Justicia y Seguridad / ISEP: Instituto de Seguridad Pública / Ingresos / Convocatorias finalizadas /

Personal Policial 2018 - Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de Santa Fe, informa que desde el día 4 de septiembre y hasta el 27 de octubre de 2017 inclusive se encuentra abierta la inscripción a la carrera de "Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana" a los efectos de ingresar a las filas de la Policía de la Provincia de Santa Fe en el grado de Suboficial, escalafón Seguridad General.

La tecnicatura es una carrera de tres años. Los dos primeros son de cursado presencial, bajo régimen externo.

Al finalizar el segundo año se obtiene el título intermedio de "Auxiliar en Seguridad", ingresando a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Luego de dos años de servicio activo, se debe cursar y aprobar el tercer y último ciclo para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Los interesados en ingresar a la fuerza policial deberán cumplimentar los siguientes requisitos a la hora de inscribirse y una vez realizada la inscripción participarán de un proceso de selección diseñado a tales efectos.

Requisitos de inscripción

  1. Ser argentino, nativo o por opción.
  2. Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de incorporación.
  3. De sexo masculino.
  4. Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
  5. Tener domicilio legal (no excluyente) en los departamentos de Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, Villa Constitución y General López.
  6. Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General - Sub-Escalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.
  7. No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
  8. No encontrarse procesado por la Justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor. El ISeP podrá solicitar informes de tipo socio ambiental cuando lo considere pertinente.
  9. No ser empleado de la administración pública de la Nación, provincia, municipios y/o comunas.
  10. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
  11. Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Para más información ingresar al sitio del ISEP.