CAJA DE ASISTENCIA SOCIAL
LOTERIA DE SANTA FE
RESOLUCION DE DIRECCION GENERAL N° 133
Ref.: Incrementando
el valor mínimo por apuesta y por ticket de la Quiniela de Santa Fe.
VISTO:
El expediente N°
00302-0081203-9 del Sistema de Información de Expedientes; y,
CONSIDERANDO:
Que dichas
actuaciones se inician con el informe producido por el señor Director General
de Juegos de Azar, mediante el cual propone incrementar el valor de la apuesta
mínima de la Quiniela de Santa Fe, que actualmente es de $ 0.20, a $ 0.50
Que fundamenta su
propuesta en el prolongado período de vigencia del actual valor, que data del
año 2000 y la innegable depreciación sufrida por nuestro signo monetario,
mientras que en reiteradas ocasiones, permisionarios de nuestra Institución han
solicitado la adopción de una medida de tal naturaleza, la que contribuiría a
liberar tiempos y capacidad en los sistemas de captura de apuestas,
fundamentalmente en los horarios próximos a los respectivos cierres;
Que asimismo se
advierte estadísticamente, una escasa incidencia de apuestas con valores
inferiores al mínimo propuesto y que han desaparecido del mercado de los juegos
instantáneos, aquellos que se comercializaban a valores menores a $ 0.50;
Que finalmente
sugiere que la medida propuesta podría adoptarse a partir del día 1 de junio
del corriente año;
Que esta Dirección
General comparte el criterio expuesto por la Dirección General de Juegos de
Azar, estimando conveniente en fijar la apuesta mínima por apuesta y por ticket
en el importe sugerido de CINCUENTA CENTAVOS ($ 0.50);
Que la gestión en
trámite cuenta con la anuencia del señor Vicepresidente Ejecutivo y del señor
Director Provincial de Juegos y Explotación, mientras que la Dirección General
de Asesoría Letrada no ha formulado objeción alguna;
Por todo ello,
LA DIRECCION GENERAL DE LA CAJA
DE ASISTENCIA SOCIAL
RESUELVE:
ARTICULO 1°.-
Disponer el incremento a CINCUENTA CENTAVOS ($0.50) el valor mínimo por apuesta
y por ticket para los sorteos de la Quiniela de Santa Fe que se realicen a partir
del día 1 de Junio de 2010.
ARTICULO 2°.-
Regístrese, comuníquese y archívese.-
Santa Fe, 26 de Mayo
de 2010
ENRIQUE ANGEL UCEDO
Director General
Caja de Asistencia Social
S/C 4612 Jun. 4
__________________________________________
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
ELEVACION DE PROPUESTA
Atento a lo
establecido en el Art. 25 del Dcto. N° 0164/07 y la Resolución N° 042/10 de la
Presidencia del Consejo de la Magistratura, se eleva al Poder Ejecutivo la
propuesta para el cargo de Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial
Sala I de Santa Fe - Circunscripción Judicial N° 1, integrada por: 1 - Dr.
Abraham Luis VARGAS, D.N.I. N° 14.992.733; 2 - Dr. Héctor Luis María DALLA
FONTANA, D.N.I. 11.933.984.
S/C 4613 Jun. 4
__________________________________________
SECRETARIA DE ESTADO DE
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RESOLUCIÓN Nº 027
SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 27 de Mayo
de 2010.
VISTO:
El Expediente Nº
02201-0000375-4 del Sistema de Información de Expedientes, por el cual se
propicia la aprobación y reglamentación de las bases y condiciones de los
Programas de Promoción de las Actividades Científico Tecnológicas y de
Innovación para el año 2010; y,
CONSIDERANDO:
Que la Secretaría de
Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de los Programas de
Promoción de las Actividades Científico- Tecnológicas y de Innovación tienen
por objetivo articular el conocimiento, la producción, el sistema financiero,
los gobiernos y la sociedad civil para la construcción de un sistema provincial
de innovación, siendo un proceso de cooperación y transformación socio-cultural
que permitirá fortalecer las capacidades regionales-provinciales para asegurar
el desarrollo sustentable de las cinco regiones de cara a las demandas y
desafíos sociales y económicos del Siglo XXI;
Que a través de los
programas se implementarán instrumentos de financiamiento que permiten dar
respuestas creativas a las problemáticas socio-productivas actuales y
potenciales de los santafesinos, favorecen la introducción de innovaciones que
incorporen conocimiento y agreguen valor a los sistemas productivos mejorando
las condiciones de competitividad de las regiones, la innovación en los
gobiernos, las instituciones públicas y privadas, promoviendo la participación
ciudadana en la apropiación social del conocimiento;
Que a tales fines,
existe la necesidad de aprobar y reglamentar las bases y condiciones de los
Programas de Promoción de las Actividades Científico Tecnológicas y de
Innovación y los correspondientes instrumentos que los conforman;
Que dichos programas
se denominan: “Programa 1: Fortalecimiento de las capacidades de innovación del
Sistema Productivo de la Provincia de Santa Fe” y “Programa 2: Fortalecimiento
de las capacidades del Sistema de Investigación y Desarrollo en la Provincia de
Santa Fe”;
Que el Programa 1
incluye los siguientes instrumentos: “1.1. Promoción de la vinculación
tecnológica entre el Sistema Productivo
y el Sistema de Ciencia y Tecnología en
la provincia”; “1.1 Solar: Promoción de la vinculación tecnológica entre el
sistema productivo y el sistema de Ciencia y Tecnología en la Provincia en
temas de aprovechamiento de la energía solar”;“1.2. Apoyo a la formulación de
proyectos de innovación productiva”; “1.3. Apoyo a mipymes para proyectos de
desarrollo de negocios basados en investigación y desarrollo” y “1.4. Apoyo a
la capacitación de Recursos Humanos en nuevas
tecnologías”;
Que el Programa 2
incluye los instrumentos: “2.1 Apoyo a proyectos de investigación sobre temas
de interés provincial, desarrollados por grupos de investigación pertenecientes
al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con institución adoptante”;
“2.2 Apoyo a la formación de posgrado en áreas de interés provincial”; “2.3
Premios a tesis de doctorado y maestría en la Provincia de Santa Fe” y “2.4
Apoyo a la actividad de científicos divulgadores y a la producción de
herramientas de divulgación científica y tecnológica”;
Que, por otra parte,
a través del del Anexo 3 se establecen los procedimientos a los que deberá
ajustarse y los criterios que orientarán a la Comisión Evaluadora a los fines
de la evaluación, y las prioridades que a juicio de la Secretaría de Estado
podrían ayudar en la evaluación y posterior propuesta de orden de mérito de
proyectos científico-tecnológicos y de innovación en el marco de las
convocatorias contempladas en estos Programas de Promoción del año 2010;
Que asimismo, se hace
necesario establecer la fechas dentro de las cuales podrán realizarse las
presentaciones de los respectivos proyectos;
Que ha tomado
intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos aconsejando dar curso a
la presente gestión;
Que conforme las
funciones establecidas en el artículo 11 apartado b inciso 6º de la ley Nº
12.817 – por expresa remisión efectuada por el artículo 31º de dicha norma-, y
la competencia específica del Secretario de Estado prevista en el articulo 33
inciso 7 y 9 de la citada norma, tiene facultades suficientes para la emisión
del presente decisorio;
Por ello,
EL SECRETARIO DE ESTADO
DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RESUELVE:
ARTICULO 1º.-
Apruébanse los Programas de Promoción de las Actividades Científico
Tecnológicas y de Innovación para el año 2010: “Programa 1: Fortalecimiento de
las capacidades de innovación del Sistema Productivo de la Provincia de Santa
Fe”; y “Programa 2: Fortalecimiento de las capacidades del Sistema de
Investigación y Desarrollo en la
Provincia de Santa Fe”, cuyas bases y condiciones obran en los ANEXOS 1.1, 1.1
Solar, 1.2, 1.3, 1.4, 2.1, 2.2, 2.3, 2.4 y 3 (Disposiciones comunes), los que
forman parte integrante de la presente.-
ARTICULO 2º.-
Establécese que la recepción de proyectos destinados a los instrumentos 1.1;
1.2; 1.3; 1.4 del Programa 1 Fortalecimiento de las capacidades de innovación
del Sistema Productivo de la Provincia de Santa Fe, se realizará desde el día
14 de junio de 2010 al 23 de julio de 2010, y para el instrumento 1.1 Solar del
mismo programa, se realizará desde el día 5 de julio de 2010 al 13 de agosto de
2010.-
ARTICULO 3º.-
Establécese que la recepción de proyectos del Programa 2 “Fortalecimiento de
las capacidades del Sistema de Investigación y Desarrollo en la Provincia de
Santa Fe”, de Promoción de las Actividades Científico Tecnológicas y de
Innovación, destinados a los instrumentos 2.1, 2.2 y 2.4, se realizará desde el
día 05 de julio de 2010 al 13 de agosto de 2010; y para el instrumento 2.3 de
dicho Programa, se realizará desde el día 31 de agosto de 2010 al 28 de
septiembre de 2010.-
ARTICULO 4º.- Regístrese,
comuníquese, publíquese y archívese.-
Ing. David Esteban Asteggiano
Secretario de Estado de Ciencia,
Tecnología e Innovación
ANEXO 1.1
Programa 1:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO DE LA
PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 1.1
PROMOCIÓN DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE EL SISTEMA PRODUCTIVO Y EL
SISTEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA PROVINCIA
OBJETIVO
Fortalecer la
dinámica de vinculación estratégica de las empresas de la provincia de Santa Fe
y las instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación local.
Promover la
transferencia e innovación tecnológica en el tejido empresarial a partir de
proyectos asociativos con el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la
provincia de Santa Fe.
OBJETO DEL BENEFICIO
Desarrollo de
proyectos de Investigación aplicada: trabajos destinados a adquirir
conocimientos para su aplicación práctica en la producción y/o
comercialización; trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos
existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos
a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al
establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de
construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas,
finalizando con la homologación de los mismos.
BENEFICIARIOS
Micro, pequeñas y
medianas empresas en colaboración con investigadores y grupos de investigación
pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia
de Santa Fe (Universidades, CONICET, INTA, INTI, etc). El director del proyecto
deberá ser un investigador del sistema de ciencia, tecnología e innovación. Una
vez aprobada la financiación del proyecto, las dos partes deberán firmar un
convenio estableciendo las condiciones de la relación entre la empresa y la
Institución a la cual pertenezca el director del proyecto.
Se entenderá por
micro, pequeña y mediana empresa la definida como tal por la Secretaría de la
Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (http://www.sepyme.gov.ar/). Tanto las
personas físicas como jurídicas deberán estar radicadas en la provincia de
Santa Fe.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto de $ 390.000, fondos provenientes del
presupuesto de Gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que
se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria,
este monto podrá ser incrementado.
MONTO FINANCIACIÓN
Se financiará hasta
$30.000 por proyecto. Los beneficiaros deberán aportar al proyecto, como
contrapartida, un monto equivalente al 100% del monto recibido. El 70 % de los
fondos de contrapartida podrá ser justificado con salarios de investigadores
del sistema de ciencia, tecnología e innovación. Los aportes serán otorgados a
través de una Unidad de Vinculación Tecnológica localizada en el territorio
provincial.
GASTOS ELEGIBLES
Equipamiento,
material y fungibles necesarios para el desarrollo del proyecto. Cuando sean
debidamente justificados en el proyecto se podrá destinar hasta un 20 % del
aporte provincial para el pago de servicios a terceros y hasta un 20 % del
aporte provincial para gastos de viáticos por movilidad. Los gastos para
administración de los proyectos por parte de la UVT serán deducidos del monto
del aporte provincial y no deberán ser mayores al 8% del mismo.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
El proyecto deberá
ser completado en un plazo máximo de 12 meses desde el momento que se otorgue
el aporte. No se otorgará prórroga para la ejecución del proyecto y presentación
de informes. El monto asignado al proyecto
será entregado por la SECTeI, a través de la UVT responsable de la
administración, en uno o más desembolsos durante el período de vigencia del
proyecto y los gastos realizados deberán ser rendidos de acuerdo a las normas
vigentes en la administración provincial.
PROMOCIÓN DE LA
VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE EL SISTEMA PRODUCTIVO Y EL SISTEMA DE CIENCIA Y
TECNOLOGÍA EN LA PROVINCIA
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
2. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
3. Director del
Proyecto (Anexar en páginas aparte en Curriculum vitae del Director. Maximo
10.000 caracteres)
Nombre:
Institución:
Título/Posición:
e-mail:
Responsable de la
Institución: Firma:
4. Datos de la
Empresa
Razón Social /Nombre
y Apellido:
Calle:
Localidad: Código Postal:
Provincia:
Teléfono : Fax :
e-mail:
4.1. Responsable del
proyecto por la empresa:
Nombre y Apellido: Firma:
5. Año de
constitución de la Empresa
6. Principales
actividades de la Empresa (máximo 1.500 caracteres)
7. ¿Realiza
actividades de responsabilidad social empresaria? SI NO
Descripción de las
actividades de responsabilidad social empresaria que realiza (máximo 500
caracteres)
8. Título del
Proyecto (máximo 120 caracteres)
9. Objetivo (máximo
300 caracteres)
10. Breve
justificación y antecedentes (máximo 3.000 caracteres)
11. Grado de
desarrollo actual del proyecto (máximo 500 caracteres)
12. Resultados a
obtener (máximo 600 caracteres)
13. Tareas a
realizar. Plan de trabajo. (Incluir en hojas aparte, máximo 3 páginas)
14. Riesgo Técnico
(No comercial, ni financiero) (máximo1.000 caracteres)
15. Monto del
beneficio que solicita:
16. Equipo de Trabajo:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
16.1. Antecedentes
del Equipo de Trabajo
(Anexar, en hojas
aparte, el Curriculum vitae de los miembros del Grupo I+D. Máximo 6.000
caracteres c/u)
17. Otras entidades
participantes (Indicar aquellas entidades con las que se ha establecido algún
contacto para su intervención en el proyecto o con las que ya está trabajando
en las ideas preliminares).
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
18. Duración estimada
(en meses, semanas, días)
19. Presupuesto
aproximado
SECTeI Contraparte Total
Equipamiento
Materiales e insumos
Servicios de terceros
(hasta 20 %)
Viáticos por
movilidad (hasta 20 %)
Salarios (solo como
contraparte)
Costos administración
UVT
Otros
TOTAL
Detalle de los
gastos: describir los gastos que se realizarán relacionándolos con las
actividades del plan de trabajo.
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma y
Aclaración
Director del Proyecto
Inicialar en todas
las páginas
ANEXO 1.1 SOLAR
Programa 1:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO DE LA
PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 1.1
SOLAR: PROMOCIÓN DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE EL SISTEMA PRODUCTIVO Y EL
SISTEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA PROVINCIA EN TEMAS DE APROVECHAMIENTO DE
LA ENERGÍA SOLAR
OBJETIVO
Fortalecer la
dinámica de vinculación estratégica de las empresas de la provincia de Santa Fe
y las instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación local.
Promover la
transferencia e innovación tecnológica en el tejido empresarial en temas
relacionados con el aprovechamiento de la energía solar, a partir de proyectos
asociativos con el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia
de Santa Fe.
OBJETO DEL BENEFICIO
Desarrollo de
proyectos de Investigación aplicada en el uso de energía solar: trabajos
destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la
producción y/o comercialización de dispositivos de aprovechamiento de energía
solar; trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes
derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la
producción productos o dispositivos de uso de energía solar, incluyendo la fase
de construcción de prototipos o unidades demostrativas, finalizando con la
homologación de los mismos.
BENEFICIARIOS
Micro, pequeñas y
medianas empresas en colaboración con investigadores y grupos de investigación
pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia
de Santa Fe (Universidades, CONICET, INTA, INTI, etc). El director del proyecto
deberá ser un investigador del sistema de ciencia, tecnología e innovación. Una
vez aprobada la financiación del proyecto, las dos partes deberán firmar un
convenio estableciendo las condiciones de la relación entre la empresa y la
Institución a la cual pertenezca el director del proyecto.
Se entenderá por
micro, pequeña y mediana empresa la definida como tal por la Secretaría de la
Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (http://www.sepyme.gov.ar/). Tanto las
personas físicas como jurídicas deberán estar radicadas en la provincia de
Santa Fe.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto de $ 90.000, fondos provenientes del
presupuesto de Gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que
se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria,
este monto podrá ser incrementado.
MONTO FINANCIACIÓN
Se financiará hasta
$30.000 por proyecto. Los beneficiaros deberán aportar al proyecto, como
contrapartida, un monto equivalente al 100% del monto recibido. El 70 % de los
fondos de contrapartida podrá ser justificado con salarios de investigadores
del sistema de ciencia, tecnología e innovación. Los aportes serán otorgados a
través de una Unidad de Vinculación Tecnológica localizada en el territorio
provincial.
GASTOS ELEGIBLES
Equipamiento,
material y fungibles necesarios para el desarrollo del proyecto. Cuando sean
debidamente justificados en el proyecto se podrá destinar hasta un 20 % del
aporte provincial para el pago de servicios a terceros y hasta un 20 % del
aporte provincial para gastos de viáticos por movilidad. Los gastos para
administración de los proyectos por parte de la UVT serán deducidos del monto
del aporte provincial y no deberán ser mayores al 8% del mismo.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
El proyecto deberá
ser completado en un plazo máximo de 12 meses desde el momento que se otorgue
el aporte. No se otorgará prórroga para la ejecución del proyecto y
presentación de informes. El monto asignado al proyecto será entregado por la
SECTeI, a través de la UVT responsable de la administración, en uno o más
desembolsos durante el período de vigencia del proyecto y los gastos realizados
deberán ser rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración
provincial.
PROMOCIÓN DE LA
VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE EL SISTEMA PRODUCTIVO Y EL SISTEMA DE CIENCIA Y
TECNOLOGÍA EN LA PROVINCIA EN TEMAS DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
2. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
3. Director del
Proyecto (Anexar en páginas aparte en Curriculum vitae del Director. Maximo
10.000 caracteres)
Nombre:
Institución:
Título/Posición:
e-mail:
Responsable de la
Institución: Firma:
4. Datos de la
Empresa
Razón Social /Nombre
y Apellido:
Calle:
Localidad: Código Postal:
Provincia:
Teléfono : Fax :
e-mail:
4.1. Responsable del
proyecto por la empresa:
Nombre y Apellido: Firma:
5. Año de
constitución de la Empresa
6. Principales
actividades de la Empresa (máximo 1.500 caracteres)
7. ¿Realiza
actividades de responsabilidad social empresaria? SI NO
Descripción de las
actividades de responsabilidad social empresaria que realiza (máximo 500
caracteres)
8. Título del
Proyecto (máximo 120 caracteres)
9. Objetivo (máximo
300 caracteres)
10. Breve justificación
y antecedentes (máximo 3.000 caracteres)
11. Grado de
desarrollo actual del proyecto (máximo 500 caracteres)
12. Resultados a
obtener (máximo 600 caracteres)
13. Tareas a
realizar. Plan de trabajo. (Incluir en hojas aparte, máximo 3 páginas)
14. Riesgo Técnico
(No comercial, ni financiero) (máximo1.000 caracteres)
15. Monto del
beneficio que solicita:
16. Equipo de
Trabajo:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
16.1. Antecedentes
del Equipo de Trabajo
(Anexar, en hojas
aparte, el Curriculum vitae de los miembros del Grupo I+D. Máximo 6.000
caracteres c/u).
17. Otras entidades
participantes (Indicar aquellas entidades con las que se ha establecido algún
contacto para su intervención en el proyecto o con las que ya está trabajando
en las ideas preliminares).
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
18. Duración estimada
(en meses, semanas, días)
19. Presupuesto
aproximado
SECTeI Contraparte Total
Equipamiento
Materiales e insumos
Servicios de terceros
(hasta 20 %)
Viáticos por
movilidad (hasta 20 %)
Salarios (solo como
contraparte)
Costos administración
UVT
Otros
TOTAL
Detalle de los
gastos: describir los gastos que se realizarán relacionándolos con las
actividades del plan de trabajo.
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma y
Aclaración
Director del Proyecto
Inicialar en todas
las páginas
ANEXO 1.2
Programa 1:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO DE LA
PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 1.2.
APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA
OBJETIVO
Apoyar la formulación
de proyectos de innovación productiva en empresas radicadas en la provincia de
Santa Fe que puedan ser financiados mediante instrumentos de promoción externos
a la SECTeI.
OBJETO DEL BENEFICIO
Asistencia para la
formulación de proyectos de innovación productiva de empresas radicadas en la
provincia de Santa Fe con el objetivo de obtener fondos externos a la SECTeI.
En particular se pretende apoyar la formulación de proyectos de innovación
tecnológica para aspirar a financiamiento proveniente de FONTAR (ANRs, Créditos
Fiscales, FONSOFT, etc.), SEPyME u otras fuentes de financiamiento nacional o
internacional. No se considerarán proyectos basados en la compra o
modernización de maquinaria.
BENEFICIARIOS
Micro, pequeñas y
medianas empresas y personas físicas en condiciones de postular a la línea de
financiamiento seleccionada y que no hayan recibido anteriormente este tipo de
beneficio u otro equivalente. Se entenderá por micro, pequeña y mediana empresa
la definida como tal por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la
Nación (http://www.sepyme.gov.ar/). Tanto las personas físicas como jurídicas
deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto de $ 100.000 provenientes del presupuesto del
gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que se disponga de
recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria, este monto podrá
ser incrementado.
MONTO DE FINANCIACIÓN
Se financiará hasta $
5.000 por proyecto. El valor del aporte no podrá superar el 4 % del monto del
beneficio al que se pretende obtener. Los beneficiaros deberán aportar al
proyecto, como contrapartida, un monto equivalente al 50% del aporte recibido.
Los aportes serán otorgados a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica
localizada en el territorio provincial.
GASTOS ELEGIBLES
Erogaciones
relacionadas con proyectos de
asistencia técnica tales como estudios de mercado, diseño, puesta en marcha de
nuevas plantas o de nuevas instalaciones, organización de recursos humanos o
resolución de problemas técnicos específicos. Pago de asesorías a empresas
especializadas en la elaboración, evaluación y desarrollo de proyectos en el
área específica. Los gastos para administración de los proyectos por parte de
la UVT serán deducidos del monto del aporte provincial y no deberán ser mayores
al 8% del mismo.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
El proyecto deberá
ser completado en un plazo de 6 meses desde el momento que se otorgue el
aporte. No se otorgará prórroga para la ejecución del proyecto y la
presentación de informes. El monto asignado al proyecto será entregado por la
SECTeI, a través de la UVT responsable de la administración, en uno o más
desembolsos durante el período de vigencia del proyecto y los gastos realizados
deberán ser rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.
APOYO A LA
FORMULACION DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
2. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
3. Datos del
Beneficiario
Razón Social /Nombre
y Apellido:
Dirección:
Localidad: Código Postal:
Teléfono: Fax:
e-mail:
4. Domicilio legal
del Beneficiario
Calle:
Localidad: Código Postal:
Provincia:
Teléfono : Fax :
e-mail:
5. Año de
constitución del Beneficiario
6. Principales
actividades del Beneficiario (máximo 2.000 caracteres)
7. ¿Realiza
actividades de responsabilidad social empresaria? SI NO
Descripción de las
actividades de responsabilidad social empresaria que realiza (máximo 500
caracteres)
8. Título del
Proyecto (máximo 120 caracteres)
9. Instrumento de
financiación que se pretende concursar:
Denominación:
Institución oferente:
Monto que se
solicita:
¿Ha concursado
previamente para obtención de financiamiento a través del instrumento
mencionado? SI NO
¿Fue financiado? SI NO
10. Objetivo (máximo
500 caracteres)
11. Breve
justificación y antecedentes (máximo 6.000 caracteres)
12. Grado de
desarrollo actual del proyecto (Marcar según corresponda)
Esbozo conceptual
Formulado
En ejecución
13. Otras entidades
participantes (Indicar aquellas entidades con las que se ha establecido algún
contacto para su intervención en el proyecto o con las que ya está trabajando
en las ideas preliminares).
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
14. Presupuesto
SECTeI Contraparte Total
Materiales e insumos
Servicios de terceros
Costos administración
UVT
Otros
TOTAL
Detalle de los
gastos: describir los gastos que se realizarán relacionándolos con las
actividades del plan de trabajo.
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma y
Aclaración Beneficiario
Inicialar en todas
las páginas
ANEXO 1.3
Programa 1:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO DE LA
PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 1.3.
APOYO A MIPYMES PARA PROYECTOS DE DESARROLLO DE NEGOCIOS BASADOS EN
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
OBJETIVOS
Promover la puesta en
valor económico-productivo de los resultados de investigaciones y desarrollos.
Contribuir al fortalecimiento y desarrollo del tejido productivo-empresarial de
base tecnológica de la provincia de Santa Fe. Impulsar el desarrollo
competitivo del perfil tecnológico de la provincia de Santa Fe.
OBJETO DEL BENEFICIO
Formulación de un
proyecto de desarrollo de negocios realizado a partir de trabajos de I+D
generados por la empresa con grupo de I+D propio o contratado. Se dará
prioridad a los proyectos que se basen en innovaciones que se encuentren en
estadio de prototipo o en un grado de avance mayor. Se considerarán
innovaciones tecnológicas aquellas que si bien no signifiquen el desarrollo de
un producto o proceso completamente original, estén orientadas a la sustitución
de importaciones. Sólo en casos excepcionales se financiarán proyectos basados
en innovaciones que se encuentren en estadíos conceptuales.
BENEFICIARIOS
Micro, pequeñas y
medianas empresas, y personas físicas. Se entenderá por micro, pequeña y
mediana empresa la definida como tal por la Secretaría de la Pequeña y Mediana
Empresa de la Nación (http://www.sepyme.gov.ar/). Tanto las personas físicas
como jurídicas deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe.
MONTO DESTINADO AL
LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto de $100.000, fondos provenientes del
presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que
se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria,
este monto podrá ser incrementado.
MONTO FINANCIABLE POR
PROYECTO
Se financiará hasta
$10.000 por proyecto. Los beneficiaros deberán aportar al proyecto, como
contrapartida, un monto equivalente al 100% del monto otorgado. Los aportes
serán otorgados a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica localizada en
el territorio provincial.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
El proyecto deberá
ser completado en un plazo máximo de 6 meses desde el momento que se otorgue el
aporte. No se otorgará prórroga para la ejecución del proyecto y presentación
de informes. El monto asignado al proyecto será entregado por la SECTeI, a
través de la UVT responsable de la administración, en uno o más desembolsos
durante el período de vigencia del proyecto y los gastos realizados deberán ser
rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.
GASTOS ELEGIBLES
Erogaciones
relacionadas con proyectos de asistencia técnica tales como estudios de
mercado, diseño, puesta en marcha de nuevas plantas o de nuevas instalaciones,
organización de recursos humanos o resolución de problemas técnicos
específicos. Los gastos para administración de los proyectos por parte de la
UVT serán deducidos del monto del aporte provincial y no deberán ser mayores al
8% del mismo.
APOYO A MIPYMES PARA
PROYECTOS DE DESARROLLO DE NEGOCIOS BASADOS EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
2. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
3. Datos del
Beneficiario
Razón Social /Nombre
y Apellido:
Dirección:
Localidad: Código Postal:
Teléfono: Fax:
e-mail:
4. Año de
constitución del Beneficiario
5. Principales
actividades del Beneficiario (máximo 1.500 caracteres)
6. ¿Realiza
actividades de responsabilidad social empresaria? SI NO
Descripción de las
actividades que realiza (máximo 500 caracteres)
7. Título del
Proyecto (máximo120 caracteres)
8. Innovación
tecnológica en la cual se basa el Proyecto
8.1. Grado de
desarrollo (Marcar según corresponda)
Esbozo conceptual
Formulado
En ejecución
8.2. Descripción de
la innovación tecnológica en la cual se basa el Proyecto (máximo 1.000
caracteres)
9. Objetivo del
Proyecto (máximo 300 caracteres)
10. Breve
justificación y antecedentes. Describa de que modo la innovación propuesta
impactará en la actividad de la empresa (máximo 1.500 caracteres)
11. Resultados a
obtener. Describa que tipo de información se pretende obtener del proyecto y de
que modo éste impactará en las actividades de la empresa (máximo 1.500
caracteres)
12. Tareas a
realizar. Plan de trabajo. (Anexar, en hojas aparte, no más de 3 páginas)
13. Riesgo Técnico
(No comercial, ni financiero) (máximo 1.500 caracteres)
14. Monto del
beneficio que solicita:
15. Director Técnico
del Proyecto. Adjuntar, en hojas aparte, Curriculum vitae, del Director máximo 10.000 caracteres)
Nombre:
Institución:
Profesión:
16. Otras entidades
participantes (Indicar aquellas entidades con las que se ha establecido algún
contacto para su intervención en el proyecto o con las que ya está trabajando
en las ideas preliminares).
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
Nombre:
Tipo de institución:
17. Duración estimada
(en meses, semanas, días)
18. Presupuesto
aproximado
SECTeI Contraparte Total
Materiales e insumos
Servicios de terceros
Costos administración
UVT
Otros
TOTAL
Detalle de los
gastos: describir los gastos que se realizarán relacionándolos con las
actividades del proyecto.
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma y Aclaración Beneficiario
Inicialar en todas
las páginas
ANEXO 1.4
Programa 1:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO DE LA
PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 1.4.
APOYO A LA CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
OBJETIVO
Promover la
innovación tecnológica en las empresas de la provincia de Santa Fe, a partir de
la capacitación asociativa de recursos humanos derivada de la implementación de
nuevas tecnologías de producción y gestión.
OBJETO DEL BENEFICIO
Financiamiento de
proyectos de capacitación y reentrenamiento en nuevas tecnologías de producción
y de gestión para la micro, pequeña y mediana empresa.
La capacitación debe
ser innovadora y de calidad, de interés profesional o industrial, y no ser
parte de la oferta educativa regular permanente de la región.
BENEFICIARIOS
Instituciones
Públicas con aporte fiscal directo, o Instituciones Privadas sin fines de lucro
legalmente constituidas en la provincia, con una demostrada actividad en la
promoción del desarrollo tecnológico y que a criterio de la Comisión Ad Hoc de
Evaluación evidencien tener capacidad legal, técnica, administrativa y
financiera para ejecutar las acciones propuestas.
Dichas instituciones
deberán evidenciar una trayectoria de capacitación acorde con los objetivos que
se pretenden en estas bases, y haber tenido relación permanente con el sector
productivo.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto de $ 100.000, fondos provenientes del
presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que
se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria,
este monto podrá ser incrementado.
MONTO FINANCIABLE POR
PROYECTO
Se financiará hasta
$10.000 por proyecto. Los aportes a adjudicar con recursos de la SECTeI serán
de hasta el 50% del costo total del proyecto y el máximo otorgable por
Institución y/o UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) será de $20.000. Los
aportes serán otorgados a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica con
sede legal en el territorio provincial.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
El proyecto deberá
ser completado en un plazo máximo de 6 meses desde el momento que se otorgue el
aporte. No se otorgará prórroga para la ejecución del proyecto y presentación
de informes. El monto asignado al proyecto será entregado por la SECTeI, a
través de la UVT responsable de la administración, en uno o dos desembolsos
durante el período de vigencia del proyecto y los gastos realizados deberán ser
rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.
GASTOS ELEGIBLES
Erogaciones
relacionadas con el desarrollo del programa de formación, honorarios
profesionales, servicios no personales, material didáctico, folletos, bibliografía,
bienes consumibles, viáticos. Se reconocerán gastos de administración que
resulten incrementales y estrictamente necesarios para la realización de las
actividades de capacitación, sólo imputables a gastos de contraparte. Los
gastos para administración de los proyectos por parte de la UVT podrán ser
deducidos del monto del aporte provincial y no deberán ser mayores al 8% del
mismo.
La planificación de
las actividades definirá las cantidades mínima y máxima de inscriptos para cada
una, debiendo ser la cantidad mínima de inscriptos, no inferior a cinco (5) Si
la cantidad mínima no se alcanzare a la fecha de inicio, el beneficio será
cancelado, y deberá reintegrarse en su totalidad. La realización del curso se
verificará con el informe final y a través de una evaluación por separado de
los alumnos y de los docentes, en una encuesta anónima y confidencial, que se
entregará en sobre cerrado y firmado. No se financiarán carreras de grado y
posgrado.
APOYO A LA
CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
2. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y
Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
3. Institución Beneficiaria
Institución:
Dirección:
Localidad: Código Postal:
Teléfono: Fax:
e-mail:
Responsable de la
Institución: Firma:
4. Director del
Proyecto (Adjuntar, en hojas aparte, Curriculum vitae del Director. Máximo
10.000 caracteres)
Nombre:
Institución:
Título/Posición:
e-mail:
5. Principales
actividades de la Institución Beneficiaria (máximo 500 caracteres)
6. Justificación de
la necesidad de la formación en el marco del proyecto de innovación de la/s
Empresas que participarán del proyecto (máximo 300 caracteres)
7. Programa de la
actividad de formación propuesta (Adjuntar programa completo)
7.1. Objetivo (máximo
1.000 caracteres)
7.2. Contenidos
mínimos (máximo 1.500 caracteres)
7.3. Resultados
esperados de la capacitación (máximo 1.500 caracteres)
7.4. Cantidad de
Módulos
Módulo Nro. Teóricas Horas Prácticas Horas Total
Total
7.5. Metodología a
aplicar (máximo 500 caracteres)
7.6. Mecanismos de
evaluación (máximo 500 caracteres)
8. Destinatarios
8.1. Perfil de
ingreso.
Descripción de los
requisitos que deberán acreditar los participantes.
Experiencia previa
(en caso de ser necesaria).
Mínimo nivel
educativo o conocimientos básicos requeridos.
8.3. Indique número
mínimo y máximo de participantes
Nro. mínimo de
participantes
Nro. máximo de
participantes
9. Equipo Técnico
Equipo Técnico Funciones Actividades
Descripción del
perfil del equipo técnico (Coordinador, docentes, etc.), con detalle de las
funciones y actividades que tendrán a su cargo.
9.1. Antecedentes del
Equipo Técnico. Anexar, en hojas aparte, Curriculum vitae de los docentes
(máximo 3.000 caracteres c/u) firmados.
10. Presupuesto
Rubros Mes 1 Mes 2 Mes Total Total
SECTeI Contr. SECTeIContr.SECTeI
Contr SECTeI Contr
Honorarios Profesionales
Servicios no
personales
Material Didáctico
Folletos
Bibliografía
Bienes Consumibles
Viáticos
Costo de Evaluación
Gastos administración
UVT
Otros
TOTAL
10.1. Costo total por
alumno.
Mínimo
Máximo
10.2. Costo
Docente/hora
11. Instrumentos de
evaluación del curso en su totalidad (máximo 1.000 caracteres)
11.1. Evaluación
final a los participantes (máximo 1.000 caracteres
12. Contenido
orientativo de la encuesta
12.1. Sobre el
dictado de cada módulo
Considerar: La
extensión del Módulo.
La didáctica del profesor.
El nivel o
profundidad al tratar los temas.
12.2. Sobre la
organización general del Curso
Considerar: La
relación clases teóricas y prácticas.
Otras actividades
conexas (pasantías, visitas, etc.)
12.3. Sobre el
material entregado para cada módulo
Considerar: La
cantidad y calidad (bibliografía/Apuntes).
12.4. Evaluación
final de cada módulo
Considerando los
puntos anteriores u otros que estime conveniente.
* Estos cuatro
aspectos cuantificarlos entre 1 y 5
1: malo o
insuficiente
2: regular
3: buenos o
suficiente
4: muy bueno
5: excelente o muy
satisfactorio
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma y Aclaración
Beneficiario Responsable
Inicialar todas las
hojas
ANEXO 2.1
Programa 2:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN
LA PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 2.1.
APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE INTERÉS PROVINCIAL
DESARROLLADOS POR GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PERTENECIENTES AL SISTEMA DE CIENCIA,
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, CON INSTITUCIÓN ADOPTANTE
OBJETIVO
Apoyar, dentro del
sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, el
desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés
provincial.
OBJETO DEL BENEFICIO
Apoyar el desarrollo
de proyectos de investigación en instituciones del sistema de ciencia,
tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, en temas considerados de
interés provincial. Fomentar la relación entre grupos de I+D de entidades
públicas e instituciones públicas o privadas interesadas en los posibles
resultados de los proyectos. Los temas de interés provincial serán establecidos
por la SECTeI en al momento de la convocatoria.
BENEFICIARIOS
Investigadores y
grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e
innovación de la provincia de Santa Fe (Universidades, CONICET, INTA, INTI,
etc.). Los proyectos deberán poseer una Institución Adoptante, pública o
privada, de la Provincia de Santa Fe, relacionada con el tema de interés seleccionado.
La Institución Adoptante deberá expresar su opinión sobre la relevancia del
proyecto como aporte al avance del conocimiento en el tema de interés
provincial seleccionado, sin que esto resulte compromiso de su parte de hacer
uso de los resultados que sean obtenidos por la ejecución del proyecto. No
podrá ser adoptante la misma institución donde se desarrolla el proyecto, ni
otra institución del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la
provincia de Santa Fe.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto mínimo $480.000, fondos provenientes del
presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que
se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria,
este monto podrá ser incrementado.
MONTO DE FINANCIACIÓN
Se financiará hasta
$30.000 por proyecto. Los beneficiaros deberán aportar al proyecto, como
contrapartida, un monto equivalente al 100% del aporte provincial, el cual
podrá ser cubierto con salarios de los investigadores participantes del
proyecto.
GASTOS ELEGIBLES
Erogaciones
relacionadas con la realización del proyecto: equipamiento, material fungible,
bibliografía, viáticos. No se financiarán salarios. Cuando sean debidamente
justificados en el proyecto se podrá destinar hasta un 20 % del aporte
provincial para el pago de servicios a terceros y hasta un 25 % del aporte
provincial para gastos de viáticos y movilidad. Los gastos para administración
de los proyectos por parte de la UVT serán deducidos del monto del aporte
provincial y no deberán ser mayores al 8% del mismo.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
El proyecto deberá
ser completado en un plazo máximo de 18 meses desde el momento que se otorgue
el aporte. No se otorgará prórroga para la ejecución del proyecto y presentación
de informes. El monto asignado al proyecto será entregado por la SECTeI, a
través de la UVT responsable de la administración, en uno o más desembolsos
durante el período de vigencia del proyecto y los gastos realizados deberán ser
rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.
TEMAS DE INTERÉS
PROVINCIAL DEFINIDOS PARA EL AÑO 2010
Los temas de interés
provincial han sido definidos a partir de consultas realizadas por la SECTeI a
los Sres. Ministros y autoridades ministeriales del gobierno de la Provincia de
Santa Fe en el marco de los objetivos y programas de gestión; e integrando –asimismo-
distintas problemáticas regionales identificadas en las instancias de
participación ciudadana del Proceso de Planificación Estratégica Regional.
1. EDUCACIÓN Y
CULTURA
Eje
socio-institucional
1.1. Mejora de la
enseñanza de las ciencias en las escuelas santafesinas (investigación –
acción).
1.2. Paradigmas
híbridos Arte-Ciencia-Filosofía.
2. SALUD
Eje
socio-institucional/ Eje físico-ambiental
2.1. Sistemas
unificados de salud.
2.2. Sistemas de
evaluación de las tecnologías para la salud.
2.3. Diagnóstico,
tratamiento y prevención de enfermedades prevalentes en sectores socialmente
vulnerables.
3. INCLUSIÓN Y
DESARROLLO SOCIAL
Eje
socio-institucional
3.1. Pobreza,
indigencia y marginalidad.
3.2. Violencia
familiar, violencia de género, maltrato y abuso sexual infantil, trata de
personas, situación de calle.
3.3. Consumo de
sustancias adictivas, problemáticas vinculadas a las transgresiones a la ley
penal en niños y jóvenes no punibles (menores de 16 años).
3.4. Calidad de vida
de los Adultos Mayores (hacinamiento, consumo excesivo de fármacos, abandono,
encierro).
3.5. Migraciones y
pueblos originarios. Tecnologías apropiadas para la producción sustentable en
comunidades originarias.
3.6. Acceso ciudadano
a la justicia.
3.7. Memoria e
identidad.
3.8. Desarrollo
Territorial y Políticas Sociales. Evaluación, impacto y sistemas de información
y monitoreo.
4. HÁBITAT Y
PLANEAMIENTO TERRITORIAL
Eje
socio-institucional/ Eje físico-ambiental
4.1. Tipologías,
materiales y metodologías para la construcción y readecuación de viviendas de
base social.
4.2. Relevamiento y
valorización del patrimonio arquitectónico.
5. SEGURIDAD
CIUDADANA
Eje
socio-institucional
5.1. Tecnologías para
la prevención y tratamiento del delito.
5.2. Políticas
participativas para la prevención y tratamiento del delito.
5.3. Metodologías de
investigación para el abordaje de la prevención y tratamiento del delito.
Experiencias de acción comunitaria.
5.4. Metodologías de
investigación social e intervención en homicidios dolosos y agresiones con
armas.
6. RECURSOS NATURALES
Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Eje
socio-institucional/ Eje físico-ambiental/ Eje económico-productivo
6.1. Tipificación,
calidad y conservación de suelos.
6.2. Explotación
agrícola y biodiversidad.
6.3. Disponibilidad,
calidad y conservación de recursos hídricos.
6.4. Disposición
procesamiento de residuos.
6.5. Manejo
sustentable de recursos en la cuña boscosa y humedales.
7. ENERGÍA
Eje
socio-institucional/ Eje físico-ambiental
7.1. Energías.
Políticas y dispositivos de ahorro energético.
7.2. Fuentes alternativas
de energía.
8. PRODUCCIÓN
AGROPECUARIA
Eje
socio-institucional/ Eje físico-ambiental/ Eje económico-productivo
8.1. Desarrollos para
la agroindustria familiar.
8.2. Producciones
alternativas.
8.3. Manejo de
cultivos.
8.4. Manejo de plagas
y pesticidas.
9. COMPETITIVIDAD DE
LA INDUSTRIA Y DE LOS MÉTODOS DE PRODUCCIÓN
Eje físico-ambiental/
Eje económico-productivo
9.1. Reciclado de
residuos.
9.2. Nuevos
materiales.
9.3. Complejos
productivos y valorización de las cadenas productivas.
10. SOCIEDAD DE LA
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Eje
socio-institucional/ Eje físico-ambiental/ Eje económico-productivo
10.1. Tecnologías de
información y comunicaciones. Modelo integral de Conectividad provincial.
Provincia Digital p/ desarrollo humano.
10.2. Sistema de información
estadística provincial. Captación de datos y confección de indicadores
provinciales/regionales.
10.3. Sistema de información geográfica
provincial.
11. TRANSPORTE Y VÍAS
DE COMUNICACIÓN
Eje físico-ambiental
11.1. Sistemas de
transporte público y de carga provincial.
11.2. Nuevas
tecnologías aplicadas al diseño, materiales, ejecución y mantenimiento de las
vías de comunicación provinciales.
12. INSTITUCIONES Y
CAPITAL SOCIAL
Eje
socio-institucional/ Eje físico-ambiental/ Eje económico-productivo
12.1. Entramado
institucional regional.
12.2. Dinámicas de
vinculación, asociatividad y cooperación regional.
12.3. Participación
ciudadana regional. Tecnologías blandas aplicadas a instancias de participación
ciudadana.
APOYO A PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE INTERÉS PROVINCIAL DESARROLLADOS POR GRUPOS DE
INVESTIGACIÓN PERTENECIENTES AL SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN,
CON INSTITUCIÓN ADOPTANTE
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
Tema de interés
provincial Nro
Subtema Nro
1. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
2. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
3. Institución
Beneficiaria
Institución:
Dirección:
Localidad: Código Postal:
Teléfono: Fax:
e-mail:
Responsable de la
Institución: Firma:
4. Director del
Proyecto (Adjuntar, en hojas aparte, Curriculum vitae del Director. Máximo
10.000 caracteres)
Nombre:
Institución:
Título/Posición:
e-mail:
5. Título del
Proyecto (máximo 120 caracteres)
5.1. ¿El proyecto es
continuidad de un proyecto ya financiado por la Provincia de Santa Fe en la
convocatoria 2008?
5.2. Si el proyecto
es continuidad de un proyecto ya financiado indique el título:
5.3. Si el proyecto
es continuidad de un proyecto ya financiado se deberá incluir como documento
anexo un informe de las actividades realizadas (máximo 2 páginas).
6. Objetivos (máximo
300 caracteres)
7. Breve
justificación y antecedentes (máximo 3.000 caracteres)
8. Resultados a
obtener (máximo 1.000 caracteres)
9. Plan de trabajo
(Anexar, en hojas aparte, máximo 3 páginas)
10. Equipo de
Trabajo:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
10.1. Antecedentes
del Equipo de Trabajo (Adjuntar, en hojas aparte, Curriculum vitae de los
miembros del grupo de trabajo, máximo 6.000 caracteres c/u)
11. Entidad/es
adoptantes del proyecto
Nombre:
Tipo de institución:
Opinión sobre la
relevancia del proyecto como aporte al avance del conocimiento en el tema de
interés provincial seleccionado:
Responsable: Firma:
12. Monto del
beneficio que solicita:
13. Presupuesto
desglosado
SECTeI Contraparte Total
Equipamiento
Materiales e insumos
Bibliografía
Servicios de terceros
(hasta 20 %)
Viáticos por
movilidad (hasta 25 %)
Costos incrementales
UVT
Salarios (solo como
contraparte)
Otros
TOTAL
Detalle de los
gastos: describir los gastos que se realizarán relacionándolos con las
actividades del plan de trabajo.
14. Indique si el
proyecto cuenta con financiación por parte de otro organismo de promoción de
CyT
Título del proyecto:
Institución que lo
financia:
Monto otorgado:
Período de duración
del proyecto financiado:
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma Director del Proyecto
Inicialar en todas
las páginas
ANEXO 2.2
Programa 2:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN
LA PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 2.2.
APOYO A LA FORMACIÓN DE POSGRADO EN ÁREAS DE INTERÉS PROVINCIAL
OBJETIVO
Apoyar carreras de
formación de posgrado, existentes en el territorio provincial, en áreas de
conocimiento con fuerte impacto en el desarrollo económico y social de la
provincia de Santa Fe.
OBJETO DEL APOYO
Posgrados que se
desarrollan en Universidades Nacionales cuyo objetivo sea la formación de
recursos humanos en áreas con fuerte impacto en el desarrollo económico y
social de la provincia de Santa Fe.
BENEFICIARIOS
Posgrados
(Especializaciones y Maestrías) acreditados por la CONEAU de Universidades
Nacionales, cuya sede principal se encuentre en el territorio de la Provincia
de Santa Fe. No se considerarán solicitudes de apoyo a Carreras de Doctorado,
ni solicitudes de apoyo a carreras que hayan recibido el mismo beneficio en el
concurso del año 2009.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto de $ 200.000 fondos provenientes del
presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que
se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria,
este monto podrá ser incrementado.
MONTO DE FINANCIACIÓN
Se otorgará hasta
$15.000 por proyecto. Como contrapartida el posgrado otorgará una beca de
matrícula que será gestionada por la SECTeI.
GASTOS ELEGIBLES
Gastos relacionados
con el desarrollo del posgrado según el siguiente detalle: becas de matrícula:
hasta el 100%; honorarios docentes: hasta 30%; adquisición de bienes: hasta
40%.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
La ejecución y
rendición de los fondos deberá realizarse dentro de los 6 meses posteriores al
otorgamiento del aporte provincial. No se otorgará prórroga para la ejecución
del proyecto y presentación de informes. El monto asignado al proyecto será entregado por la SECTeI, a través de la
UVT responsable de la administración, en uno o más desembolsos durante el
período de vigencia del proyecto y los gastos realizados deberán ser rendidos
de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.
APOYO A LA FORMACIÓN
DE POSGRADO
EN ÁREAS DE INTERÉS
PROVINCIAL
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Nombre de la
Unidad Académica
2. Domicilio legal la
Unidad Académica
Calle:
Localidad: Código Postal:
Provincia:
Teléfono: Fax:
e-mail:
Responsable:
3. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
4. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
5. Denominación del
Posgrado
6. Resolución de
aprobación del Consejo Superior
7. Resolución de
acreditación CONEAU
8. Año de inscripción
de la primera cohorte
9. Director del
Posgrado Incluir, en hojas aparte, Curriculum vitae (no más de 3 páginas)
Apellido y Nombre: Firma:
Entidad a la que
pertenece:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
10. Perfil de ingreso
(máximo 500 caracteres)
11. Perfil de egreso
(máximo 2.000 caracteres)
12. Inscriptos y
egresados de las dos últimas cohortes
Año Nro. Cohorte Ingresantes Egresados
13. Programa oficial
del Posgrado (Adjuntar)
14. Docentes de
Posgrado. Adjuntar CV reducido (7.000 caracteres máximo) de al menos 5
docentes.
Docente Institución
15. Impacto del
Posgrado en el desarrollo de la región (máximo 3.000 caracteres)
16. Monto del apoyo
solicitado
Detalle:
Concepto Solicitado SECTeI
Beca matrículas
(hasta 100%)
Pago docentes (hasta
30%)
Compra de bienes
(hasta 30 %)
Otros
Total
Justificación de los
gastos:
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma del
Responsable de la
Unidad Académica
Inicialar en todas
las hojas
ANEXO 2.3
Programa 2:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN
LA PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 2.3.
PREMIOS A TESIS DE DOCTORADO Y MAESTRÍA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
OBJETIVO
Premiar trabajos de
Tesis de Doctorado y Maestría realizados en carreras de posgrado de
Universidades que tengan su sede central en el territorio de la Provincia de
Santa Fe y Facultades de la Universidad Tecnológica Nacional radicadas en el
territorio provincial. Se otorgará un premio (rentado) y una mención
(honoraria) para Tesis de Doctorado y Maestría en cada una de las Áreas
determinadas.
Se tendrán en cuenta
los trabajos de Tesis aprobados durante los 12 meses anteriores a la
convocatoria.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinarán $
52.150 del Presupuesto del Gobierno de la provincia de Santa Fe SECTeI. Se
otorgará un premio para Tesis de Doctorado ($4.950) y Tesis de Maestría
($2.500) y las respectivas menciones para cada Área de conocimiento.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Se definen las
siguientes seis Áreas de conocimiento que serán premiadas:
Ciencias Sociales.
Tecnología.
Ciencias de la Salud.
Ciencias Básicas.
Ciencias
Agropecuarias.
Ciencias Humanas.
Ciencias Biológicas.
Dentro de cada una de
las Áreas de conocimiento se definen las siguientes Sub-Áreas:
1. Ciencias Sociales:
Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Trabajo Social,
Sociología, Ciencias de la Comunicación, Hábitat y Planeamiento Territorial.
2. Tecnología:
Ingeniería, Arquitectura, Computación, Materiales, Matemática Aplicada.
3. Ciencias de la
Salud: Medicina, Bioquímica, Fonoaudiología, Psicología, Odontología, Farmacia.
4. Ciencias Básicas:
Química, Física, Matemática, Astronomía, Geología.
5. Agronomía y
Veterinaria. Veterinaria, Agronomía.
6. Ciencias Humanas:
Historia, Arte, Filosofía, Antropología, Literatura, Lingüística, Filología,
Música, Ciencias de la Educación.
7. Ciencias
Biológicas: Biología, Microbiología, Fisiología, Genética, Ecología.
PRESENTACIÓN Y
EVALUACIÓN
Solo se recibirán
presentaciones institucionales. Cada Unidad Académica podrá presentar una Tesis
(Maestría y Doctorado) candidato a premio por cada una de las sub-áreas. Las
presentaciones deberán estar avaladas por el director de la respectiva Carrera
de Posgrado y la máxima autoridad de la Unidad Académica donde se encuentra
radicada la Carrera.
Las solicitudes
deberán realizarse ante la SECTeI, incluyendo formulario completo (sin las
bases y condiciones y sin ninguna nota de presentación adicional) y
documentación obligatoria, dentro de los plazos previstos en la convocatoria.
Las solicitudes incompletas serán consideradas inadmisibles, y no serán
evaluadas. La presentación deberá implementarse mediante sobre cerrado, en cuyo
frente se escribirá la dirección: SECTeI, Bv. Pellegrini 3100, 1º Piso, Ciudad
de Santa Fe y el nombre del programa. Dentro del mismo se incluirán el formulario
completo, una copia papel del manuscrito de Tesis y una copia electrónica del
formulario y del manuscrito de Tesis en un CD (debidamente identificado). Los sobres podrán ser entregados
personalmente o por correo en la dirección antes mencionada o personalmente en
la oficina de la SECTeI en la ciudad de Rosario, Maipú 835 (CIDEL), 2do piso,
los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 hs.
La evaluación será
realizada por una Comisión ad hoc para cada Área conformada por al menos tres
especialistas seleccionados por la SECTeI.
PREMIOS A TESIS DE
DOCTORADO Y MAESTRÍA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Datos del
Postulante
Apellido y Nombre:
DNI:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
2. Datos del Director
Apellido y Nombre:
Unidad Académica:
e-mail:
3. Título del Trabajo
de Tesis
4. Fecha de
Aprobación
5. Calificación
6. Jurados
Nombre Institución
7. Área temática
postulada Nro:
1. Ciencias Sociales:
Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Trabajo Social,
Sociología, Ciencias de la Comunicación.
2. Tecnología:
Ingeniería, Computación, Materiales, Matemática Aplicada.
3. Ciencias de la
Salud: Medicina, Bioquímica, Fonoaudiología, Psicología, Odontología, Farmacia.
4. Ciencias Básicas:
Química, Física, Matemática, Astronomía, Geología.
5. Agronomía y
Veterinaria. Veterinaria, Agronomía.
6. Ciencias Humanas:
Historia, Arte, Filosofía, Antropología, Literatura, Lingüística, Filología,
Música, Ciencias de la Educación.
7. Ciencias
Biológicas: Biología, Microbiología, Fisiología, Genética, Ecología.
8. Sub-área temática
postulada:
9. Nombre de la
Unidad Académica
10. Datos de la
Unidad Académica
Calle:
Localidad: Código Postal:
Provincia:
Teléfono: Fax :
e-mail:
Responsable:
11. Nombre del
Posgrado:
Maestría
Doctorado
12. Resolución de
aprobación del Consejo Superior Nro:
13. Resolución de
acreditación CONEAU Nro:
14. Director del
Posgrado
Apellido y Nombre:
e-mail: Firma
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada
Lugar y fecha Firma del
Responsable de la Unidad
Académica
Inicialar todas las
páginas
ANEXO 2.4
Programa 2:
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN
LA PROVINCIA DE SANTA FE
Instrumento 2.4.
APOYO A LA ACTIVIDAD DE CIENTÍFICOS DIVULGADORES Y A LA PRODUCCIÓN DE
HERRAMIENTAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
OBJETIVO
Fomentar la asunción
del rol de divulgador científico entre los investigadores del sistema de
ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, así como la
producción de herramientas para la divulgación científica y tecnológica.
OBJETO DEL BENEFICIO
Apoyar la actividad
de divulgación de ciencia y tecnología de científicos del sistema de ciencia,
tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe. Fomentar la producción de
herramientas de divulgación científico-tecnológica.
BENEFICIARIOS
Investigadores y
grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e
innovación de la provincia de Santa Fe (Universidades, CONICET, INTA, INTI,
etc.) que cuenten o hayan contado con proyectos de investigación financiados por Agencias Nacionales o
Internacionales, el CONICET o Universidades por, al menos, los últimos dos
años. También podrán presentar propuestas becarios que se desempeñen en tales
proyectos de investigación, y se encuentren en la etapa final de su formación
doctoral (más de tres años de beca cumplidos) o en la etapa posdoctoral; en
ambos casos se requerirá el aval del director de la beca.
ENTIDADES QUE OTORGAN
EL AVAL AL PROYECTO
Instituciones,
educativas o no, que expresen su intención de actuar como destinatarias de las
acciones de divulgación. Quedan excluidos las Universidades y los Institutos de
Investigación, y organismos con fines de lucro.
MONTO DEL LLAMADO
Se destinará a los
efectos de este llamado un monto mínimo $ 150.000, fondos provenientes del
presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe-SECTeI. En el caso en que
se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria,
este monto podrá ser incrementado.
MONTO DE FINANCIACIÓN
Se financiará hasta
$15.000 por proyecto. Los beneficiaros deberán aportar al proyecto, como
contrapartida, un monto equivalente al 100% del aporte provincial, el cual
podrá ser cubierto con salarios de los investigadores participantes del
proyecto.
GASTOS ELEGIBLES
Erogaciones
relacionadas con la producción de útiles de divulgación, tangibles o
intangibles: material audiovisual (videos, música, fotografía, afiches),
páginas Web, juegos y juguetes, textos, piezas para museos de ciencias o
parques educativos temáticos, etc. Erogaciones relacionadas con actividades de
divulgación: viáticos de los investigadores. No se financiarán los salarios de
los investigadores, pero serán elegibles los gastos en concepto de servicios o
asesoramiento de comunicadores, artistas o técnicos en medios audiovisuales,
debidamente justificados. Los gastos para administración de los proyectos por
parte de la UVT serán deducidos del monto del aporte provincial y no deberán
ser mayores al 8% del mismo.
TEMAS PRIORITARIOS
Se aceptarán
proyectos en cualquier disciplina; ante igualdad de méritos, se otorgará
prioridad a aquellos relacionados con los temas establecidos como prioritarios
en la presente convocatoria, o con las líneas estratégicas definidas por el
Plan Estratégico Provincial.
PLAZO DE EJECUCIÓN
DEL PROYECTO
El proyecto deberá
ser completado en un plazo máximo de 12 meses desde el momento que se otorgue
el aporte. No se otorgará prórroga para la ejecución del proyecto y
presentación de informes. El monto asignado al proyecto será entregado por la SECTeI, a través de la
UVT responsable de la administración, en uno o más desembolsos durante el
período de vigencia del proyecto y los gastos realizados deberán ser rendidos
de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.
APOYO A LA ACTIVIDAD
DE CIENTÍFICOS DIVULGADORES Y A LA PRODUCCIÓN DE HERRAMIENTAS DE DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
2010 Código
(A llenar por la SECTeI)
1. Nombre de la
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
2. Representante de
la UVT ante la SECTeI
Apellido y Nombre: Firma:
Cargo:
Dirección: CP:
Teléfono: Fax:
e-mail:
3. Institución
Beneficiaria
Institución:
Dirección:
Localidad: Código Postal:
Teléfono: Fax:
e-mail:
Responsable de la
Institución: Firma:
4. Director del
Proyecto (Adjuntar, en páginas aparte, Curriculum vitae del Director. Máximo
10.000 caracteres)
Nombre:
Institución:
Título/Posición:
e-mail:
4.1. Proyecto o
proyectos de Investigación en el que el Director se desempeña actualmente.
Título:
Año de inicio:
Institución que lo
evaluó:
Institución que lo
financia:
Rol en el proyecto
(director, investigador, becario):
5. Título del
Proyecto (máximo 120 caracteres)
6. Objetivos (máximo
300 caracteres)
7. Breve
justificación y antecedentes (máximo 3.000 caracteres)
8. Resultados a
obtener (máximo 1.000 caracteres)
9. Plan de trabajo
(Anexar, en hojas aparte, máximo 3 páginas)
10. Equipo de
Trabajo:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
Nombre y Apellido:
Institución:
10.1. Antecedentes
del Equipo de Trabajo (Adjuntar, en páginas aparte, Curriculum vitae de los
miembros del grupo de trabajo. Máximo 6.000 caracteres c/u)
11. Entidad/es que
serán destinatarias de las acciones de divulgación y que avalan el proyecto**
Nombre:
Tipo de institución:
Responsable: Firma:
Nombre:
Tipo de institución:
Responsable: Firma:
Nombre:
Tipo de institución:
Responsable: Firma:
12. Fundamento del
aval institucional (máximo 2.000 caracteres)
13. Monto del
beneficio que solicita:
14. Presupuesto
desglosado
SECTeI Contraparte Total
Materiales e insumos
Servicios de terceros
Viáticos
Costos incrementales
UVT
Salarios
Otros
TOTAL
Detalle de los
gastos: describir los gastos que se realizarán relacionándolos con las
actividades del plan de trabajo.
La presente solicitud
reviste carácter de declaración jurada.
Lugar y fecha Firma Director del Proyecto
Inicialar en todas
las páginas
ANEXO 3 – Disposiciones Comunes
El presente anexo es
aplicable a todos los programas, con excepción del 2.3.-
I - PRESENTACIÓN,
REQUISITOS Y DOCUMENTACION
a) Referidas a los
proyectos:
Las solicitudes
deberán realizarse ante la SECTeI, incluyendo formulario completo (sin las
bases y condiciones y sin ninguna nota de presentación adicional) y
documentación obligatoria, dentro de los plazos que se prevean en la
convocatoria.
Las solicitudes
incompletas serán consideradas inadmisibles, y no serán evaluadas.
La presentación
deberá implementarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la
leyenda “CONVOCATORIA INSTRUMENTOS DE PROMOCION SECTeI 2010” y la denominación
del instrumento.
Dentro del mismo se
incluirán dos juegos completos del formulario (original y fotocopia), y la
documentación anexa, firmados en todas sus páginas y una copia en CD
(debidamente identificado) de los formularios.
Los sobres podrán ser
entregados:
Por correo: Bv.
Pellegrini 3100 – 1º Piso – Santa Fe
Personalmente: Bv.
Pellegrini 3167 – Santa Fe, de lunes a viernes
en el horario de 8 a 13 hs.
Personalmente en la
oficina de la SECTeI en la ciudad de Rosario, Maipú 835 (CIDEL), 2º Piso, los
días lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 hs.
Los formularios y
condiciones contenidos en la presente Resolución, estarán disponibles en la
página web de la SECTeI.
b) Referidas a las
Unidades de Vinculación Tecnológica:
Una vez publicados el
Orden de Mérito y la lista de proyectos que serán financiados, en el sitio web
oficial de la SECTeI
–http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/379-, y comunicada
la resolución pertinente, las Unidades de Vinculación Tecnológica que
participen como administradoras de los mismos tendrán un plazo de 10 (diez)
días hábiles para presentar en las oficinas de la SECTeI y conforme a las
modalidades especificadas ut supra, la documentación requerida para el
otorgamiento de los Aportes no Reembolsables, conforme al siguiente detalle,
sin la cual no se dará inicio al expediente por el cual se tramitará la
Resolución de pago:
1.Constancia que la
acredite como UVT.
2.Copia autenticada
del Instrumento Constitutivo y Estatutos.
3.Copia autenticada
del instrumento de otorgamiento de la Personería Jurídica.
4.Copia autenticada
del Acta de designación de las actuales autoridades (cargos del Consejo de
Administración, Comisión Directiva u Órgano de Gobierno).
5.Certificación que
acredite la subsistencia de la personería jurídica, correspondiente al año en
que se tramita la solicitud.
Las autenticaciones
deberán ser realizadas ante Escribano Público, o Autoridad Judicial.
Asimismo, las UVTs
que no se encuentren inscriptas en el Registro de Beneficiarios del Estado,
deberán proceder a dicha inscripción, dirigiéndose a la Dirección General de
Administración de la SECTeI, Dpto. Presupuesto, Contable/Patrimonio y Revisiva,
al teléfono 0342-4505323, o al correo electrónico arielgomez@santafe.gov.ar
La categorización
como Micro, Pequeña o Mediana empresa, requisito de todos los instrumentos como
condición para resultar beneficiario de los mismos, deberá acreditarse en los
términos de la Resolución Nº 24/2001 y sus modificatorias, de la Secretaría de
la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación, mediante
Informe de Contador Público, con firma certificada ante el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas.
Dicho informe debe contemplar asimismo, lo estipulado en citada Resolución,
respecto de relaciones de control o
vinculación societaria ascendente o descendente con otras empresas y grupos
económicos.
Los gastos en que se
incurrieren antes de la fecha de la Resolución de otorgamiento, no serán
válidos para rendir el aporte. Los mismos deben ser los efectuados con fecha
posterior a dicha Resolución.
Las rendiciones de
cuentas por parte de los responsables que reciben los fondos, deberá ajustarse
a las disposiciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia
-Resolución Nº 008/06 TCP – Anexo III sustituido por Resolución Nº 0021/07
TCP-, considerando en cuanto a los requisitos legales y formales los apartados
4º y 17º de dicha norma, y presentando las mismas con la carátula cuyo modelo
forma parte de este anexo, identificada como Anexo 3. I. b).
Los montos otorgados
que sean iguales o superiores a PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-), conforme las
disposiciones que reglamentan la emisión de cheques oficiales, aunque se
fraccionara el pago, el cheque se debe emitir con cruzamiento especial, con la
leyenda “Nuevo Banco de Santa Fe S.A.”, para acreditar únicamente en la cuenta
de los titulares a cuya orden está extendido, que implica tener cuenta bancaria
abierta en la citada entidad financiera.-
II - PROCEDIMIENTO Y
CRITERIOS PRIORITARIOS PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS CIENTÍFICO-
TECNOLÓGICOS Y DE INNOVACIÓN
Esta información será
comunicada a todo jurado que evalúe proyectos presentados a la Secretaría de
Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI) en el marco de las
convocatorias contempladas en los
Programas de Promoción de las
Actividades Científico Tecnológicas y de Innovación 2010. Además de describir
la metodología mediante la cual se llevarán a cabo las evaluaciones y establecer
el procedimiento al cual se deberán ajustar las mismas, contiene las
prioridades que a juicio de la SECTeI podrían ayudar en la evaluación y
posterior propuesta de orden de mérito de proyectos. Estos criterios no tienen
carácter restrictivo sino orientativo, por lo que los jurados podrán incorporar
otros criterios al justificar sus propuestas.
a) Objetivos del
proceso de Evaluación.
El procedimiento de
evaluación de proyectos científico - tecnológicos y de innovación de la SECTeI
tiene como objetivo establecer el mérito de las propuestas, de modo tal de
utilizar este criterio para la selección de los proyectos que recibirán los
Aportes No Reembolsables en el marco de cada una de las convocatorias de los
Programas antes mencionados. Se entiende como mérito de un proyecto, el
resultado de compatibilizar el análisis de la calidad (condición necesaria) y
de la adecuación del proyecto a los términos explicitados en la convocatoria, a
los criterios generales de pertinencia y a los recursos disponibles, según se
establece a continuación.
b) Selección de los
Evaluadores.
Los evaluadores serán
seleccionados entre personas de reconocida trayectoria en el área de sus
respectivas actividades y que revistan el carácter de investigadores,
tecnólogos y/o idóneos. La designación de los evaluadores se realizará mediante
Resolución de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los
mismos actuarán con carácter ad honorem, sin perjuicio de los gastos de
traslado y del régimen de viáticos que se establezca de acuerdo a la normativa
vigente en la materia.
c) Conflicto de
intereses.
Ante la existencia de
cualquier tipo de relación de parentesco, comercial, o profesional, que pueda
considerarse como fuente de un conflicto de interés, o quede comprendido en alguno
supuesto de incompatibilidad con las funciones que desempeña el evaluador,
deberá automáticamente excusarse de participar del proceso de evaluación,
consignando dicha circunstancia de manera fehaciente ante la SECTeI. La
ausencia de notificación al respecto, será entendida como que no existen
conflictos de intereses.
Sin perjuicio del
deber de excusación estipulado en el párrafo anterior para el evaluador incurso
en una situación de incompatibilidad o conflicto de intereses, la Secretaría de
Estado podrá -mediante Resolución fundada- disponer el apartamiento del mismo
una vez comprobada dicha situación. La decisión que se tome al respecto por el
Titular de la Jurisdicción, será inapelable.
d) Confidencialidad.
La SECTeI y los
evaluadores deben tratar el material que reciben a través de los proyectos en
forma confidencial y respetar la
propiedad intelectual y los
derechos de los autores. Por ello no se
puede copiar, mencionar, o usar de cualquier otra manera la información
contenida en el proyecto. Al concluir el proceso de evaluación, los
participantes del mismo deberán destruir los archivos y copias de los proyectos
evaluados.
e) Proceso de
Evaluación.
El proceso de
evaluación se realizará en tres etapas.
1.Establecimiento de
la pertinencia técnica de los proyectos.
Estará a cargo de una
comisión interna de la SECTeI y tendrá como objetivo detectar las propuestas
que no cumplan con los requisitos formales de la convocatoria, los cuales serán
considerados no pertinentes y no serán tenidos en cuenta para las restantes
etapas de evaluación. Los miembros de la comisión elaborarán un acta en la cual
se indicarán los motivos por los cuales los proyectos mencionados son
considerados no pertinentes. Los resultados de la evaluación de pertinencia
técnica se publicitarán en la página web de la SECTeI durante los 10 (diez)
días hábiles posteriores al cierre de cada convocatoria.
Dicha acta de la
comisión interna no será impugnable.
2.Establecimiento de
la consistencia y factibilidad de los proyectos.
Para cada instrumento
de promoción se establecerá una Comisión Evaluadora formada por especialistas, nombrada ad hoc por la SECTeI de
conformidad a las pautas fijadas anteriormente, la que tendrá como fin
establecer la sustentabilidad técnica de los proyectos. La calidad de los
proyectos será determinada por los evaluadores teniendo en cuenta los criterios
que se mencionan a continuación. Los proyectos considerados no elegibles no
serán tenidos en cuenta para el posterior establecimiento del orden de mérito
final. Para el proceso de evaluación los miembros de la Comisión Evaluadora
recibirán de la SECTeI para su estudio, información resumida de todos los
proyectos evaluables y la documentación completa de los proyectos relacionados
con su especialidad. Los procesos de evaluación se llevarán a cabo en una
reunión cerrada con la presencia de todos los miembros de la Comisión. Los
evaluadores recibirán una planilla de evaluación por proyecto, la cual deberá
ser completada y firmada por al menos dos evaluadores de la comisión.
Criterios para la
evaluación de consistencia y factibilidad los proyectos:
* Pertinencia de los
proyectos en relación a las bases y condiciones de la convocatoria.
* Probabilidad de
ejecución exitosa: se analiza desde el punto
de vista de su consistencia interna, de la adecuada dotación de recursos y de las condiciones externas a las
que su éxito está supeditado. En particular, se atenderá a priorizar: precisión
en la definición del cronograma, etapas y tareas; elegibilidad y racionalidad
del presupuesto; creatividad y originalidad de la propuesta; adecuado número y
calidad de personal afectado al proyecto, e infraestructura; amenazas a las que
puede estar sujeto el proyecto.
* Evaluación
económica: el proyecto debe asegurar una razonabilidad económica en virtud de
sus resultados e impactos esperados.
* Capacidad técnica
del grupo de trabajo. El perfil de los participantes de los proyectos deberá
adecuarse a las necesidades de la propuesta.
3.Consideración de la
calidad y pertinencia de los proyectos y establecimiento del orden de mérito.
Concluida la etapa correspondiente a la elegibilidad de los proyectos, la
comisión evaluadora estudiará la pertinencia de los proyectos elegibles sin
dejar de tener en cuenta los criterios mencionados seguidamente. La Comisión
Evaluadora -asimismo- deberá compatibilizar los atributos de calidad y
pertinencia.
Para ello, entre los
proyectos técnicamente sustentables, la Comisión Evaluadora deberá privilegiar
aquellas propuestas que contengan un aporte innovativo significativo, y/o
impacto social, y/o tengan en cuenta la realidad ambiental y/o impliquen una
distribución regional.
En particular en el
caso de las convocatorias que apuntan al sistema productivo, se dará prioridad
máxima a aquellos proyectos que se traduzcan en productos de gran impacto
social. Asimismo se considerarán como prioritarios los proyectos que incluyan
productos que puedan ser considerados como sustitutivos de productos que
requieren ser importados o que eviten la utilización de servicios que hoy deben
contratarse en el exterior.
La SECTeI considera
relevante para la priorización de los proyectos, aquellos en que al menos uno
de los criterios antes señalados sea satisfecho significativamente, por sobre
aquellos que satisfacen muchos criterios pero cada uno de ellos modestamente,
circunstancia que los evaluadores deberán tener en consideración al momento de
su evaluación.
Como resultado este
proceso la Comisión Evaluadora establecerá un Orden de Mérito que incluirá a
todos los proyectos considerados elegibles. En el mismo, la Comisión Evaluadora
podrá sugerir modificaciones en el monto asignable a los proyectos. El
resultado global de la evaluación, incluyendo el orden de mérito de los
proyectos financiables y la lista de los proyectos no elegibles quedará
establecido en un acta firmada por los miembros de la Comisión Evaluadora.
- Selección de los
proyectos financiados.
Una vez establecido
el Orden de Mérito a que refiere el párrafo anterior por la Comisión Evaluadora
-la cual estará compuesta en todos los casos por un número impar de miembros-
se procederá a seleccionar los proyectos que serán financiados siguiendo dicho
orden, hasta agotar los recursos asignados para la convocatoria de que se
trate. El orden de mérito tendrá una validez de tres meses durante los cuales,
en caso de existir fondos adicionales, la SECTeI podrá ampliar la lista de
beneficiarios, siguiendo el orden establecido por la Comisión Evaluadora.
Sin perjuicio del
Orden de Mérito elaborado por la Comisión, la decisión final sobre la selección
de los proyectos corresponderá al Sr. Secretario de Estado de Ciencia,
Tecnología e Innovación, quien además deberá decidir en todos los supuestos en
que del dictamen emitido por el Jurado evaluador, no se vislumbre con claridad
el o los proyectos que resulten con mayor mérito o bien cuando de dicho
criterio se configure un virtual empate.
La resolución del
Secretario de Estado se notificará a los interesados en el domicilio
constituido en el procedimiento y será susceptible de de los recursos de
revocatoria y apelación, rigiendo en cuanto a su interposición, tramitación y
decisión lo estipulado por el Decreto - Acuerdo N° 10.204/58 o el que lo
sustituya en el futuro.
Las conclusiones
técnicas de la Comisión Evaluadora, atento al carácter confidencial de los
proyectos, conforme a lo previsto en el apartado II – d) de este documento,
serán puestos a disposición del interesado, en las oficinas de la SECTeI
ubicadas en Bv. Pellegrini 3167 – Santa Fe, de lunes a viernes en el horario de
8 a 13 hs., hasta el vencimiento del plazo legal para interposición de los
recursos que pudieran presentarse.-
Anexo 3. I. b)
RENDICIONES DE CUENTAS
PROGRAMAS DE
PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES CIENTIFICO TECNOLOGICAS Y DE INNOVACION 2010
Unidad de Vinculación
Tecnológica:
Instrumento/Programa:
Resolución Nº:
Fecha Resolución:
Proyecto Nº:
Período al cual
corresponde la rendición:
Monto otorgado:
Monto rendido:
Fecha de pago:
Fecha de vencimiento:
Fecha de
presentación:
Cantidad de fojas:
Observaciones:
S/C 4620 Jun.4
__________________________________________
ADMINISTRACION FEDERAL DE
INGRESOS PUBLICOS
REMATE POR
FELIX RICARDO CLAVERIE
Por disposición de la
Administración Federal de Ingresos Públicos y en ejercido de las facultades
otorgadas por el Art. 95 último párrafo de la Ley Nro. 11.683 (t.o. en 1998 y
sus modifs.) texto según la Ley 25.239, hace saber en autos: “FISCO NACIONAL (DGI)
c/SANCHEZ OJEDA PANTALEON s/Ejecución Fiscal”, Expte. N° 61171 (BD: 20568/08),
radicado ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo del Dr.
Héctor Alberto Zucchi (Juez), Secretaría “A” se ha dispuesto que el Martillero
Félix Ricardo Claverie (C.U.I.T. Nro.: 20/13077561/7) venda en pública subasta
el día 16 de Junio de 2010 o el día hábil posterior siguiente si el designado
fuere inhábil a las 11.00 hs. en el Colegio de Martilleros de Rosario, sita en
la calle Moreno 1546 de esta ciudad el siguiente inmueble: “Un lote de terreno
situado en esta ciudad de Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe,
el cual según plano archivado en el Departamento Topográfico de la Provincia
bajo el número 78.115 año 1951 que cita su título es el designado con el número
Siete y se encuentra ubicado en la calle Rueda, entre las de Cullen y Campbell,
a los 22,85 metros de la calle Campbell hacia el Oeste, y mide: 8,66 metros de
frente al Norte por 23,41 metros de fondo, o sea una superficie de 202,7306
metros cuadrados, lindando por su frente al Norte con calle Rueda, por el Este
con los lotes número ocho y diez, y por el este con el lote número seis y al
Sud con el lote número once, todos del mismo plano”. El dominio figura
inscripto al Tomo: 441 A; Folio: 444; N° 191801; Dpto: Rosario. Informe del
Registro General de Propiedades: Consta el dominio; Hipotecas: Tomo: 554 B;
Folio: 247; Número: 365377; Fecha: 10/07/1998; Monto: U$S 12.000; Acreedor
SoloCredit-o S.A.; Embargos: Tomo: 117 E; Folio: 7558; Número: 421709; Fecha:
26/12/2008; Monto: $ 7.155,40; Autos: “Fisco Nacional c/Sánchez Ojeda Pantaleón
s/Ejecución Fiscal”, Expte. N° 39941/2008, Juzgado Federal N° 2 de Rosario.
Tomo: 118 E; Folio: 2153; Número: 334171; Fecha: 11/05/2009; Monto: $ 97.338,08,
el de autos. Tomo: 119 E; Folio: 2025; Número: 336351; Fecha: 13/05/2010;
Monto: $ 6143,85, Autos: “Fisco Nacional c/Sánchez Ojeda Pantaleón s/Ejecución
Fiscal”, Expte. N° 59197/2007, Juzgado Federal N° 1, Secretaría A de Rosario.
Inhibiciones: Tomo: 119 I; Folio: 2425; Número: 324169; Fecha: 21/03/2007;
Monto: $ 4.646,18; Autos: “OSPECON c/Sánchez Ojeda Pantaleón s/Ejecución
Fiscal, Expte. N° 2117/2005, Juzgado Federal N° 2, Secretaría B de Rosario,
Tomo: 120 I; Folio: 11381; Número: 407303; Fecha: 13/11/2008; Monto: $
3.366,40; Autos: “OSPECON c/Sánchez Ojeda Pantaleón s/Ejecución Fiscal, Expte.
N° 3353/2006, Juzgado Federal N° 2, Secretaría F de Rosario. Tomo: 120 I;
Folio: 8696; Número: 383111; Fecha: 05/09/2008; Monto: $ 78.149,41; el de autos.
Tomo: 121 I; Folio: 8776; Número: 374771; Fecha: 29/09/2009; Monto: $
95.142,75; Autos: “Fisco Nacional (D.G.I.) c/Sánchez Ojeda Pantaleón
s/Ejecución Fiscal”, Expte. N° 63558/2008, Juzgado Federal N° 1, Secretaría A
de Rosario. El mismo sale a la venta en las condiciones de ocupación según Acta
de constatación obrante en actuaciones con la Base $ 172.995.- Si por la Base
no hubiere postores inmediatamente se ofrecerá con una Retasa del 25% de la
Base o sea $ 129.746 y si tampoco hubiere oferentes por la Retasa se reiniciará
la venta con una Segunda Retasa del 25% de la primera $ 97.309.- De persistir
la falta de ofertas, la subasta se declarará desierta. El adquirente deberá
abonar en el acto de remate el 10% en concepto de seña y a cuenta de precio más
el 3% de comisión de Ley al Martillero, todo en dinero efectivo o cheque
certificado, y de realizar la compra en comisión tendrá que indicar dentro del
tercer día de realizada la subasta el nombre de su comitente en los términos
del Art. 571 del C.P.C.C.N. El saldo de precio deberá depositarlo judicialmente
dentro de los cinco días una vez notificado el auto aprobatorio. Impuestos,
tasas, contribuciones y mejoras adeudadas; gastos, impuestos y honorarios que
origine la transferencia e I.V.A. si correspondiere serán a cargo del
comprador. Copias de títulos obran agregados en actuaciones que se encuentran
en las Oficinas del Sr. Agente Fiscal sitas en la calle San Lorenzo 1629 1°
Piso de la ciudad de Rosario a disposición de los interesados, no admitiéndose luego
de la subasta reclamos de ninguna naturaleza por falta o insuficiencia en los
mismos. El inmueble será exhibido el día 15 de junio de 10 a 11 horas. Todo lo
que se hace saber en cuanto por derecho hubiere lugar. Rosario, 26 de Mayo de
2010. Firmado Dr. Jorge E. Gaztañaga, Agente Fiscal A.F.I.P.
S/C 101888 Jun. 4 Jun. 8
__________________________________________