Educación / Política Educativa Santafesina /

Línea estratégica VI. Estrategias para la calidad institucional

Construimos un modelo de gestión escolar simple, ágil y eficaz para que las escuelas puedan concentrar sus esfuerzos en la tarea de educar.

  • Desarrollamos programas de fortalecimiento de la gestión escolar, al tiempo que nos concentramos en mejorar las condiciones de trabajo de las estructuras administrativas centrales y regionales y de los asistentes escolares.
  • Mediante la página web y la intranet del gobierno de Santa Fe facilitamos la gestión de inscripciones a concursos y espacios de formación, y la realización de trámites.
  • Asimismo, mejoramos el Sistema de Administración y Gestión Escolar (SIGAE).

Esta síntesis recorre la principales líneas de nuestra estrategia para consolidar una educación inclusiva de calidad para toda la ciudadanía, cuyos resultados comenzaron a mostrarse en los últimos años con indicador es como el aumento de la matrícula escolar y la mejora del rendimiento académico.

Desde el gobierno de Santa Fe continuamos afianzando esta política educativa que posibilita la construcción de proyectos de vida, que diversifica y acerca oportunidades de participación plena en la vida social, cultural y productiva en una sociedad democrática y con justicia social.