Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Fiscalía de Estado /

Procedimiento participativo para la elaboración de normas

En el marco de una democracia de proximidad el "Procedimiento de elaboración participativa de normas" es una herramienta que contribuye a profundizar el diálogo democrático e institucional, fomentando una interacción real y fluida con la ciudadanía.

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe ha promovido con anterioridad la realización de estos procedimientos participativos, en relación a temáticas de proyección estructural e interés público, las que resultaron exitosas en términos de participación ciudadana y transparencia de las decisiones administrativas del gobierno.

Propuesta de reforma del Decreto 10204/1958, sobre procedimientos administrativos

Mediante la Resolución 0030/2011 el Fiscal de Estado convocó a un Procedimiento participativo para someter a consideración pública la propuesta de reforma del Decreto 10204/1958, sobre procedimientos administrativos en la Provincia de Santa Fe.

En primera instancia se publicó el proyecto de modificación de dicha norma.

Luego de aguardar un tiempo prudencial se dieron a conocer las propuestas recibidas a la casilla habilitada para tal fin.

Propuesta Instituto de Derecho Adminsitrativo del Colegio de Abogados

Propuesta Dra. Lucía Barducco

Propuesta Dr. Mariano Zárate

Como resultado de las observaciones y comentarios realizados por los ciudadanos durante la primera etapa de este Procedimiento Participativo se analizaron, mediante el Dictamen 1510:2011 de Fiscalía de Estado, todos los aportes recibidos y se redactó un nuevo texto ordenado del proyecto que incorpora las modificaciones pertinentes.

Así se da por inaugurada la segunda etapa, en la que se invita otra vez a los interesados a enviar nuevas observaciones y comentarios a procedimientoparticipativo@santafe.gov.ar