Igualdad y Desarrollo Humano / Personas mayores / Capacitación /

Programa de Formación de Promotores Gerontológicos


Es una capacitación en temáticas gerontológicas pensado como un proceso capaz de generar cambios que requieren instituciones y comunidades, para brindar prestaciones integrales a las personas mayores titulares de derechos de todo el territorio santafesino.

Objetivos: generar un doble impacto positivo: formación de RRHH calificado para la atención domiciliaria e institucional de las personas mayores, brindando herramientas teórico-prácticas, y por otro lado mejorar la calidad de vida de las personas mayores evitando institucionalizaciones innecesarias, tratando que permanezcan el mayor tiempo posible en sus domicilios.

Incorporar conocimientos teóricos y prácticos generales y específicos sobre la situación biopsicosocial de las personas mayores en su interacción con el medio

Modalidad: con convenios con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil (Organizaciones Ejecutoras - OE), las cuales ejecutarán en territorio el programa, recibiendo para ello dos transferencias que atenderán la inversión que demanda la capacitación.

*Presencial y semi-presencial

*Gratuito

Carga horaria: 220 hs cátedra

Beneficiarios: personas entre 18 y 55 años. Contar con un nivel educativo mínimo de Ciclo básico completo y aprobado. Cantidad de Inscriptos: 40/50 personas como máximo, según espacio físico. Mínimo 25 personas.

Inscripción: a través de nota dirigida a la Dirección Provincial de Personas Mayores con solicitud de formación a cargo de Organización Ejecutora (municipio, comuna u organización de la sociedad civil). En el caso de gobiernos locales debe estar firmada por autoridad jerárquica y responsable del área. En el caso de organizaciones de la sociedad civil, debe estar firmada por presidente, secretario y tesorero.

Presentar formulario de proyecto

Recursos: aporte dinerario para desarrollar la capacitación para honorarios docentes e insumos.

Criterios de selección: disponibilidad presupuestaria y criterios de evaluación

Se reciben solicitudes en los meses de FEBRERO y JULIO

+INFO: link con archivo

Teléfono: 0342 – 4835293

Correo Electrónico: capacitaciondipam@santafevirtual.edu.ar