03. Imprimir un documento
Una vez configurada nuestra impresora, ya estamos listos para imprimir nuestro documento.
Podemos distinguir entre dos tipos de impresión:
Impresión normal: Al dar la orden de impresión del documento desde la opción Imprimir de un programa, por ejemplo WordPad, aparece un cuadro de diálogo que nos permite modificar algunas propiedades de la impresión. Vamos a ver un cuadro de diálogo Imprimir con las funciones básicas, pero éstas podrán variar dependiendo del programa desde el que se imprima:
- En Seleccionar Impresora, aparecen listadas las impresoras a las que tiene acceso el equipo. Imprimirá por la seleccionada. Si no encuentras la impresora, usa la barra de desplazamiento horizontal de abajo.
- Si activamos la casilla Imprimir a un archivo nos permite imprimir el documento a otro archivo, en vez de a través de la impresora. Lo guardará pero no podremos visualizarlo a menos que instalemos un programa que nos lo permita. Al ejecutarlo se imprimirá por la impresora predeterminada.
- Pulsando el botón Preferencias, podremos modificar las Preferencias de impresión.
- Buscar impresora... nos permite buscar una nueva impresora en la red.
- En Intervalo de páginas, podemos decidir si imprimir Todo el documento, el texto seleccionado, sólo la Página actual, o especificar las Páginas que queremos imprimir (ya sea en intervalo o separándolas por comas).
- Podemos especificar el Número de copias que queremos imprimir.
- Si hay más de una copia, imprimirá juntas las copias de cada página, a no ser que marquemos Intercalar.
Impresión rápida: Ejecuta la impresión directamente en la impresora predeterminada y con las preferencias que tenga definidas, sin preguntar al usuario previamente. Este modo de impresión es el que se utiliza normalmente cuando:
- Desde un programa de edición de texto pulsamos el botón Imprimir de la barra de herramientas.
- Desde el explorador de Windows pulsamos Imprimir en el menú contextual de un archivo o pulsamos el botón de la barra de herramientas.
Algunos programas, como Microsoft Word, nos permiten elegir entre ambos tipos de impresión o incluso ver una Vista preliminar del documento antes de imprimirlo. También podremos seleccionar cuál es el modo predeterminado de impresión y se marcará con un aspa verde. Según la imagen siguiente la opción predeterminada es la Impresión rápida.