Energía / Eficiencia energética /

Capacitación sobre eficiencia energética y cuidado del medio ambiente

El cambio climático representa uno de los retos más grandes para la humanidad. Con el fin de neutralizar el calentamiento global y garantizar en el futuro el crecimiento económico y la prosperidad, la energía debe generarse de forma amigable con el medio ambiente y con el clima. Las innovaciones tecnológicas juegan un importante papel en el incremento de eficiencia en la generación, transmisión y consumo de energía y, simultáneamente, en la capacidad de evitar la emisión de gases invernadero.

Estas capacitaciones son una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, que tiene por objetivo brindar charlas técnicas, en respuesta a necesidades e inquietudes de instituciones no educativas de toda la provincia, incluyendo municipios y comunas. El relevamiento de interés se realizó el noviembre del año pasado.

El objetivo es brindar información y concientizar a la población sobre la importancia del uso eficiente y racional de la energía y de la necesidad de generarla a partir de fuentes renovables mediante procesos social, medioambiental y económicamente sustentables.


En abril comenzarán en los 5 Nodos los Cursos teórico-prácticos de 20 horas de duración cada uno. Las temáticas serán “Autoconstrucción de Equipos sencillos de aprovechamiento de Energías Renovables” e “Instalación de calefones solares”.