Integración social y urbana de asentamientos irregulares

Este programa fue creado por Resolución de la Secretaría de Estado del Hábitat Nº 0009/2013 del 6 de marzo de 2013. Tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y la democratización del acceso a la ciudad, a partir de la urbanización de los asentamientos informales y de la mejora del acceso al suelo urbanizado de las familias que están fuera del mercado formal de tierra y vivienda en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Se entiende por asentamiento irregular a los agrupamientos de vivienda generalmente precaria, instalados en terrenos que no son de propiedad de sus ocupantes, en condiciones sociales u ambientales deficientes e irregularmente distribuidos en el suelo, discontinuando la trama urbana.

Dentro de este programa se incluyen acciones tales como la construcción y/o mejora y ampliación de las viviendas, provisión de equipamiento social, infraestructura y espacios públicos, acceso a los servicios, eliminación de barreras urbanas, fortalecimiento de la organización social, mejora en la accesibilidad y conectividad, saneamiento y/o mitigación ambiental y regularización dominial y posesión segura del suelo.