02. Guardar documentos

Las operaciones frecuentes de gestión de archivos se encuentran en la pestaña ARCHIVO. Estas operaciones son: Abrir, Nuevo, Guardar, Guardar Como y Cerrar.

Para guardar un documento en algún dispositivo de almacenamiento o en la PC, existen dos formas de guardar un libro de trabajo: Guardar Como y Guardar.

La primera vez que guarde el documento, se abrirá la ventana Guardar Como, para seleccionar una carpeta  y otorgarle un nombre al archivo.

La segunda opción, Guardar, se usará para guardar los cambios de un archivo existente.

Guardar Como

PASO 1

Presionar la pestaña ARCHIVO y seleccionar la opción de menú Guardar Como.

Dejaremos seleccionada la opción Este PC (este nombre puede variar dependiendo del sistema operativo que posea, en Windows 10 se denomina Este Equipo),
para que se almacene en el disco del ordenador que está utilizando.

Luego  presione el botón Examinar.

PASO 2

En la ventana de Guardar Como, abierta con el botón Examinar, seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo y también indique un nombre en el casillero Nombre de archivo

El tipo de archivo se especifica en el desplegable inferior. 

Si el archivo ya existe, en el casillero del Nombre se mostrará el nombre que ya posee. Si presiona el botón Guardar, sin indicarle un nuevo lugar de guardado o sin un nuevo nombre,
modificará el documento sobre el cual está trabajando. 

Por el contrario, si se desea crear otro nuevo documento con las modificaciones que ha realizado, sin cambiar el documento original, seleccione otra carpeta para guardar el trabajo u
otro nombre de archivo. También podría crear una carpeta nueva, haciendo clic en el botón Nueva Carpeta.

Por último presione el botón Guardar.

Junto al botón Guardar encontrará la opción Herramientas.
Si hace clic en ella, se abrirá un menú que le permite guardar un archivo en una unidad de red en lugar del equipo.
También puede acceder a las Opciones al guardar, Opciones generales, Opciones Web y Comprimir imágenes

Guardar

A partir de la segunda vez que guarda el documento, se guardarán los cambios sin necesidad de utilizar el comando Guardar Como,
sino simplemente Guardar. Se mantendrán el nombre dado al archivo y la carpeta donde fue guardado.

Para guardar los cambios realizados sobre un archivo seleccionar la opción Guardar de la pestaña ARCHIVO.

OTRA ALTERNATIVA

También se puede presionar el ícono Guardar de la Barra de Acceso Rápido o utilizar la combinación de teclas Ctrl + G.

Si el documento está guardado en OneDrive, el icono Guardar tendrá esta forma guardar y actualizar que nos indica que al guardar se sincronizará con OneDrive.
Es decir, que los cambios realizados en el archivo estén disponibles para cualquiera que acceda a él desde otra ubicación a través de OneDrive.


Paso a paso

Lo invito a ver una demostración de cómo guardar un documento.


Última modificación: martes, 22 de octubre de 2024, 14:23