01. Introducir datos

Hemos visto que escribir nuestro primer documento básicamente se trata de teclear el texto y controlar siempre dónde está situado el punto de inserción. 

En el documento puede definir qué texto es el título, cuál el subtítulo y cuál los párrafos de contenido.

Ésta distinción crea la estructura del documento, facilitando por ejemplo la posterior creación de índices.

Desde la pestaña Inicio > grupo Estilos, puede elegir el tipo de texto que desea introducir.

De este modo, si pulsa Título 1 y a continuación escribe algo, se considerará que el texto introducido es un título.


Al pulsar ENTER, Word asumirá que desea escribir otro tipo de texto y pasará al formato Normal. Pero siempre puede cambiarlo.

Si desea que un texto se comporte como párrafo luego de un punto aparte, puede utilizar el estilo párrafo.

Salto de línea

Si bien Word se encarga de que el texto que va introduciendo se contenga dentro de los márgenes y pasa a la línea inferior cuando alcanza el margen derecho, se puede hacer un salto de línea en forma voluntaria, con la combinación de teclas SHIFT+ENTER.

Si pulsa ENTER lo que Word interpreta no es un salto de línea, sino la intención de empezar un nuevo párrafo.

Salto de página

Los saltos de página se insertan automáticamente cuando llega al margen inferior de una página y sigue escribiendo.

También se pueden insertar de forma manual si desea pasar a la página siguiente aunque no haya llegado al final, desde la pestaña Insertar > grupo Páginas > opción Salto de página.

Herramienta mostrar todo

Esta herramienta permite saber si un texto ha sido dividido en bloques mediante saltos de línea o mediante párrafos. La encuentra en la pestaña Inicio > grupo Párrafo. Tiene el siguiente aspecto: Marca parrafo.
Si la utiliza, el documento se llenará de marcas.

Para ocultar nuevamente las marcas vuelva a pulsar el botón Marca parrafo.

Last modified: martes, 22 octubre 2024, 1:50