Salud / IAPOS / Prestadores del IAPOS /

Compromiso asumido por prestadores

Los profesionales y entidades que adhieren a prestar servicios como prestadores del IAPOS se comprometen, mediante la firma de una declaración jurada, a observar las siguientes pautas que transcribimos a continuación.

Declaración jurada

1) Prestar servicios médicos a los afiliados del I.A.P.O.S. en un todo de acuerdo al contrato suscripto por I.A.P.O.S. y la Entidad que me representa y las modificaciones que las partes, de común acuerdo pudieran introducir en el futuro.

Asimismo dentro de la prestación de servicios, me comprometo a prescribir medicamentos en un todo de acuerdo con el Formulario Terapéutico aprobado por el I.A.P.O.S. y las prácticas y elementos médicos de acuerdo a los Protocolos aprobados por la Obra Social, los que declaro conocer y acepto de conformidad por ser mi voluntad.

En el supuesto que la patología del paciente de I.A.P.O.S. pueda ser resuelta por una nueva tecnología sanitaria (medicamentos, aparatología diagnóstica, dispositivos terapéuticos, técnicas quirúrgicas y/o procedimientos) no incorporada al contrato, me comprometo a solicitar autorización a la Obra Social, a través de la entidad gerenciadora del Convenio para su utilización, sin trasladar previamente al afiliado la cuestión y/o solicitar su mediación. Asimismo, y para el caso que utilice y/o incorpore en mi especialidad nuevas tecnologías y/o tratamientos para la resolución de patologías, propondré a la entidad gerenciadora del Convenio con IAPOS, la conveniencia de su incorporación al contrato, con el aporte formal de toda la bibliografía que sustente el pedido, para ser oportunamente evaluada por la Obra Social y aprobada si a su criterio correspondiera.

2) Aceptar expresamente que el pago de las prestaciones objeto de este contrato será efectivizado conforme pautas contractuales, siendo el mismo cancelatorio de las obligaciones contraídas por el I.A.P.O.S. a su respecto. En consecuencia, acepto que el pago de mis honorarios profesionales se liquidará proporcionalmente y de acuerdo a los índices de consumo, coeficientes, porcentuales o forma de pago que oportunamente se establezcan, de conformidad a las características de los contratos de riesgo. Asimismo acepto que dichos pagos se harán efectivos previa cumplimentación de los requisitos y/o exigencias administrativas, técnicas y de auditoría que establezcan las partes en el convenio al que adhiero.

3) No efectuar discriminaciones respecto de los afiliados de I.A.P.O.S., a no cobrar, convenir ni exigir “plus”, ni suma alguna por ningún concepto respecto de las prácticas incluidas en el contrato referido, prestando los servicios que me sean requeridos por los afiliados de I.A.P.O.S., conforme las cláusulas contractuales que declaro conocer y aceptar en todos sus términos. Presto mi conformidad para que, en el caso de que se constate en forma fehaciente el cobro de algún tipo de adicional al afiliado de la Obra Social, dicho importe sea debitado de mi facturación, sin perjuicio de las medidas sancionatorias (suspensión o baja del padrón) que pudieran corresponderme, todo lo cual deberá ser resuelto bajo el sistema de acordado en el contrato, que conozco y acepto.

4) Cumplir las normas de trabajo y protocolos de diagnóstico y/o tratamiento aprobados por el I.A.P.O.S., que fueran notificados a la Entidad que me representa y que acepto íntegramente, por haber tenido acceso a los mismos, a través de la Entidad y/o por estar disponibles en página web de la Obra Social: www.santafe.gov.ar/iapos - Tema: Protocolos de Autorización de Prestaciones.

Asimismo acepto toda nueva normativa y/o modificación de las existentes que I.A.P.O.S- comunique a través de los medios citados.

Asimismo, manifiesto que es de mi conocimiento que, ante la comprobación de incumplimientos de mi parte, podré ser excluido del Padrón de Prestadores de la Obra Social, lo que me impedirá la prescripción de medicamentos, prácticas y elementos médicos a pacientes en calidad de afiliados del I.A.P.O.S. en todo el ámbito de cobertura de la Obra Social.

Manifiesto que es de mi conocimiento y aceptación que la autorización para prestar atención a los afiliados del I.A.P.O.S. mediante mi inclusión en el Registro que por la presente solicito, es facultad exclusiva de dicha Obra Social y que en caso de serme otorgada lo será con vigencia hasta el último día hábil de los meses de junio o diciembre inmediatos posteriores a brindada la misma (el que se verifique en primer lugar), y que dicha autorización puede ser renovada o no por el I.A.P.O.S., sin expresión de causa, vencido el período de su validez.