04. Mover celdas
Mover celdas con el portapapeles
La operación de mover desplaza una celda o rango de celdas a otra posición. Cuando utiliza el portapapeles opera con dos funciones: Cortar y Pegar.
La operación de Cortar desplazará las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la información del portapapeles en el nuevo destino donde se encuentra situado.
Para mover unas celdas a otra posición, siga los siguientes pasos:
1. Seleccionar las celdas a mover.
2. Seleccionar la pestaña Inicio y hacer clic en el botón Cortar. O bien, utilizar la combinación de teclado CTRL +X.
3. Seleccionar las celdas de destino, no hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar,
ya que Excel extiende el área de pegado para ajustarla al tamaño y la forma del área cortada.
La celda seleccionada será la esquina superior izquierda del área pegada.
4. Seleccionar la pestaña Inicio y hacer clic en el botón Pegar. O bien, utilizar la combinación de teclado CTRL + V
Mover celdas utilizando el ratón
Para desplazar un rango de celdas a otra posición dentro de la misma hoja, sin utilizar el portapapeles, seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar las celdas a mover.
2. Situarse sobre un borde de la selección. El puntero del ratón se convertirá en una flecha blanca apuntando hacia la izquierda y una cruz de 4 puntas.
3. Presionar el botón izquierdo del ratón y manténgalo, sin soltar arrastre hasta donde desea mover el rango.
4. Suelte el botón del ratón cuando haya llegado a la nueva posición de las celdas.
Mover celdas a otra hoja
Si desea mover algún rango de celdas a otra hoja siga los siguientes pasos:
1. Seleccionar las celdas a mover.
2. Situarse sobre un borde de la selección. El puntero del ratón se convertirá en una flecha blanca apuntando hacia la izquierda y una cruz de 4 puntas.
3. Presionar el botón del ratón y, sin soltarlo, presionar la tecla ALT; luego pasar el puntero del ratón sobre la pestaña de la hoja a la que desee mover el rango de celdas que haya seleccionado.
Verá que esta hoja pasa a ser la hoja activa.
4. Una vez situado en la hoja deseada soltar la tecla ALT.
5. Por último, soltar el puntero del ratón una vez situado en el lugar de destino de las celdas.
Paso a paso
Lo invito a ver una demostración de la función Mover celdas.