Infraestructura y Recursos hídricos

La gestión integrada de los recursos hídricos implica el abordaje de la temática del agua a partir de los distintos actores involucrados, considerando el aprovechamiento, control y preservación de los recursos hídricos tanto superficiales como subterráneos, sean propios o compartidos con provincias vecinas.

Se parte de generar instancias de trabajo interdisciplinario, en la búsqueda de soluciones a los problemas de gestión del agua, bajo un enfoque de sostenibilidad. Los asentamientos humanos se desarrollan en armonía con el ciclo natural del agua y los ecosistemas que lo sustentan, adoptando medidas que reducen la vulnerabilidad y mejoran la resiliencia ante los desastres relacionados con el agua.

Los enfoques integrados a través de los Comités de Cuenca, los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Ambiente y Cambio Climático, y los actores involucrados en el territorio, permitirán definir políticas públicas para el desarrollo, gestión y utilización de los recursos hídricos para el bienestar social y ecológico de la provincia.