Ejes de Gestión / Acuerdo Capital /

Patrimonio Histórico-Cultural

Obras para la renovación de puntos destacados para la vida cultural e histórica de la ciudad.

Parque Biblioteca de la Constitución: El museo contempla la construcción de 2.020 m2 de superficie cubierta y 575 m2 de superficie semicubierta. Entre los diferentes espacios proyectados, se encuentran nueve salas temáticas y un auditorio con capacidad para 300 personas.

Puesta en Valor - Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”: Las zonas a intervenir corresponden al cuerpo histórico de la casona y pérgolas ubicadas en el sector de la Reserva Técnica.

Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori”: Última etapa de la construcción del nuevo edificio y puesta en valor del inmueble patrimonial, que funcionará en calle 9 de Julio 1756 y que albergará las carreras de Comunicación Social, Locución, Bibliotecología, Archivística y Museología, entre otras.

Archivo Histórico Intermedio Provincial: Se instalará en un inmueble ubicado en Francia al 2300, donde ya funcionan la Hemeroteca y la Fototeca. Reunirá la documentación de toda la Administración Pública que tiene más de 15 años de antigüedad y permitirá alojar más de 7.000 metros lineales de documentación.

Fábrica Cultural El Molino Franchino (2da. Etapa): Contempla la recuperación arquitectónica del edificio industrial ubicado en el ala oeste del complejo, que será recuperado y estará dedicado a los bienes reproducibles, al cuerpo, a la salud, a la nutrición, y la imaginación de todos, y la construcción de una plaza pública en el espacio exterior que se extiende desde la fachada del mismo hasta la calle P. Víttori.

Puesta en Valor edificio Ministerio de Trabajo (2da. Etapa): Readecuación Arquitectónica y puesta en Valor del inmueble con valor patrimonial para su uso como dependencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Casa de la Cultura: Es una pieza emblemática de altísimo valor histórico-arquitectónico. El proyecto contempla la restauración fidedigna de las dos plantas emblemáticas (piano nóbile y piso superior), y la reconstrucción con criterios contemporáneos de los niveles de servicio (semisótano y ático) y estará destinado a usos protocolares, exposiciones y conferencias.

Puesta en valor Casa de Gobierno de la Provincia: Proceso de restauración de cubiertas y puesta en valor del edificio. Acondicionamiento de la fachada sur, alojamiento de los equipos exteriores de a. acondicionados y bandejas portacables en una reja continua, pintura completa, reubicación del ingreso vehicular y nueva garita de control y parquización del conjunto.

Puesta en valor Casco Histórico: Recuperación y puesta en valor del entorno espacial de la Casa de Gobierno y Plaza 25 de Mayo. El proyecto contempla la extensión y cualificación del ámbito peatonal mediante la unificación de niveles de aceras y calzadas, y la supresión del estacionamiento en el perímetro de la Plaza y laterales de Casa de Gobierno. Se incorporan además criterios de iluminación ornamental.

Nueva Iluminación Puente Colgante: Se colocará nueva luminaria led de última generación, similar a la utilizada para la torre Eiffel en París.

Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani: Construcción de anexo del Instituto junto a su edificio patrimonial de San Jerónimo al 1900

Escuela de Teatro – Sala Brahms: Contempla el espacio de representación con funciones independientemente de la Escuela de Teatro, que incorporaría aulas en la planta alta

Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”: Traslado de la sede a la vieja usina del puerto, puesta en valor del edificio y rediseño de los espacios de exhibición y visita.

Planetario Digital - Centro Observadores del Espacio (CODE): Construcción de un observatorio que tendrá un domo de 9 mts de diámetro. con capacidad para 40/50 personas sentadas y un sector perimetral para exposiciones. Incluye también la renovación y puesta en valor de un sector del edificio existente, en vistas a un proyecto integral sobre el predio.