Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología

Desde el Gobierno de Santa Fe promovemos la enseñanza de las ciencias y la tecnología, a través de Eureka, Santa Fe que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianeidad.


Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares.


Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.


Habiendo puesto en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.


De esta manera, Eureka, Santa Fe promueve la participación en Feria Ciencias y Tecnología en instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.


Cada año las escuelas santafesinas presentan proyectos en los eventos educativos donde hacen visible sus investigaciones y los resultados, y llegan a destacarse en encuentros nacionales e internacionales.


Esta iniciativa propone ir cambiando gradualmente el modelo educativo segmentado, por un modelo que promueva la participación de los estudiantes en la resolución de problemas, con criterio científico interdisciplinario.