Desarrollo Social / Economía social /

Seguridad y Soberanía Alimentaria

Cuando hablamos de Seguridad y Soberanía Alimentaria no sólo hacemos referencia a la producción de alimentos sanos y seguros en cada territorio sino que también al acceso y distribución de los mismos por parte de la población.

Al mismo tiempo, la palabra soberanía implica la posibilidad de que aquellos alimentos que se producen y consumen en una comunidad sean acordes a la cultura e idiosincrasia de cada uno de los territorios.

Es por ello que, desde la Subsecretaría de Economía, se aborda la temática desde la producción, circulación y consumo de alimentos, con herramientas que permitan mejorar la soberanía en términos de producción y acceso como estrategia integral, focalizando los territorios con altos índices de exclusión y vulnerabilidad.

Trabajamos para:

  • Formar referentes territoriales capaces de implementar las acciones y estrategias integrales propuestas por la Dirección de Seguridad Alimentaria
  • Generar mecanismos innovadores de producción, circulación y acceso a alimentos por parte de los territorios con mayor vulnerabilidad.
  • Establecer un sistema local y/o regional de articulación con otras áreas e instituciones para el abordaje integral de la problemática de la seguridad y soberanía alimentaria.