04. Operaciones con archivos
Operaciones con archivos
Las operaciones frecuentes de gestión de archivos se encuentran en la pestaña ARCHIVO. Estas operaciones son: Abrir, Nuevo, Guardar, Guardar Como y Cerrar.
Guardar un libro de trabajo
Luego de crear un libro de trabajo vamos a desear guardarlo en algún dispositivo de almacenamiento o en la PC, para continuar trabajando en realizar otra operación posterior.
Existen dos formas de guardar un libro de trabajo: Guardar Como y Guardar.
• Guardar como
PASO 1
Presionar la pestaña ARCHIVO y seleccionar la opción de menú Guardar Como.
Dejaremos seleccionada la opción Este PC (este nombre puede variar dependiendo del sistema operativo que posea, en Windows 10 se denomina Este Equipo),
para que se almacene en el disco del ordenador que está utilizando.
Luego presione el botón Examinar.
PASO 2
En la ventana de Guardar Como, abierta con el botón Examinar, seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo y también indique un nombre en el casillero Nombre de archivo.
Si el archivo ya existe, en el casillero del Nombre se mostrará el nombre que ya posee. Si presiona el botón Guardar, sin indicarle un nuevo lugar de guardado o sin un nuevo nombre,
modificará el documento sobre el cual está trabajando.
Por el contrario, si se desea crear otro nuevo documento con las modificaciones que ha realizado, sin cambiar el documento original, seleccione otra carpeta para guardar el trabajo u
otro nombre de archivo.
Por último presione el botón Guardar.
SOLO UN PASO
Para guardar los cambios realizados sobre un archivo seleccionar la opción Guardar de la pestaña ARCHIVO.
Si se trata de guardar un documento por primera vez, aparecerá la ventana Guardar como... que permitirá proporcionarle un nombre y elegir la carpeta donde se guardará.
OTRA ALTERNATIVA
También se puede presionar el ícono Guardar de la Barra de Acceso Rápido o utilizar la combinación de teclas Ctrl + G.
Paso a paso
Lo invito a ver un una demostración de la función Guardar.
Abrir un libro de trabajo existente
Para abrir un libro de excel ya guardado, debemos ir al menú Archivo y presionar en el botón Abrir.
Luego, tendremos que seleccionar la carpeta o directorio donde fue guardado hasta llegar finalmente al Archivo. Es el mismo trayecto que hemos recorrido para guardar el archivo.
Al llegar al archivo, presionamos sobre él y por último el botón Abrir.
2. Botón Nuevo para crear un libro en blanco.
Paso a paso
Lo invito a ver un una demostración de la función Abrir.
Cerrar un libro de trabajo
Para cerrar un libro, sin cerrar el programa Excel, debe presionar la opción Cerrar que encuentra en el menú Archivo.
Menú Archivo
Botón Cerrar en el menú Archivo
Para cerrar el libro y también salir del programa Excel, debe presionar la X que encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
Botón Cerrar en la cinta de opciones o barra de herramientas