03. Buscar desde el menú Inicio

Para buscar programas instalados en nuestro ordenador lo que hacíamos en antiguas versiones de Windows era ir al botón Iniciar, hacer clic en Buscar, y escribir lo que se desea buscar en la caja de búsqueda del menú Inicio.

Además de programas, también se pueden buscar archivos y carpetas, pero tenemos que tener en cuenta que utilizando la búsqueda del menú Inicio no nos situamos en ninguna carpeta, como hacíamos en el Explorador de Windows. Esto quiere decir que Windows 10 buscará por todo el equipo y dispositivos para encontrar lo que buscamos, por lo que puede provocar que la búsqueda se demore.

En definitiva, esta herramienta es especialmente útil para buscar programas, ya que, aunque el archivo ejecutable del programa no se llame como hemos escrito, lo encuentra. Por ejemplo, nos encuentra el programa Word.

Para comenzar a buscar sólo tienes que empezar a escribir lo que quieres buscar, automáticamente Windows comenzará la búsqueda y mostrará los resultados de forma similar a como puedes ver en la imagen de la izquierda.

En nuestro caso, queríamos arrancar el programa Word y habíamos introducido las primeras letras "wo". En los resultados de la búsqueda se encuentra en segundo lugar. Muestra el icono del programa y su nombre.

La búsqueda la podemos realizar igualmente por el nombre del programa, o por el del archivo ejecutable.

Observa que los resultados de la búsqueda se agrupan por tipo. En el ejemplo de la imagen vemos resultados dentro de las categorías Programas, Panel de Control, Documentos y Archivos. Las categorías que se muestren dependerán de los elementos que haya encontrado. Esta agrupación nos facilita el detectar de una forma rápida lo que estamos buscando.

Al pulsar sobre uno de los resultados de la búsqueda, se ejecutará. Si es un programa se abrirá y si es un archivo se abrirá con el programa que indique el icono que muestra. Si lo que queremos hacer es ver dónde se encuentra ese archivo realmente podemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la opción que nos interesa y pulsar o bien Abrir la ubicación del archivo, para abrir la carpeta que lo contiene o pulsar Propiedades, para consultar la ruta.

Bajo los resultados, encontramos la opción Lupa búsquedaVer más resultados.

Si la pulsamos se abrirá el Explorador de Windows con más elementos resultantes de la búsqueda, que Windows ha supuesto que son de menor relevancia. La palabra que hayamos buscado la mostrará resaltada en cada uno de los archivos encontrados.

Last modified: miércoles, 6 noviembre 2024, 9:27