01. Revisión ortográfica
Word compara las palabras del documento con las de su diccionario para detectar errores en la escritura. Si la palabra no existe en el diccionario, también lo notificará como un error. Por esa razón, debemos verificar cuales son correcciones válidas y cuales no.
Tampoco puede determinar si la palabra está bien utilizada de acuerdo al contexto.
Por ejemplo, si escribimos:
La bibliografía del gran escritor Miguel Delibes es muy basta y ¡Vasta de correr!
Word no detectará ningún error puesto que tanto "basta" como "vasta" son palabras correctas que existen en el diccionario, aunque en el primer caso la palabra correcta es "vasta" y en el segundo caso "basta".
Revisar mientras escribe
De forma predeterminada, Word subraya las palabras que considere que contienen errores ortográficos con una línea ondulada roja. Lo hará a medida que vaya escribiendo, sin necesidad de solicitar la revisión de forma expresa.
Si imprime el documento, estas líneas no se verán.
Para corregir el error debe colocar el cursor sobre palabra subrayada y pulsar el botón derecho del ratón. El menú contextual le mostrará
una lista de palabras sugeridas para que seleccione la que considere que aplica.
Paso a paso
Veamos una demostración de esta función
Además de las palabras sugeridas, el menú contextual le ofrece otras opciones interesantes:
Omitir todo:
Si la corrección que marca el corrector no aplica, deberá omitir el error. Por ejemplo, sucederá con los nombres propios, dado que no existen en el diccionario de Word.
Si desea que no vuelva a identificar esta palabra como un error a lo largo del documento, debe seleccionar Omitir todas.
Sin embargo esta opción no aparece en el menú contextual, para poder usarla debe abrir el panel Ortografía pulsando F7, que explicaremos un poco más adelante.
Agregar al diccionario:
Añade la palabra subrayada al diccionario personalizado y no la volverá a mostrar como error.
Paso a paso
Veamos una demostración de esta función