02. Copiar celdas

Copiar celdas

La operación de copiar duplica una celda o rango de celdas.
La copia queda guardada en el portapapeles (memoria temporal de Windows) hasta que decida pegarla en la nueva posición de destino. 

Para copiar unas celdas a otra posición, tenemos que hacerlo en dos pasos:


• Primer paso: copiar

Seleccionar las celdas a copiar y presionar CTRL + C.
O bien, seleccionar las celdas y hacer clic en el botón Copiar de la barra Inicio.

El ícono Copiar tiene opciones, a las que se puede acceder haciendo clic en la flecha derecha del ícono. Si elige Copiar como imagen,
aparecerá un pequeño cuadro que permite convertir los datos seleccionados en una única imagen.

• Segundo paso: pegar

Sitúese sobre la nueva celda destino y haga clic sobre el ícono Pegar que encuentra en la barra Inicio, o bien presione la combinación de teclas Ctrl + V.

Excel extiende el área de pegado para ajustarla al tamaño y la forma del área copiada. La celda seleccionada será la esquina superior izquierda del área pegada. 
Si lo que se desea es sustituir el contenido de las celdas destino por la información copiada de las celdas de origen, selecciónelas antes de pegar la información y se sobreescribirán.

Para quitar la línea de marca alrededor del área copiada, presione la tecla ESC del teclado. Mientras tenga la línea de marca puede volver a pegar el rango en otras celdas
sin necesidad de volver a copiar.

Paso a paso


Lo invito a ver una demostración de la función Copiar.

Portapapeles

Con el Portapapeles podremos pegar hasta 24 objetos almacenados en él con sucesivas copias.

Puede acceder al Portapapeles haciendo clic en la pequeña flecha que aparece en la parte superior derecha de la sección Portapapeles de la pestaña Inicio.

Para pegar uno de los elementos guardados en el portapapeles, hacer clic sobre éste. 
Si desea pegar todos los elementos a la vez, hacer clic sobre el botón Pegar todo
Y si desea vaciar el Portapapeles, hacer clic sobre el botón botón Borrar todo.
Si no desea continuar viendo la Barra del Portapapeles, hacer clic sobre la X del extremo para cerrar el panel. 
También puede elegir si desea que aparezca automáticamente ese panel o no cuando copia un elemento.
Para ello presione el botón Opciones y seleccione el comportamiento que más se ajuste a su necesidad.

Copiar celdas utilizando el ratón

Para duplicar un rango de celdas en otra posición de destino dentro de la misma hoja, sin utilizar el portapapeles, seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar las celdas a copiar.
2. Situarse sobre un borde de la selección y presionar la tecla CTRL. En el extremo inferior derecho de la selección el puntero se transforma en una pequeña cruz.
3. Mantener presionada la tecla CTRL y presionar el botón izquierdo del ratón, sin soltar arrastrar hasta donde se quiere copiar el rango.
4. Soltar el botón del ratón cuando esté donde desea copiar el rango.
5. Soltar la tecla CTRL.

Autorrelleno

Con el método autorrelleno, se completa contenido en celdas contiguas rápidamente.

Para copiar un rango de celdas a otra posición, siempre que esta última sea adyacente a la selección a copiar, seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar las celdas a copiar.
2. Situarse sobre la esquina inferior derecha de la selección que contiene un cuadrado negro; es el controlador de relleno.
Verá que el puntero del ratón se convierte en una cruz negra.
3. Presionar el botón izquierdo del ratón y sin soltar arrastre hasta donde desea copiar el rango.
4. Soltar el botón del ratón cuando esté donde desee copiar el rango.
5. Después de soltar el botón del ratón aparecerá en la esquina inferior derecha de las celdas copiadas el ícono de Opciones de autorrelleno.

Cuando copia celdas con fórmulas que contienen referencias a otras celdas, como por ejemplo =A2+3, la fórmula variará dependiendo de donde vaya a copiar la fórmula.
Esto es porque las referencias contenidas en la fórmula son lo que se denominan REFERENCIAS RELATIVAS (son relativas a la celda que las contiene).

Así, si en la celda B3 tenemos la fórmula =A2+3 y copiamos la celda B3 a la celda B4 , esta última contendrá la fórmula =A3+3

Si no desea que los valores cambien de acuerdo a las referencias, es decir que desea una referencia absoluta, debe anteponer el signo $ al nombre de la fila
y de la columna de la celda, por ejemplo =$A$2.

Para indicar una referencia mixta, anteponga el signo $ al nombre de la fila o de la columna, dependiendo de lo que desee fijar, por ejemplo =$A2 o =A$2.


Si en las celdas a copiar no hay fórmulas sino valores constantes como fechas o series de números, Excel rellenará las nuevas celdas continuando la serie.
Last modified: martes, 22 octubre 2024, 10:12