02. Concepto de libro, hoja y celda

Concepto de libro, hoja y celda

Libro y hoja

Un documento de Excel, conocido como planilla de cálculo, está formado por lo que se denomina Libro. Observe la siguiente similitud:

Un libro de los que lee normalmente, tiene varias hojas y cada hoja contiene diferente información. Pues bien, el concepto de Libro de Excel es muy similar,
es decir un libro de Excel puede contener muchas hojas y cada una de ellas diferente información.

Para acceder a cada hoja del libro, existen solapas al pie de la pantalla con el nombre de cada una.  Para ir a algunas de las hojas debe hacer presionar en ellas.

Celda

Cada hoja está formada por un grupo de casillas en donde se aloja la información que queremos procesar. Estas casillas se denominan Celdas y se encuentran organizadas
en filas y columnas.

Para seleccionar una celda se debe presionar sobre la misma.

Cada celda corresponde a la intersección de una fila y una columna. Cada fila y cada columna se encuentra identificada mediante un número y letra respectivamente.
Entonces, para que pueda trabajar con las celdas, Excel le asigna una identificación utilizando para ello la letra de la columna y el número de fila.

Cada una de ellas puede tener características independientes unas de otras, como veremos más adelante.

Última modificación: martes, 22 de octubre de 2024, 10:01