Modernización y Reforma del Estado

La reforma del Estado en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es entendida como un proceso político y de gestión que requiere repensar y cambiar el mismo. Más democracia y un Estado ágil, eficiente y cercano a los ciudadanos, son los principios rectores e indisolublemente ligados en función de la construcción de un mejor Gobierno.

La legitimidad y credibilidad del gobierno provincial se funda en la relación que se establece entre la administración pública y los ciudadanos. Reformar el Estado implica resignificar las bases sobre las que se asienta esa relación: principios, valores y una nueva modalidad de gestión.

Se trata de construir un Estado cercano a las preocupaciones de los ciudadanos. Un Estado capaz de impulsar políticas públicas efectivas, de brindar servicios y respuestas acordes a las necesidades de la Provincia, y de construir un trato cordial y cercano.

El proceso de Modernización y Reforma del Estado iniciado en la Provincia de Santa Fe tiene como pilares fundamentales la descentralización provincial, la participación ciudadana en las nuevas formas de gestión pública; y la inclusión social, en particular, de los sectores, poblaciones y territorios más vulnerables.

A su vez, los objetivos de trabajo se centran en:

  • Mejorar los procedimientos de gestión internos, tendiendo a la simplicidad y transparencia de la gestión pública provincial.
  • Acortar los tiempos de respuesta en la resolución de las gestiones administrativas.
  • Incorporar tecnologías de la información y comunicación como herramientas estratégicas de modernización.
  • Acercar el Estado a las distintas zonas y regiones del territorio provincial.