La provincia / Estadísticas /

Cartografía Provincial, Departamental y Urbana

La cartografía departamental ,provincial y urbana representan mapas geográficos, territoriales de diferentes dimensiones lineales.

Dentro de la cartografía departamental, provincial y urbana el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) ofrece tres productos cartográficos: el mapa político de la Provincia de Santa Fe, el mapa de cada unos de los departamentos y los mapas de plantas urbanas.

El mapa político de la provincia de Santa Fe representa la división política y administrativa de la misma, es decir es un producto cartográfico que representa la provincia con los 19 departamentos que la dividen territorialmente y la subdivisión de los mismos en distritos que la dividen administrativamente, incorporando vías de comunicación principales y secundarias que vinculan entre si las localidades santafesinas.

El mapa político departamental de la provincia representa la división política y administrativa cada uno de los 19 departamentos, incorporando vías de comunicación principales y secundarias que vinculan entre si las localidades, incorporando gráficas de densidad de población y cuadros de totales por distritos.

Los mapas de plantas urbanas (Planos) son aquellos que representan planimétricamente a una porción de la superficie de la tierra caracterizada por la forma, cantidad, tamaño y proximidad entre sí de ciertos objetos físicos artificiales (edificios) y por ciertas modificaciones del suelo (calles), necesarias para conectar aquellos entre sí. Se encuentran disponibles todos los planos de las localidades de la provincia de Santa Fe.