A toda Costa

Con el objetivo de contribuir a un desarrollo integral y equilibrado de todo el territorio provincial, y favoreciendo al bienestar de todos sus habitantes, a través del Decreto 4200/2016 el Gobierno de Santa Fe emprende la puesta en marcha de "A toda Costa": un plan de desarrollo sustentable para Garay y San Javier a concretarse durante el periodo 2017-2019, como primera etapa de implementación.

Entendido como una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, el programa comprenderá intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo, con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible.

Pensado desde una mirada estratégica, este plan integrará proyectos que buscan explotar el enorme potencial de nuestra región costera.

Participación ciudadana

Instituciones sociales, representantes de los sectores empresario-productivos, autoridades locales, departamentales, provinciales, ciudadanos y ciudadanas de la región serán invitados a participar y apropiarse de A toda costa, desde su formulación, durante su aplicación y para su evaluación, unificando esfuerzos e impulsándolo colectivamente. Porque el desarrollo territorial necesita del compromiso y del aporte de todos, porque así lo requiere el progreso de la Costa y su gente.

En ese sentido, A toda Costa presenta una plataforma participativa para que todos los interesados puedan expresar su opinión sobre los siguientes ejes de acción:

  • Desarrollo Turístico: acciones para promover el desarrollo de la actividad turística atendiendo a las características socioeconómicas, culturales y ambientales de la región.
  • Producción y Trabajo: políticas destinadas a potenciar las economías regionales, las inversiones privadas, la economía social, la capacidad emprendedora y la generación de empleo.
  • Conectividad y Servicios: intervenciones orientadas a consolidar la infraestructura de conectividad y el ordenamiento territorial contemplando el manejo del riesgo hídrico, el acceso al agua, las cloacas y la energía.
  • Hábitat y Medioambiente: políticas para facilitar el acceso a la vivienda y preservar el medioambiente a través del cuidado de los recursos naturales, el tratamiento de residuos y la utilización de energías alternativas.
  • Calidad Social e Identidad: acciones en el ámbito de la salud, la educación, la cultura y el deporte, que atiendan a la convivencia pacífica, la protección de derechos y el desarrollo de vidas plenas para todas las personas.