01. Introducción

Al aplicar un estilo puede aplicar varios formatos a la vez con un sólo clic. Por ejemplo, un estilo puede incluir características de formato fuente (negrita, tipo, color y tamaño fuente, ...) y también del formato párrafo (alineación, sangría, ...). Word ya tiene predefinidos unos estilos que serán suficientes en muchos casos, pero también puede definir sus propios estilos personalizados.

Además se pueden establecer una función para diferentes elementos de texto aplicando un estilo especifico. Por ejemplo se pueden aplicar un estilo para un titulo principal, otro estilo para títulos secundarios, otro estilo para listas y otro estilo para texto normal. 

Los estilos están disponibles desde dos sitios, la cinta de opciones y el panel de estilos:

En la pestaña Inicio > grupo Estilos de la cinta de opciones.

También puede aplicarlos desde el Panel de estilos que se abre haciendo clic en el botón del extremo derecho inferior del grupo Estilos o pulsando la combinación de teclas CTRL+ALT+SHIFT+S.

La principal diferencia con el grupo Estilos de la cinta de opciones, es que se puede elegir entre mostrar o no mostrar una vista previa de su formato
mediante la casilla inferior Mostrar vista previa.

Otra diferencia es que puede elegir qué estilos se muestran (recomendados, en uso, todos, ...) desde el enlace Opciones.

Paso a paso

Veamos una demostración sobre la aplicación de estilos.



Última modificación: jueves, 24 de octubre de 2024, 09:25