Ubicación

La provincia de Santa Fe está ubicada en la región Centro-Este de la República Argentina, al sur del Continente Americano. La superficie total que ocupa es de 133.007 km². En su eje norte-sur, tiene una longitud de 720 km y en su eje este-oeste alcanza los 380 km.

Está dividida políticamente en 19 departamentos y su ciudad capital es Santa Fe de la Vera Cruz. Esta ciudad está ubicada a 475 km de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires.

Santa Fe es una extensa llanura que oscila entre los 10 y los 125 metros sobre el nivel del mar. Esta oscilación permite distinguir dos regiones geográficas: la Llanura Chaqueña y la Llanura Pampeana.

Geográficamente limita al Este con Entre Ríos y Corrientes, al Norte con Chaco, al Oeste con Santiago del Estero y Córdoba, y al Sur con Buenos Aires.

Cómo llegar a Santa Fe

La Provincia de Santa Fe se integra al país a través de rutas nacionales y provinciales, y modernas autopistas, lo que permite acceder a la provincia por los cuatro puntos cardinales:

  • Desde el Norte por las Rutas Nacionales Nº11 y Nº95, y Ruta Provincial Nº1.
  • Desde el Este por la Ruta Nacional Nº168.
  • Desde el Sur por la Ruta Nacional Nº11 y Nº177, Ruta Provincial Nº70, y Autopista Rosario-Santa Fe.
  • Desde el Oeste por las Rutas Nacionales Nº7, Nº8, Nº9, Nº19, y Nº34.

A su vez, cuenta con dos aeropuertos: Aeropuerto de Sauce Viejo que involucra a toda el área urbana de Santa Fe capital, localidades vecinas y al Gran Paraná y el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas que es utilizado por el Gran Rosario y localidades vecinas del sur de la Provincia.

TRÁMITES / La provincia

Ver más >