Ejes de Gestión / Acuerdo Capital /

Seguridad y Justicia

Fortalecemos las instituciones ocupadas de brindar Seguridad y Justicia mediante la construcción de nuevos edificios y renovaciones en seccionales policiales.

Detalle de obras. Estado actualizado a marzo de 2019.

Palacio de Justicia: Se trata del segundo edificio que la provincia construirá en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal. En esta primera etapa se construirá la estructura de hormigón armado del edificio y el sistema de desagües. - 1° Etapa en ejecución.

Nuevo Pabellón Unidad Penal 2 Las Flores: Contará con 68 celdas individuales para el albergue de internos. Se desarrollará en dos plantas y tendrá una galería para visitas, garita de vigilancia y muro de seguridad, que delimitará el patio correspondiente edificio. - Finalizado.

Instituto de Seguridad Policial: Se restaurarán las Alas E y D del ex liceo militar de Recreo para alojar a los cadetes policiales que realizan su formación en el predio. - 1° etapa: finalizado; 2° etapa: finalizado.

Laboratorio Central de Ciencias Forenses: Se integrará por los laboratorios químico forense y criminalístico, un área pericial y una sala de efectos. La obra comprenderá la remodelación, refacción y restauración, tanto interior como exterior, de dos edificios ubicados en el sector suroeste del ex complejo educativo. - Finalizado.

Nuevo edificio Ministerio de Seguridad: Construcción de un edificio propio para el Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe. Superficie total = 3.000 m2 desarrollado en 4 niveles. El edificio se emplazará en un terreno vacante de propiedad provincial en la esquina de calles J.J. Paso y Francia. - A licitar.

Sub Comisaría 6ta (La Guardia): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, construcción de un MTD (Módulo Transitorio de Detención), demolición de los viejos calabozos, entrega de mobiliario nuevo, cámaras de video vigilancia y parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizado.

Sub Comisaría 2da (Santa Rosa de Lima): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, construcción de un MTD (Módulo Transitorio de Detención), demolición de los viejos calabozos, entrega de mobiliario nuevo, cámaras de video vigilancia y parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizado.

Comisaría Seccional 7ma (12 de Octubre 9200): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, construcción de un MTD (Módulo Transitorio de Detención), demolición de los viejos calabozos, entrega de mobiliario nuevo, cámaras de video vigilancia y parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizado.

Comisaría Seccional 9na (F. Zuviria 5802): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, construcción de un MTD (Módulo Transitorio de Detención), demolición de los viejos calabozos, entrega de mobiliario nuevo, cámaras de video vigilancia y parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizado.

Comisaría Seccional 1era (1ra. Junta 2454): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, demolición de los viejos calabozos, parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizado.

Comisaría Seccional 3era (Lavalle 3400): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, demolición de los viejos calabozos, parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - En ejecución.

Comisaría Seccional 4ta (Tucumán 3595): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, demolición de los viejos calabozos, parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizado.

Sub Comisaría 3era (El Pozo): Reforma integral y re funcionalización del edificio existente, demolición de los viejos calabozos, parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizado.

Comisaría Seccional 10ma (E. Zeballos 4207): Construcción de obra nueva, parquizado para el registro con ordenamiento del lote. - Finalizada.

Refuncionalización Fiscalía de Estado: Obras de refuncionalización y rehabilitación en el edificio de Fiscalía de Estado (4 de Enero y Tucumán). - Finalizado.