02. Elementos de la pantalla
La ventana de trabajo tiene las siguientes características:
1. Barra de acceso rápido
La barra de herramientas de acceso rápido contiene las opciones que se utilizan con frecuencia.
Los botones son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada).
Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Abrir.
Para personalizar esta barra, hacer clic en el flecha del extremo derecho y seleccionar las acciones que se desean activar.
2. La barra de título
Contiene el nombre del documento abierto, además del nombre del programa.
3 y 4. Cinta de opciones
Contiene las herramientas y funciones. Se organiza en pestañas.
5. Botones de gestión de ventana
Los botones para cambiar la presentación de la cinta de opciones, minimizar, maximizar y cerrar.
6. Barras de desplazamiento
Permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. El movimiento es vertical u horizontal.
7. Zoom
Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
8. Las vistas
Definen la forma en que se visualizará la hoja del documento.
Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión.
Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.
Otros modos son para leer y para diseño web.
9. La barra de estado
Muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando.
Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que, realmente, son botones.