo a las
misiones y funciones previstas para el cargo según estructura orgánica
funcional aprobada por decreto Nº 2752/95.
· Asistir al titular del Ministerio, a los
Secretarios, Subsecretarios y Directores Provinciales, en la correcta, oportuna
y eficiente resolución, normalización, coordinación y control del despacho y de
la documentación administrativa que se formaliza, registra, custodia y orienta
en orden intra y extra institucional.
· Centralizar la recepción, supervisación y
control de la documentación remitida para la consideración o firma de la
Superioridad y ordenar el trámite de asuntos administrativos, derivándolos a
los organismos correspondientes, en su caso proveer la necesario para que las
actuaciones, conteniendo ordenadamente toda la información, queden en estado de
resolver.
· Entender en cuanto a la ejecución,
asesoramiento y/o asistencia sobre todos los aspectos propios de la función de
secretaría, despacho y atención general del trámite, con ajuste a las normas
legales o específicos que lo rijan; y proceder a elaborar los proyectos de
decretos, resoluciones, disposiciones, convenios, contratos, notas, informes,
providencias y todo otro tipo de acto o trámite derivado del despacho propio de
los órganos superiores.
· Someter a conocimiento y consideración
superior, las actuaciones, información, documentación y asuntos que ingresen a
su ámbito; efectuar el seguimiento sistemático, intra y extra institucional de
las gestiones administrativas de interés del Ministerio, dando cuenta a la
Superioridad de cualquier inconveniente o demora que se plantee y entender en
la custodia y registro de antecedentes y documentación oficial del Ministerio,
de aquellos de carácter técnico y doctrinario que fueren necesarios para el
mejor cumplimiento de sus funciones.
· Transmitir las directivas, normas y actos
decisorios superiores (decretos, resoluciones, disposiciones y demás actos
administrativos) que deban ser notificados y/o cumplidos. Efectuar las
legalizaciones de los actos administrativos con ajuste a las respectivas normas
legales y reglamentarias; y brindar a los funcionarios del Ministerio en
general, el asesoramiento que le sea requerido, dentro de los límites de su
competencia.
· Compatibilizar su accionar con las políticas y
objetivos de los programas de Gobierno y en base a su conocimiento, motivar al
personal de su dependencia, de forma de estimular su capacidad, iniciativa y
eficiencia.
· Ejercitar todas las atribuciones que
específicamente le otorgan las disposiciones en vigor e implementar las
dependencias previstas en el organismo, con el personal idóneo indispensable y
disponer las rotaciones que resulten posibles y oportunas en procura de las más
amplia capacitación de los agentes o de su reubicación de acuerdo con sus
aptitudes y condiciones personales.
· Preveer los medios conducentes a perfeccionar
el servicio, colocando todos los sectores operativos de la Dirección en
aptitud, para satisfacer debidamente los requerimientos que se formulen, así
como promover iniciativas, cuando los asuntos a tratar excedan su competencia
en cuanto a decisión.
CONOCIMIENTOS
· Conocimiento de la normativa general de
funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
· De la organización del Estado:
· Ley Nº 12817 - Ley de Ministerios.
· Del Personal:
· Estatuto del Personal de la Administración
Pública - Ley Nº 8525.
· Escalafón del Personal Civil de la
Administración Pública - Decreto-Acuerdo Nº 2695/83.
· Régimen de Licencias, Justificaciones y
Franquicias - Decreto Nº 1919/89.
· Del trámite y la gestión:
· Conocimiento sobre reglamentación de
actuaciones administrativas (Decreto-Acuerdo
Nº 10204/58) y normas
sobre confección y análisis de actos administrativos o normas legales (Decreto
Nº 916/08).
· Conocimientos sobre Contabilidad Pública -
Decreto-Ley Nº 1757/56 y modificatorias, derogada parcialmente por Ley Nº 12510
de Administración, Eficiencia y Control del Estado.
· Decreto Nº 4211/90 - Recomendación para
elaboración de Proyectos de Decretos, modificado por Decreto Nº 2717/95.
· Decreto Nº 3321/93 - Dispone la publicación
obligatoria en el Boletín Oficial de los actos administrativos de alcance
general con contenido normativo.
· Decreto Nº 400/05 - Reglamenta procedimientos
para la comunicación a las Honorables Cámaras Legislativas de los actos del
Poder Ejecutivo cuando deba cumplirse dicho requisito.
· Decreto Nº 0027/93 - Trámites muy urgentes.
· Decreto Nº 4000/86 - Normas procedimentales
para la redacción y remisión de los Proyectos de Ley.
· Conocimiento general de la normativa
específica inherente a la Jurisdicción:
· Estructura y competencias del Ministerio de
Desarrollo Social.
· Estructura y competencias de la Dirección
General de Despacho (Decreto Nº 2752/94).
· Conocimientos técnicos no específicos:
· Manejo de Internet, correo electrónico y firma
digital.
· Excelente nivel de redacción y manejo del
idioma español.
· Conocimientos y experiencia en redacción
administrativa (Decretos, Resoluciones, proyectos de Leyes, Mensajes, Memos,
Notas).
· Conocimiento del Sistema de Información de
Expedientes de la Provincia (SIE).
REQUISITOS, ESTUDIOS
Y/O EXPERIENCIA
· Título: Secundario (Excluyente).
· Cursos de actualización, especialización o
postgrados vinculados a: Derecho Administrativo y Técnica Legislativa.
· Experiencia laboral en áreas relacionadas
con redacción de normales legales (no excluyente).
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES
· Trato amable y respetuoso.
· Liderazgo para el cambio.
· Pensamiento estratégico, habilidad analítica.
· Marcada capacidad de trabajo y de
gestión.
· Profunda responsabilidad y compromiso.
· Integridad, honestidad y ética.
· Iniciativa, creatividad e innovación.
· Orientación al trabajo por resultados.
· Capacidad para la resolución de problemas.
· Capacidad para la integración y
conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
ANEXO I
Jurisdicción:
Ministerio de Desarrollo Social.
Cargo a cubrir:
Categoría 8- Agrupamiento Administrativo - Subdirector General de Despacho.
Dirección: Dirección
General de Despacho.
Lugar de prestación
de servicios: Ministerio de Desarrollo Social - Avda. Alte Brown 6998, 1° Piso
de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.
Horario de trabajo:
Según reglamentación vigente.
FUNCIONES ESENCIALES
DEL PUESTO
De acuerdo a las
misiones y funciones previstas para el cargo según estructura orgánica
funcional aprobada por decreto Nº 2752/95.
· Desarrollar sus actividades como organismo
de consulta, orientación, coordinación y asesoramiento en relación con las
áreas de Conducción Intermedia.
· Colaborar con la Dirección General en el
cumplimiento de las funciones que ésta tiene asignadas. Reemplazar al Director
General en caso de ausencia, con iguales prerrogativas que éste.
· Ordenar, distribuir y organizar el
trabajo dentro del ámbito de la Dirección General, controlando la realización
del mismo por parte del personal a sus órdenes.
· Preparar los legajos, actuaciones y
documentación provenientes de otros organismos del Ministerio, dándoles el
destino que corresponda.
· Supervisar la asistencia, puntualidad,
desarrollo de tareas, por parte del personal y en general todo lo referente a
su desempeño dentro del servicio.
· Efectuar el seguimiento sistemático, intra y
extra jurisdiccional de las gestiones administrativas de interés de la misma,
dando cuenta a la Superioridad de cualquier inconveniente o demora que se
plantee.
· Efectuar las legalizaciones de los actos
administrativos con ajuste a las respectivas normas legales y reglamentarias.
· Brindar a los funcionarios del Ministerio en
general, el asesoramiento que le sea requerido, dentro de los límites de su
competencia.
CONOCIMIENTOS
· Conocimiento de la normativa general de
funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
· De la organización del Estado:
· Ley Nº 12817 - Ley de Ministerios.
· Del Personal:
· Estatuto del Personal de la Administración
Pública - Ley Nº 8525.
· Escalafón del Personal Civil de la
Administración Pública - Decreto-Acuerdo Nº 2695/83.
· Régimen de Licencias, Justificaciones y
Franquicias - Decreto Nº 1919/89.
· Del trámite y la gestión:
· Conocimiento sobre reglamentación de
actuaciones administrativas (Decreto-Acuerdo
Nº 10204/58) y normas
sobre confección y análisis de actos administrativos o normas legales (Decreto
Nº 916/08).
· Conocimientos sobre Contabilidad Pública -
Decreto-Ley Nº 1757/56 y modificatorias, derogada parcialmente por Ley Nº 12510
de Administración, Eficiencia y Control del Estado.
· Decreto Nº 4211/90 - Recomendación para
elaboración de Proyectos de Decretos, modificado por Decreto Nº 2717/95.
· Decreto Nº 3321/93 - Dispone la publicación
obligatoria en el Boletín Oficial de los actos administrativos de alcance
general con contenido normativo.
· Decreto Nº 400/05 - Reglamenta procedimientos
para la comunicación a las Honorables Cámaras Legislativas de los actos del
Poder Ejecutivo cuando deba cumplirse dicho requisito.
· Decreto Nº 0027/93 - Trámites muy urgentes.
· Decreto Nº 4000/86 - Normas procedimentales
para la redacción y remisión de los Proyectos de Ley.
· Conocimiento general de la normativa
específica inherente a la Jurisdicción:
· Estructura y competencias del Ministerio de
Desarrollo Social.
· Estructura y competencias de la Dirección
General de Despacho (Decreto Nº 2752/94).
· Conocimientos técnicos no específicos:
· Manejo de herramientas informáticas: Internet,
correo electrónico y firma digital.
· Manejo de herramientas de gestión.
· Excelente nivel de redacción y manejo del
idioma español.
· Conocimientos y experiencia en redacción administrativa
(Decretos, Resoluciones, proyectos de Leyes, Mensajes, Memos, Notas).
· Conocimiento del Sistema de Información de
Expedientes de la Provincia (SIE).
REQUISITOS, ESTUDIOS
Y/O EXPERIENCIA
· Título: Secundario (Excluyente).
· Cursos de actualización, especialización,
vinculados a: Derecho Administrativo y Técnica Legislativa, Sistemas de
Archivos.
· Experiencia laboral en áreas relacionadas
con redacción de normales legales (no excluyente).
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES
· Trato amable y respetuoso.
· Liderazgo para el cambio.
· Pensamiento estratégico, habilidad analítica.
· Marcada capacidad de trabajo y de
gestión.
· Profunda responsabilidad y compromiso.
· Integridad, honestidad y ética.
· Iniciativa, creatividad e innovación.
· Orientación al trabajo por resultados.
· Capacidad para la resolución de
problemas.
· Capacidad para la integración y
conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
ANEXO II
Cargo: Director
General de Administración.
COMPOSICIÓN DEL
JURADO
El Jurado estará integrado
de la siguiente manera:
Presidente: Señor
Ministro de Desarrollo Social, DR. PABLO GUSTAVO FARIAS.
Titulares:
1) Señora Secretaria
de Desarrollo para la Ciudadanía, Psicóloga PATRICIA GIURICICH.
2) Señor
Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Profesor PABLO CATAN.
3) Señor Secretario
de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, CPN JULIO SCHNEIDER.
4) Señor Secretario
de Administración Financiera Institucional del Ministerio de Economía CPN.
PABLO ANDRÉS OLIVARES.
5) Señor RODOLFO
PEREYRA - UPCN.
6) Señora MARIA EVA
LÓPEZ - UPCN.
7) Señora MÓNICA PAYA
- UPCN.
8) Señora NORMA
QUIÑONEZ - ATE.
Suplentes:
1) Señora Secretaria
de Inclusión Social, Profesora SILVIA HICKMAN.
2) Señora
Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Licenciada
MARCELA D’ANGELO.
3) Señora
Subsecretaria de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de
Educación, CPN GRISELDA VIVIANA FUENTES.
4) Señora Directora
Provincial de Administración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, CP
JIMENA ZONTELLA.
5) Señor HUGO RODRIGUEZ
- UPCN.
6) Señor PEDRO
AIZENBERG - UPCN.
7) Señor ENRIQUE
MELNIK - UPCN.
8) Señora MARÍA
EUGENIA FLORES - ATE.
LUGAR Y FECHA DE
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Ministerio de
Desarrollo Social - Mesa de Entradas, sita en Avda. Alte. Brown 6998 - Planta
Baja - de la ciudad de Santa Fe.
Desde el día 05 de
mayo de 2010 hasta el 26 de mayo de 2010 o día hábil posterior, en el horario
de 8 horas a 12 horas.
Se deberá bajar el
Formulario de Inscripción de la Página Web Oficial o podrán ser retirados en el
lugar mencionado, en el horario de 8,30 horas a 12,30 horas.
Esta Jurisdicción
tendrá a su cargo la difusión del concurso y enviará copia del llamado, dentro
de las veinticuatro (24) horas de aprobado, a la Subsecretaría de Recursos
Humanos y Función Pública y a las entidades sindicales con personería gremial
-con ámbito de actuación provincial- precisados en la Ley N° 10052 y
modificatorias.
El llamado a concurso
se difundirá durante diez (10) días, a partir del 05 de mayo de 2010, fecha en
que se producirá la apertura de la inscripción, la que permanecerá abierta
hasta cinco (5) días posteriores al fin de su difusión. Se realizará por los
medios más idóneos que aseguren el conocimiento del mismo por parte de los
interesados, debiendo publicarse a su vez, en cartelería instalada en la sede
de la Jurisdicción y en la Página Web Oficial de la Provincia.
En la difusión se
transcribirá el contenido de la presente o en su caso, lugar y horario en que
la reglamentación del concurso se encuentre a disposición de los interesados.
Los postulantes
deberán acompañar al formulario de inscripción, una copia impresa de su
Currículum Vitae, una fotocopia de las dos primeras hojas de su D.N.I. o
documento equivalente, con constancia del último cambio de domicilio realizado y
de todos los antecedentes relativos a los datos consignados en el referido
formulario (ejemplo: certificados de estudios, diplomas, constancias de título
en trámite, certificados de trabajos desempeñados y demás comprobantes
pertinentes). Las fotocopias requeridas deberán encontrarse debidamente
certificadas por la Institución Emisora respectiva, por la Oficina de
Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público. La
documentación deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda:
“CONCURSO”, seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido,
nombre y número de D.N.I del postulante, todas las hojas deberán estar
numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de las hojas que componen la
presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán considerados los antecedentes
respecto de los cuales no se acompañe documentación probatoria.
Los aspirantes, en
ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal y
dirección de correo electrónico a todos los efectos emergentes de la
convocatoria, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se
efectúen.
Se emitirá una
constancia firmada y sellada por el Ministerio de Desarrollo Social en la que
se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la única documentación
admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada.
Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del
Concurso, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con
mención de la causal.
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
La falta de
documentación debidamente certificada, que acredite la posesión de los
requisitos exigidos en la convocatoria para la inscripción, invalidará la
presentación al concurso.
ETAPAS DEL LLAMADO A
CONCURSO INTERNO
Etapa I: Evaluación
de Antecedentes:
Fecha: 28 de mayo de 2010
al 02 de junio de 2010.
Lugar: Sala de
Reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, sita en calle Avda. Alte. Browm
6998 - de la ciudad de Santa Fe.
Hora: A partir de las
18 horas.
La calificación de
antecedentes será numérica de 0 a 100 puntos, discriminándolos de la siguiente
manera:
PUNTAJE TOTAL ÍTEM COMPONENTES PUNTAJES
40 1. Estudios y Capacitación 1.1. Educación Formal 20
1.2. Capacitación específica 1.2.1. Cursos 20
1.2.2. Jornadas, Seminarios, Congresos
60 2. Antecedentes Laborales 2.1. Posición escalafonaria 2.1.1. En el organismo 25
2.1.2. En la Administración Provincial
2.2. Desempeño específico 2.2.1. Actual 20
2.2.2. Últimos 5 años
2.3. Antigüedad en la
Administración Provincial 5
2.4. Otros 5
2.5. Docentes y de investigación 5
Etapa II: Evaluación
Técnica:
Fecha: 3 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social - Auditorio, de acuerdo a la cantidad de participantes
inscriptos.
Hora: A partir de las
16 horas.
La calificación será
numérica de 0 a 100 puntos. Indagará con mayor profundidad el ajuste de los
aspirantes a los requerimientos de conocimientos y competencias técnicas del
puesto, determinando si el postulante puede aplicar sus conocimientos,
habilidades y formación a situaciones concretas según los requerimientos
típicos del puesto. Será elaborada por el Jurado, teniendo como base los
requerimientos establecidos en el perfil del puesto.
Las evaluaciones
escritas deberán ser anónimas, mediante la utilización de claves convencionales
de identificación que permitan identificar a cada uno de los postulantes sólo
después de su evaluación. Los aspirantes que se hubieran identificado en los
exámenes escritos serán excluidos del proceso de concurso.
Para acceder a la
siguiente etapa se deberá obtener un mínimo de 60 puntos.
Etapa III: Evaluación
Psicotécnica:
Fecha: 09 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de los
10 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Estará a cargo de profesionales con amplio conocimiento en la
temática y obtendrá a partir de herramientas psicométricas un conocimiento más
profundo sobre las capacidades cognitivas y de relación propias de la
personalidad del concursante, en relación a las exigencias del puesto
específico que se concursa y al ámbito en que deberá prestar sus servicios. El
resultado de estos exámenes tendrá carácter reservado. Cada postulante, cuando
así lo solicite, podrá conocer los resultados que le conciernan personalmente.
Etapa IV: Entrevista
Personal:
Fecha: 10 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de las
16 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Se orienta a conocer a los candidatos y a establecer el grado de
ajuste global -experiencia, comportamientos, características de personalidad si
así se requiriese y motivación- de los mismos a los requerimientos y
condiciones del cargo. El Jurado del Concurso elaborará una Guía de Entrevista,
pautando las características a observar y evaluar en el postulante. Deberá
permitir obtener información que complemente la apreciación de los antecedentes
académicos, la experiencia laboral y las competencias laborales específicas o
generales, exigidas por el cargo al cual se postula, distribuyendo entre esas
características los cien (100) puntos previstos para la etapa. Este puntaje
deberá ser resuelto al finalizar cada entrevista o en su defecto, en el mismo
día que se efectuara.
Orden de Méritos:
El Jurado tendrá un
plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la Entrevista Personal
para elaborar el Orden de Méritos.
En esta fase, se
deberá calcular el puntaje bruto ponderado de cada Etapa.
Para ello se
multiplicará el puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa
establecida previamente. Se sumarán los puntajes brutos ponderados y se
obtendrá el puntaje global ponderado. Con este puntaje global se realizará el
Orden de Mérito.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este
puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a
concurso abierto.
Cada etapa tendrá el
siguiente peso relativo porcentual para la conformación del Orden de Méritos:
Evaluación Antecedentes Evaluación Técnica Evaluación Personalidad Entrevista
Personal Total
30 % 40 % 20 % 10 % 100
%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
ANEXO II
Cargo: Director General
de Asuntos Jurídicos.
COMPOSICIÓN DEL
JURADO
El Jurado estará
integrado de la siguiente manera:
Presidente: Señor
Ministro de Desarrollo Social, DR. PABLO GUSTAVO FARIAS.
Titulares:
1) Señor Fiscal de
Estado, Dr. JORGE ALBERTO BARRAGUIRRE (H).
2) Señora
Subsecretaria de Administración, ADRIANA BONELLI.
3) Señor Director
General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado,
DR. RAUL DEGROSSI.
4) Señor Director
General de Procuración, DR. JUAN CARLOS CARBONE.
5) Señor RODOLFO
PEREYRA - UPCN.
6) Señora MARIA EVA
LÓPEZ - UPCN.
7) Señora MÓNICA PAYA
- UPCN.
8) Señora NORMA
QUIÑONEZ - ATE.
Suplentes:
1) Señora Secretaria
de Inclusión Social, Profesora SILVIA HICKMAN.
2) Señora
Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Licenciada
MARCELA D’ANGELO.
3) Señor
Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Profesor PABLO CATAN.
4) Señora Directora
Provincial de Administración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, CP
JIMENA ZONTELLA.
5) Señor HUGO
RODRIGUEZ - UPCN.
6) Señor PEDRO
AIZENBERG - UPCN.
7) Señor ENRIQUE
MELNIK - UPCN.
8) Señora MARIA
EUGENIA FLORES - ATE.
LUGAR Y FECHA DE
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Ministerio de
Desarrollo Social - Mesa de Entradas, sita en Avda. Alte. Brown 6998 - Planta
Baja - de la ciudad de Santa Fe.
Desde el día 05 de
mayo de 2010 hasta el 26 de mayo de 2010 o día hábil posterior, en el horario
de 8 horas a 12 horas.
Se deberá bajar el
Formulario de Inscripción de la Página Web Oficial o podrán ser retirados en el
lugar mencionado, en el horario de 8,30 horas a 12,30 horas.
Esta Jurisdicción
tendrá a su cargo la difusión del concurso y enviará copia del llamado, dentro
de las veinticuatro (24) horas de aprobado, a la Subsecretaría de Recursos
Humanos y Función Pública y a las entidades sindicales con personería gremial
-con ámbito de actuación provincial- precisados en la Ley N° 10052 y
modificatorias.
El llamado a concurso
se difundirá durante diez (10) días, a partir del 05 de mayo de 2010, fecha en
que se producirá la apertura de la inscripción, la que permanecerá abierta
hasta cinco (5) días posteriores al fin de su difusión. Se realizará por los
medios más idóneos que aseguren el conocimiento del mismo por parte de los
interesados, debiendo publicarse a su vez, en cartelería instalada en la sede
de la Jurisdicción y en la Página Web Oficial de la Provincia.
En la difusión se
transcribirá el contenido de la presente o en su caso, lugar y horario en que
la reglamentación del concurso se encuentre a disposición de los interesados.
Los postulantes
deberán acompañar al formulario de inscripción, una copia impresa de su
Currículum Vitae, una fotocopia de las dos primeras hojas de su D.N.I. o
documento equivalente, con constancia del último cambio de domicilio realizado
y de todos los antecedentes relativos a los datos consignados en el referido
formulario (ejemplo: certificados de estudios, diplomas, constancias de título
en trámite, certificados de trabajos desempeñados y demás comprobantes
pertinentes). Las fotocopias requeridas deberán encontrarse debidamente
certificadas por la Institución Emisora respectiva, por la Oficina de
Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público. La
documentación deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda:
“CONCURSO”, seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido,
nombre y número de D.N.I del postulante, todas las hojas deberán estar
numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de las hojas que componen la
presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán considerados los antecedentes
respecto de los cuales no se acompañe documentación probatoria.
Los aspirantes, en
ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal y
dirección de correo electrónico a todos los efectos emergentes de la
convocatoria, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se
efectúen.
Se emitirá una
constancia firmada y sellada por el Ministerio de Desarrollo Social en la que
se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la única documentación
admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada.
Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del
Concurso, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con
mención de la causal.
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
La falta de
documentación debidamente certificada, que acredite la posesión de los
requisitos exigidos en la convocatoria para la inscripción, invalidará la
presentación al concurso.
ETAPAS DEL LLAMADO A
CONCURSO INTERNO
Etapa I: Evaluación
de Antecedentes:
Fecha: 28 de mayo de
2010 al 02 de junio de 2010.
Lugar: Sala de
Reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, sita en calle Avda. Alte. Browm
6998 - de la ciudad de Santa Fe.
Hora: A partir de las
18 horas.
La calificación de
antecedentes será numérica de 0 a 100 puntos, discriminándolos de la siguiente
manera:
PUNTAJE TOTAL ÍTEM COMPONENTES PUNTAJES
40 1. Estudios y Capacitación 1.1. Educación Formal 20
1.2. Capacitación específica 1.2.1. Cursos 20
1.2.2. Jornadas, Seminarios, Congresos
60 2. Antecedentes Laborales 2.1. Posición escalafonaria 2.1.1. En el organismo 25
2.1.2. En la Administración Provincial
2.2. Desempeño específico 2.2.1. Actual 20
2.2.2. Últimos 5 años
2.3. Antigüedad en la
Administración Provincial 5
2.4. Otros 5
2.5. Docentes y de investigación 5
Etapa II: Evaluación
Técnica:
Fecha: 4 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social - Auditorio, de acuerdo a la cantidad de participantes
inscriptos.
Hora: A partir de las
9 horas.
La calificación será
numérica de 0 a 100 puntos. Indagará con mayor profundidad el ajuste de los
aspirantes a los requerimientos de conocimientos y competencias técnicas del
puesto, determinando si el postulante puede aplicar sus conocimientos,
habilidades y formación a situaciones concretas según los requerimientos
típicos del puesto. Será elaborada por el Jurado, teniendo como base los
requerimientos establecidos en el perfil del puesto.
Las evaluaciones
escritas deberán ser anónimas, mediante la utilización de claves convencionales
de identificación que permitan identificar a cada uno de los postulantes sólo
después de su evaluación. Los aspirantes que se hubieran identificado en los
exámenes escritos serán excluidos del proceso de concurso.
Para acceder a la
siguiente etapa se deberá obtener un mínimo de 60 puntos.
Etapa III: Evaluación
Psicotécnica:
Fecha: 10 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de los
10 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Estará a cargo de profesionales con amplio conocimiento en la
temática y obtendrá a partir de herramientas psicométricas un conocimiento más
profundo sobre las capacidades cognitivas y de relación propias de la
personalidad del concursante, en relación a las exigencias del puesto
específico que se concursa y al ámbito en que deberá prestar sus servicios. El
resultado de estos exámenes tendrá carácter reservado. Cada postulante, cuando
así lo solicite, podrá conocer los resultados que le conciernan personalmente.
Etapa IV: Entrevista
Personal:
Fecha: 14 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de las
10 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Se orienta a conocer a los candidatos y a establecer el grado de
ajuste global -experiencia, comportamientos, características de personalidad si
así se requiriese y motivación- de los mismos a los requerimientos y
condiciones del cargo. El Jurado del Concurso elaborará una Guía de Entrevista,
pautando las características a observar y evaluar en el postulante. Deberá
permitir obtener información que complemente la apreciación de los antecedentes
académicos, la experiencia laboral y las competencias laborales específicas o
generales, exigidas por el cargo al cual se postula, distribuyendo entre esas
características los cien (100) puntos previstos para la etapa. Este puntaje
deberá ser resuelto al finalizar cada entrevista o en su defecto, en el mismo
día que se efectuara.
Orden de Méritos:
El Jurado tendrá un
plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la Entrevista Personal
para elaborar el Orden de Méritos.
En esta fase, se
deberá calcular el puntaje bruto ponderado de cada Etapa.
Para ello se
multiplicará el puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa
establecida previamente. Se sumarán los puntajes brutos ponderados y se
obtendrá el puntaje global ponderado. Con este puntaje global se realizará el
Orden de Mérito.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este
puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a
concurso abierto.
Cada etapa tendrá el
siguiente peso relativo porcentual para la conformación del Orden de Méritos:
Evaluación Antecedentes Evaluación Técnica Evaluación Personalidad Entrevista
Personal Total
30 % 40 % 20 % 10 % 100
%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
ANEXO II
Cargo: Director
General de Despacho.
COMPOSICIÓN DEL
JURADO
El Jurado estará
integrado de la siguiente manera:
Presidente: Señor
Ministro de Desarrollo Social, DR. PABLO GUSTAVO FARIAS.
Titulares:
1) Señora Secretaria
de Inclusión Social, Profesora SILVIA HICKMAN.
2) Señora
Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Licenciada
MARCELA D’ANGELO.
3) Señor Director
General de Despacho del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Profesor
JUAN CARLOS COPPONI.
4) Señora Directora
Provincial de Administración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, CP
JIMENA ZONTELLA.
5) Señor RODOLFO
PEREYRA - UPCN.
6) Señora MARIA EVA
LÓPEZ - UPCN.
7) Señora MÓNICA PAYA
- UPCN.
8) Señora NORMA
QUIÑONEZ - ATE.
Suplentes:
1) Señora Secretaria
de Desarrollo para la Ciudadanía, Psicóloga PATRICIA GIURICICH.
2) Señor
Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Profesor PABLO CATAN.
3) Señora
Subsecretaria de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de
Educación, CPN GRISELDA VIVIANA FUENTES.
4) Señor Director
General de Procuración, DR. JUAN CARLOS CARBONE.
5) Señor HUGO
RODRIGUEZ - UPCN.
6) Señor PEDRO
AIZENBERG - UPCN.
7) Señor ENRIQUE
MELNIK - UPCN.
8) Señora MARIA
EUGENIA FLORES - ATE.
LUGAR Y FECHA DE
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Ministerio de
Desarrollo Social - Mesa de Entradas, sita en Avda. Alte. Brown 6998 - Planta
Baja - de la ciudad de Santa Fe.
Desde el día 05 de
mayo de 2010 hasta el 26 de mayo de 2010 o día hábil posterior, en el horario
de 8 horas a 12 horas.
Se deberá bajar el
Formulario de Inscripción de la Página Web Oficial o podrán ser retirados en el
lugar mencionado, en el horario de 8,30 horas a 12,30 horas.
Esta Jurisdicción
tendrá a su cargo la difusión del concurso y enviará copia del llamado, dentro
de las veinticuatro (24) horas de aprobado, a la Subsecretaría de Recursos
Humanos y Función Pública y a las entidades sindicales con personería gremial
-con ámbito de actuación provincial- precisados en la Ley N° 10052 y
modificatorias.
El llamado a concurso
se difundirá durante diez (10) días, a partir del 05 de mayo de 2010, fecha en
que se producirá la apertura de la inscripción, la que permanecerá abierta
hasta cinco (5) días posteriores al fin de su difusión. Se realizará por los
medios más idóneos que aseguren el conocimiento del mismo por parte de los
interesados, debiendo publicarse a su vez, en cartelería instalada en la sede
de la Jurisdicción y en la Página Web Oficial de la Provincia.
En la difusión se
transcribirá el contenido de la presente o en su caso, lugar y horario en que
la reglamentación del concurso se encuentre a disposición de los interesados.
Los postulantes
deberán acompañar al formulario de inscripción, una copia impresa de su
Currículum Vitae, una fotocopia de las dos primeras hojas de su D.N.I. o
documento equivalente, con constancia del último cambio de domicilio realizado
y de todos los antecedentes relativos a los datos consignados en el referido
formulario (ejemplo: certificados de estudios, diplomas, constancias de título
en trámite, certificados de trabajos desempeñados y demás comprobantes
pertinentes). Las fotocopias requeridas deberán encontrarse debidamente
certificadas por la Institución Emisora respectiva, por la Oficina de
Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público. La
documentación deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda:
“CONCURSO”, seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido,
nombre y número de D.N.I del postulante, todas las hojas deberán estar
numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de las hojas que componen la
presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán considerados los antecedentes
respecto de los cuales no se acompañe documentación probatoria.
Los aspirantes, en
ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal y
dirección de correo electrónico a todos los efectos emergentes de la
convocatoria, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se
efectúen.
Se emitirá una
constancia firmada y sellada por el Ministerio de Desarrollo Social en la que
se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la única documentación
admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada.
Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del
Concurso, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con
mención de la causal.
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
La falta de
documentación debidamente certificada, que acredite la posesión de los
requisitos exigidos en la convocatoria para la inscripción, invalidará la
presentación al concurso.
ETAPAS DEL LLAMADO A
CONCURSO INTERNO
Etapa I: Evaluación
de Antecedentes:
Fecha: 2 de junio de
2010 al 9 de junio de 2010.
Lugar: Sala de
Reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, sita en calle Avda. Alte. Browm
6998 - de la ciudad de Santa Fe.
Hora: A partir de las
10 horas.
La calificación de
antecedentes será numérica de 0 a 100 puntos, discriminándolos de la siguiente
manera:
PUNTAJE TOTAL ÍTEM COMPONENTES PUNTAJES
40 1. Estudios y Capacitación 1.1. Educación Formal 20
1.2. Capacitación específica 1.2.1. Cursos 20
1.2.2. Jornadas, Seminarios, Congresos
60 2. Antecedentes Laborales 2.1. Posición escalafonaria 2.1.1. En el organismo 25
2.1.2. En la Administración Provincial
2.2. Desempeño específico 2.2.1. Actual 20
2.2.2. Últimos 5 años
2.3. Antigüedad en la
Administración Provincial 5
2.4. Otros 5
2.5. Docentes y de investigación 5
Etapa II: Evaluación
Técnica:
Fecha: 11 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social - Auditorio, de acuerdo a la cantidad de participantes
inscriptos.
Hora: A partir de las
10 horas.
La calificación será
numérica de 0 a 100 puntos. Indagará con mayor profundidad el ajuste de los
aspirantes a los requerimientos de conocimientos y competencias técnicas del
puesto, determinando si el postulante puede aplicar sus conocimientos,
habilidades y formación a situaciones concretas según los requerimientos
típicos del puesto. Será elaborada por el Jurado, teniendo como base los
requerimientos establecidos en el perfil del puesto.
Las evaluaciones
escritas deberán ser anónimas, mediante la utilización de claves convencionales
de identificación que permitan identificar a cada uno de los postulantes sólo
después de su evaluación. Los aspirantes que se hubieran identificado en los
exámenes escritos serán excluidos del proceso de concurso.
Para acceder a la
siguiente etapa se deberá obtener un mínimo de 60 puntos.
Etapa III: Evaluación
Psicotécnica:
Fecha: 16 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de los
10 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Estará a cargo de profesionales con amplio conocimiento en la
temática y obtendrá a partir de herramientas psicométricas un conocimiento más
profundo sobre las capacidades cognitivas y de relación propias de la
personalidad del concursante, en relación a las exigencias del puesto
específico que se concursa y al ámbito en que deberá prestar sus servicios. El
resultado de estos exámenes tendrá carácter reservado. Cada postulante, cuando
así lo solicite, podrá conocer los resultados que le conciernan personalmente.
Etapa IV: Entrevista
Personal:
Fecha: 23 de junio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de las
10 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Se orienta a conocer a los candidatos y a establecer el grado de
ajuste global -experiencia, comportamientos, características de personalidad si
así se requiriese y motivación- de los mismos a los requerimientos y
condiciones del cargo. El Jurado del Concurso elaborará una Guía de Entrevista,
pautando las características a observar y evaluar en el postulante. Deberá permitir
obtener información que complemente la apreciación de los antecedentes
académicos, la experiencia laboral y las competencias laborales específicas o
generales, exigidas por el cargo al cual se postula, distribuyendo entre esas
características los cien (100) puntos previstos para la etapa. Este puntaje
deberá ser resuelto al finalizar cada entrevista o en su defecto, en el mismo
día que se efectuara.
Orden de Méritos:
El Jurado tendrá un
plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la Entrevista Personal
para elaborar el Orden de Méritos.
En esta fase, se
deberá calcular el puntaje bruto ponderado de cada Etapa.
Para ello se
multiplicará el puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa
establecida previamente. Se sumarán los puntajes brutos ponderados y se
obtendrá el puntaje global ponderado. Con este puntaje global se realizará el
Orden de Mérito.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este
puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a
concurso abierto.
Cada etapa tendrá el
siguiente peso relativo porcentual para la conformación del Orden de Méritos:
Evaluación
Antecedentes Evaluación Técnica Evaluación Personalidad Entrevista Personal Total
30 % 40 % 20 % 10 % 100
%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
ANEXO II
Cargo: Subdirector
General de Despacho.
COMPOSICIÓN DEL
JURADO
El Jurado estará
integrado de la siguiente manera:
Presidente: Señor
Ministro de Desarrollo Social, DR. PABLO GUSTAVO FARIAS.
Titulares:
1) Señora Secretaria
de Inclusión Social, Profesora SILVIA HICKMAN.
2) Señora
Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Licenciada
MARCELA D’ANGELO.
3) Señor Director
General de Despacho del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Profesor
JUAN CARLOS COPPONI.
4) Señora Directora
Provincial de Administración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, CP
JIMENA ZONTELLA.
5) Señor RODOLFO
PEREYRA - UPCN.
6) Señora MARIA EVA
LÓPEZ - UPCN.
7) Señora MÓNICA PAYA
- UPCN.
8) Señora NORMA
QUIÑONEZ - ATE.
Suplentes:
1) Señora Secretaria
de Desarrollo para la Ciudadanía, Psicóloga PATRICIA GIURICICH.
2) Señor
Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Profesor PABLO CATAN.
3) Señora
Subsecretaria de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de
Educación, CPN GRISELDA VIVIANA FUENTES.
4) Señor Director
General de Procuración, DR. JUAN CARLOS CARBONE.
5) Señor HUGO
RODRIGUEZ - UPCN.
6) Señor PEDRO AIZENBERG
- UPCN.
7) Señor ENRIQUE
MELNIK - UPCN.
8) Señora MARIA
EUGENIA FLORES - ATE.
LUGAR Y FECHA DE
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Ministerio de
Desarrollo Social - Mesa de Entradas, sita en Avda. Alte. Brown 6998 - Planta
Baja - de la ciudad de Santa Fe.
Desde el día 05 de
mayo de 2010 hasta el 26 de mayo de 2010 o día hábil posterior, en el horario
de 8 horas a 12 horas.
Se deberá bajar el
Formulario de Inscripción de la Página Web Oficial o podrán ser retirados en el
lugar mencionado, en el horario de 8,30 horas a 12,30 horas.
Esta Jurisdicción
tendrá a su cargo la difusión del concurso y enviará copia del llamado, dentro
de las veinticuatro (24) horas de aprobado, a la Subsecretaría de Recursos
Humanos y Función Pública y a las entidades sindicales con personería gremial
-con ámbito de actuación provincial- precisados en la Ley N° 10052 y
modificatorias.
El llamado a concurso
se difundirá durante diez (10) días, a partir del 05 de mayo de 2010, fecha en
que se producirá la apertura de la inscripción, la que permanecerá abierta
hasta cinco (5) días posteriores al fin de su difusión. Se realizará por los
medios más idóneos que aseguren el conocimiento del mismo por parte de los
interesados, debiendo publicarse a su vez, en cartelería instalada en la sede
de la Jurisdicción y en la Página Web Oficial de la Provincia.
En la difusión se
transcribirá el contenido de la presente o en su caso, lugar y horario en que
la reglamentación del concurso se encuentre a disposición de los interesados.
Los postulantes deberán
acompañar al formulario de inscripción, una copia impresa de su Currículum
Vitae, una fotocopia de las dos primeras hojas de su D.N.I. o documento
equivalente, con constancia del último cambio de domicilio realizado y de todos
los antecedentes relativos a los datos consignados en el referido formulario
(ejemplo: certificados de estudios, diplomas, constancias de título en trámite,
certificados de trabajos desempeñados y demás comprobantes pertinentes). Las
fotocopias requeridas deberán encontrarse debidamente certificadas por la
Institución Emisora respectiva, por la Oficina de Certificaciones de los
Tribunales Provinciales o por Escribano Público. La documentación deberá
presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda: “CONCURSO”, seguido de
la identificación del puesto a concursar, apellido, nombre y número de D.N.I
del postulante, todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas, indicándose
la totalidad de las hojas que componen la presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10).
No serán considerados los antecedentes respecto de los cuales no se acompañe
documentación probatoria.
Los aspirantes, en
ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal y
dirección de correo electrónico a todos los efectos emergentes de la
convocatoria, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se
efectúen.
Se emitirá una
constancia firmada y sellada por el Ministerio de Desarrollo Social en la que
se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la única documentación
admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada.
Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del
Concurso, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con
mención de la causal.
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
La falta de
documentación debidamente certificada, que acredite la posesión de los
requisitos exigidos en la convocatoria para la inscripción, invalidará la
presentación al concurso.
ETAPAS DEL LLAMADO A
CONCURSO INTERNO
Etapa I: Evaluación
de Antecedentes:
Fecha: 28 de junio de
2010 al 02 de julio de 2010.
Lugar: Sala de
Reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, sita en calle Avda. Alte. Browm
6998 - de la ciudad de Santa Fe.
Hora: A partir de las
10 horas.
La calificación de
antecedentes será numérica de 0 a 100 puntos, discriminándolos de la siguiente
manera:
PUNTAJE TOTAL ÍTEM COMPONENTES PUNTAJES
40 1. Estudios y Capacitación 1.1. Educación Formal 20
1.2. Capacitación específica 1.2.1. Cursos 20
1.2.2. Jornadas, Seminarios, Congresos
60 2. Antecedentes Laborales 2.1. Posición escalafonaria 2.1.1. En el organismo 25
2.1.2. En la Administración Provincial
2.2. Desempeño específico 2.2.1. Actual 20
2.2.2. Últimos 5 años
2.3. Antigüedad en la
Administración Provincial 5
2.4. Otros 5
2.5. Docentes y de investigación 5
Etapa II: Evaluación
Técnica:
Fecha: 08 de julio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social - Auditorio, de acuerdo a la cantidad de participantes
inscriptos.
Hora: A partir de las
10 horas.
La calificación será
numérica de 0 a 100 puntos. Indagará con mayor profundidad el ajuste de los
aspirantes a los requerimientos de conocimientos y competencias técnicas del
puesto, determinando si el postulante puede aplicar sus conocimientos,
habilidades y formación a situaciones concretas según los requerimientos
típicos del puesto. Será elaborada por el Jurado, teniendo como base los
requerimientos establecidos en el perfil del puesto.
Las evaluaciones
escritas deberán ser anónimas, mediante la utilización de claves convencionales
de identificación que permitan identificar a cada uno de los postulantes sólo
después de su evaluación. Los aspirantes que se hubieran identificado en los
exámenes escritos serán excluidos del proceso de concurso.
Para acceder a la
siguiente etapa se deberá obtener un mínimo de 60 puntos.
Etapa III: Evaluación
Psicotécnica:
Fecha: 15 de julio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de los
11 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Estará a cargo de profesionales con amplio conocimiento en la
temática y obtendrá a partir de herramientas psicométricas un conocimiento más
profundo sobre las capacidades cognitivas y de relación propias de la
personalidad del concursante, en relación a las exigencias del puesto
específico que se concursa y al ámbito en que deberá prestar sus servicios. El
resultado de estos exámenes tendrá carácter reservado. Cada postulante, cuando
así lo solicite, podrá conocer los resultados que le conciernan personalmente.
Etapa IV: Entrevista
Personal:
Fecha: 22 de julio de
2010.
Lugar: Ministerio de
Desarrollo Social, Sala de Reuniones.
Hora: A partir de las
10 horas.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Se orienta a conocer a los candidatos y a establecer el grado de
ajuste global -experiencia, comportamientos, características de personalidad si
así se requiriese y motivación- de los mismos a los requerimientos y
condiciones del cargo. El Jurado del Concurso elaborará una Guía de Entrevista,
pautando las características a observar y evaluar en el postulante. Deberá permitir
obtener información que complemente la apreciación de los antecedentes
académicos, la experiencia laboral y las competencias laborales específicas o
generales, exigidas por el cargo al cual se postula, distribuyendo entre esas
características los cien (100) puntos previstos para la etapa. Este puntaje
deberá ser resuelto al finalizar cada entrevista o en su defecto, en el mismo
día que se efectuara.
Orden de Méritos:
El Jurado tendrá un
plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la Entrevista Personal
para elaborar el Orden de Méritos.
En esta fase, se
deberá calcular el puntaje bruto ponderado de cada Etapa.
Para ello se
multiplicará el puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa
establecida previamente. Se sumarán los puntajes brutos ponderados y se
obtendrá el puntaje global ponderado. Con este puntaje global se realizará el
Orden de Mérito.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este
puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a
concurso abierto.
Cada etapa tendrá el
siguiente peso relativo porcentual para la conformación del Orden de Méritos:
Evaluación
Antecedentes Evaluación Técnica Evaluación Personalidad Entrevista Personal Total
30 % 40 % 20 % 10 % 100
%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
S/C 4504 May. 5 May. 10
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