02. Imprimir
Para imprimir un documento podemos pulsar las teclas CTRL+P o bien ir a la pestaña Archivo y seleccionar Imprimir. En la pantalla verá las opciones de impresión.
Ventana de impresión
En caso de tener más de una página, podremos cambiar la página a visualizar utilizando las flechas inferiores o escribiendo el número de la página,
también moviendo la barra de desplazamiento lateral.
En la zona izquierda de la ventana dispondremos de una serie de opciones de configuración de la impresión, que nos permitirán:
- Elegir cuántas copias imprimir del documento.
- Escoger qué impresora queremos utilizar en la impresión del documento, en caso de que no queramos utilizar la predeterminada que viene seleccionada por defecto.
También podremos modificar las Propiedades de impresora seleccionada, para por ejemplo imprimir en blanco y negro. - Opciones de Configuración como: qué hojas imprimir, la orientación y el tamaño del papel, modificar los márgenes, escoger cuántas páginas se incluirán en cada hoja impresa,
acceder a la Configuración de página.
Configurar página
La mayoría de las opciones que hemos mencionado las encontraremos también en el cuadro de diálogo que se muestra al hacer clic en el enlace Configurar página.
Otras opciones de impresión
La configuración de Word también afecta a la impresión, aunque a veces no seamos conscientes de ello.
En Archivo > Opciones abrimos la ventana de Opciones de Word. Deberemos situarnos en la opción Mostrar del menú que se encuentra en el lateral izquierdo
y ahí es donde encontraremos una serie de Opciones de impresión que podremos activar o desactivar según nuestras necesidades.
Paso a paso
Veamos una demostración de cómo se configura la impresión de un documento.