04. Cómo funciona la barra de tareas de Windows 10
La barra de tareas es el espacio ubicado, generalmente, en la parte inferior de la pantalla que contiene acceso directo a aplicaciones o programas
que están ejecutándose en el equipo.
¿Cómo está compuesta la barra de tareas?
La barra de tareas de Windows contiene el botón de Inicio, con el cual podrás acceder a todos los programas del dispositivo, y Cortana, que es
el asistente virtual y buscador de este sistema operativo. Además, verás allí accesos directos a ciertos programas o a las aplicaciones que estén
en uso. En la parte derecha encontrarás información como el estado de la batería, la conexión a internet, la hora y el acceso al panel de notificaciones.
¿Cómo anclar un programa a la barra de tareas?
Si usas un programa con bastante frecuencia, es recomendable que lo ancles a la barra de tareas para que puedas acceder a él con mayor facilidad y rapidez. Aprende a hacerlo:
Paso 1:
Haz clic en el botón Inicio para acceder al listado de los programas instalados en el sistema.
Paso 2:
Haz clic derecho (o alterno) sobre el programa que quieres anclar y en las opciones que te aparecen selecciona Más y allí haz clic sobre Anclar a la barra de tareas.
Para quitar ese programa o cualquier otro que se encuentre allí, solo debes hacer clic derecho (o alterno) sobre él en la barra de tareas y seleccionar la opción Desanclar de la barra de tareas.
¿Cómo configurar la barra de tareas?
Si quieres personalizar más opciones de tu barra de tareas, puedes ir a la sección de configuración y modificar cómo quieres ver esta herramienta.
Paso 1:
Haz clic derecho (o alterno) sobre algún espacio libre en la barra de herramientas.
Paso 2:
En el menú que te aparece, selecciona Configuración.
Paso 3:
En el panel de configuración, habilita o deshabilita las opciones que quieres modificar sobre la barra de tareas haciendo clic sobre cada una.