Desarrollo Social / Economía social /

Hacia una Ley de Economía Social y Solidaria

Programa de Fortalecimiento de Economía Social

Alcance territorial:

Provincial

Fecha de inicio:

03 de enero de 2012

Destinatarios:

Municipios y Comunas, Instituciones, ONGs, Ciudadanos y Ciudadanos, Jóvenes y Adultos.

Descripción

La economía social y solidaria está conformada por un conjunto de agentes que se organizan en diferentes formas asociativas informales o formales como asociaciones, fundaciones, mutuales y cooperativas, en las que prima el interés general por sobre el individual, donde prevalece el trabajo por sobre el capital y dónde se generan lazos solidarios de diferentes tipos que permiten la democratización de las prácticas económicas.

El abordaje territorial de la economía social nos aporta una nueva mirada sobre los procesos socio-productivos ya que se asienta en la promoción de las capacidades existentes en un territorio entendiendo a este no solo como mero soporte físico de los proc...

Objetivos

- Generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través del estímulo de las capacidades locales y los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo. - Favorecer el desarrollo de las capacidades formativas e instrumentos para la gestión en Economía Social de los Municipios y Comunas así como las Organizaciones Apoyo y/o Intermedias.

Período de Ejecución

Mayo de 2012 hasta la actualidad.

Instructivo para acceder a los beneficios

Requisitos: trabajo autogestivo para personas mayores de 18 años, que produzcan o presten servicios. Instructivo: se trabaja a través de municipios, comunas y/o organizaciones de la sociedad civil prioritariamente. Normativa relacionada: Una vez vinculados al programa se pide la carga en el Registro Provincial de Emprendedores.

Jurisdiccíon Responsable:

Proyectos

Dependencia

Subsecretaria de Economía Social