Salud / Gestión Pública de Medicamentos /

Formulario Terapéutico Provincial

Este documento surge como una herramienta para dar respuesta a las demandas de los integrantes de los equipos de salud que conforman la red del sistema de salud provincial. En tal sentido, es una fuente de información que respalda un uso racional de los medicamentos, debido a la aplicación de criterios de selección de principios activos que cuentan con evidencias disponibles de eficacia, seguridad, conveniencia y costo.

También orienta la adquisición y el suministro de medicamentos en forma centralizada y la prioridad en la producción pública de medicamentos con el fin de resguardar el Derecho a la Salud y la accesibilidad a los mismos.

Este Formulario Terapéutico Provincial está enmarcado dentro del uso obligatorio en Instituciones Oficiales Provinciales bajo la Ley Provincial Nº 9524/84, Decreto Nº 4219/84 y la Resolución Ministerial 433/09 sobre el Uso Racional de los Medicamentos.

Basado en listados recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), listados Terapéuticos Nacionales, (COMRA CONAMED), internacionales (Formulario Británico) y, con criterios terapéuticos acordes a bibliografí­a objetiva.