Ejes de Gestión / Acuerdo Capital /

Territorio integrado e Infraestructura Social

Obras que mejoran el equipamiento barrial y la insfraestructura de servicios de para lograr un desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos.

Aeropuerto Sauce Viejo: Proyecto de Mejora Integral del Aeropuerto de Sauce Viejo con recursos de la provincia. Reparación y mantenimiento pista, zona de equipajes y balizamiento.

Iluminación Túnel Subfluvial: Adquisición de 4500 tubos LED que reemplazarán a los actuales fluorescentes. Se logrará economizar entre un 50 y 60% de energía.

El Alero – Coronel Dorrego: Es un espacio de inclusión y participación, destinado a niños y jóvenes, que propicia la convivencia a través de múltiples dispositivos de integración, recreación y formación interdisciplinar, enfocados a construir lazos sociales más justos, solidarios e inclusivo.

Ruta Provincial Nº 1 (Reconversión en Autovía): Se finalizó la primera etapa, convirtiendo en autovía la ruta desde el Km 0 hasta el ingreso a la localidad de San José del Rincón.

Ruta Provincial Nº 1 (Colectoras y desagües): Incluye la pavimentación de la colectora, la ejecución de cordón cuneta, semaforización, señalamiento horizontal y garitas del transporte urbano de pasajeros.

Iluminación Autovía N° 168: Puesta en funcionamiento del sistema preexistente, con reposición de luminarias, cableado interior y subterráneo, verticalización de columnas, instalación de transformadores y reconstrucción de tableros generales, desde La Guardia hasta el Puente sobre el río Colastiné.

Av. French (2da etapa): Pavimentación, desagües, iluminación y señalización desde A. del Valle hasta calle Rivadavia.

Av. Peñaloza: Se realiza la construcción de la calzada oeste de la avenida Peñaloza entre la avenida Gorriti y calle Facundo Quiroga, el camino límite que divide jurisdiccionalmente al municipio santafesino y la comuna de Monte Vera.

Calle Ayacucho: Pavimentación, desagües pluviales y obras complementarias en calle Ayacucho entre B. Parera y Calle Viñas.

Calle J. J. Paso: Pavimentación de hormigón y desagües en calle J. Paso entre Lamadrid y San José.

Calle Quintana: Pavimentación de calle Quintana entre Pedro Vittori y Las Heras.

Calle Bernardo de Yrigoyen: Pavimentación, desagües y obras complementarias de calle B. de Irigoyen entre Av. Gorriti y Callejón Aguirre.

Calle Aguado: Pavimentación, desagües y obras complementarias de calle Aguado, entre Callejón Aguirre y Chaco.

Calle Quiroga: Pavimento y desagües calle Quiroga entre J. L. Borges y Corrientes en barrio Santa Rosa de Lima.

Calle Moreno: Pavimento, desagüe e iluminación en calle Moreno entre P. Quiroga y Av. Mosconi en barrio Santa Rosa de Lima.

Calle J. D. de Solís: Pavimento y desagües calle J. D. Solis entre 3 de Febrero y J. J. Paso en barrio San Lorenzo.

Calle Entre Ríos: Mejorado asfáltico calle Entre Ríos entre J. D. Solis y Europa y transversales hasta Amenábar en barrio San Lorenzo.

Calle Demetrio Gómez: Pavimento y desagües en calle D. Gómez desde fin camino de acceso A. Bustamante hasta calle A. Quiroz en barrio Alto Verde.

Barrio René Favaloro: Mejorado asfáltico.

Barrio Liceo Norte: Pavimento de hormigón y cordones cuneta en calle B. de Irigoyen, desde Callejón Aguirre hasta Chaco. Refuerzo del sistema de desagües mediante la construcción de un conducto entubado a lo largo de la traza y la construcción de bocas de tormenta en la intersección con calle La Pampa.
Alumbrado en calles B. de Irigoyen entre Fernández y Gorriti , calle Azopardo entre Fernández y Callejón Aguirre, y en Callejón Aguirre entre Peñaloza y Blas Parera.

Barrio Punta Norte: Pavimento y desagües en calle Espinosa entre Europa y Peñaloza y Gorriti y Doldán entre Aguado y Peñaloza.

Barrio Acería: Mejoramiento integral de complejo FONAVI.

Barrios Las Flores: Mejoramiento integral de complejo FONAVI.

Barrio San Jerónimo (Centenario): Mejoramiento integral de complejo FONAVI.

Barrio Barranquitas: Mejorado asfáltico y apertura de calles en Freyre y P. Ferré y San Lorenzo y P. D. Colodrero.

Barrio Yapeyú: Construcción de cordón cuneta, estabilizado granular, desagües pluviales y obras complementarias entre calles Misiones, avenida Wast, Av. 12 de Octubre, Figueroa, y zonas aledañas.
La obra vial afecta las calles José Reinares, desde Misiones hasta H. Wast, y las transversales Formosa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa y Alfonsina Storni, desde su intersección con 12 de Octubre hasta Hno. Figueroa, incorporando aproximadamente 2.500 mts. de calzada con 16.895 m2 de mejorado de ripio y 4.630 mts. de cordón cuneta. También abarca un sistema de desagüe pluvial entubado con 915 metros de conductos terminales y 250 metros de conducto troncal (de 1,80 x 1,40 m.)

Barrio Pompeya: Instalación de 87 columnas tubulares de acero con artefactos de iluminación y lámparas de sodio de 250 watios en las calles Freyre (e/Gorriti y Risso y en Matheu –e/Av. Peñaloza y Fdo Zuviría).

Barrio Las Lomas: Colocación de 85 artefactos colgantes con lámparas de sodio de 150w y de 22 columnas tubulares de hierro en Camino Viejo a Esperanza, entre Estado de Israel y Vieytes y construcción de 10 soluciones habitacionales.

Nueva sede Dirección de Políticas de Género: Recuperación de inmueble con valor patrimonial. Recuperación de la fachada y equipamiento de estructura moderna.

Climatización piletas de La Esquina Encendida: Ejecución de una rampa de acceso en ambas piscinas; colocación de una estructura metálica y cobertura de lona pesada, con climatización para el invierno y su retiro en períodos estivales; construcción de sanitarios y vestuario y un depósito con sala de máquinas.

CAF 27 – Alto Verde: Institución para la participación, reflexión e inclusión de niños, dotada con aulas, sala de usos múltiples, patios, oficinas y servicios. Sup. Total: 1378 m2.

La Juntada (Centro de Atención Inmediata): Recuperación del espacio público en la esquina de Lamadrid y Mendoza y urbanización exterior. Generación de accesos y adecuación del sector de piletas.

Casa de la Joven: Institución para el alojamiento transitorio de adolescentes mujeres entre 12 y 18 años, capacidad 14 camas, ubicada en Rep. de Siria 6555. Superficie total 370 m2.

Ministerio de Desarrollo Social: Cerramiento de la Planta Baja dada la necesidad de mayor superficie y trabajos orientados a dotar al edificio del carácter institucional que le corresponde y que involucran aspectos constructivos, funcionales, espaciales, simbólicos y comunicacionales.

Programa de Acondicionamiento de Hogares de niñas, niños y adolescentes: Un programa integral que aborda la mejora de las condiciones edilicias de los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños y adolescentes que incluye a las siguientes dependencias: Gabriela Mistral (Francia y Pietranera) Ex Sede Niñez (San Jose 1701) CPT (Ituzaingo 1854) Ana y José Fracciola (25 de mayo 3445) Hogar Estrada (Alte Brown 7398) Casa de la joven (Urquiza 1773).

Viviendas Asistidas: Institución para el alojamiento transitorio y reinserción social. 8 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Ubicado en Rep. de Siria 6575. Superficie total 465 m2.

Mi tierra, Mi casa - Bº Esmeralda Este II: 234 parcelas e infraestructuras que incluye apertura de calles, alumbrado público, red eléctrica y de agua.

Viviendas Sociales para discapacitados: Construcción de 13 viviendas para discapacitados en el Loteo Esmeralda I (Aristóbulo del Valle al 8400).

Cloacas en Barrios Barranquitas y Villa del Parque: Construcción de estación elevadora y ejecución de 1.590 conexiones domiciliarias con el tendido de 16.800 mts de cañerías colectoras y de impulsión. Además se construirán 161 bocas de registro y 12 cámaras de acceso a la cañería de impulsión.

Estación Elevadora Central ASSA: Provisión de nuevos tableros de potencia para Estación Elevadora Central.

Conducto de Agua Cruda Candioti: Renovación del conducto de agua cruda “Candioti” para asegurar la continuidad del servicio, mejorando la calidad del agua potable que se distribuye por red.

Acueducto Santa Marta: Primera etapa de esta obra, que permitirá dotar de agua potable a más familias. Una vez finalizada, casi el 100% de las familias de la ciudad de Santa Fe, contarán con el servicio de agua potable.

Desagües cloacales Barrios Chalet y San Lorenzo: Nueva red de desagües cloacales para hogares con el tendido de cañerías colectoras y bocas de registro.

Distribución eléctrica Primaria y Secundaria EPE: Obras de media y baja tensión, tendidos de cables y obras varias en área distribución Santa Fe.

Estación transformadora Puerto Santa Fe: Ampliación Estación transformadora Puerto Santa Fe – 2do. Transformador de potencia.

Luz Segura Loyola Norte: Provisión de Mano de Obra y Materiales – Programa Luz Segura.

Luz Segura Las Lomitas: Provisión de Mano de Obra y Materiales – Programa Luz y Agua Segura.

Luz y Agua Segura Alto Verde: Remodelación redes primarias y secundarias.

Luz Segura Acería - Los Troncos: Provisión de Mano de Obra y Materiales – Programa Luz y Agua Segura.

Luz Segura Santa Rosa de Lima: Provisión de Mano de Obra y Materiales – Programa Luz Segura.

Luz Segura Barranquitas Sur y Oeste: Provisión de Mano de Obra y Materiales – Programa Luz Segura.

Luz Segura Guadalupe Oeste: Provisión de Mano de Obra y Materiales – Programa Luz y Agua Segura.

140 viviendas en el Barrio Los Jesuitas: Estarán emplazadas en terrenos municipales y permitirá reubicar a familias que viven en sectores de riesgo hídrico en el barrio La Vieja Tablada. El plan será ejecutado en forma conjunta con el Gobierno Nacional y el Municipio.