Cultura / Coproducciones / Trombonanza /

Edición 2010

Del 2 al 7 de agosto se realizó la 11º edición de Trombonanza, convocando nuevamente a un importante número de alumnos provenientes de distintos puntos de sudamérica y el país.

Los profesores que participaron de esta edición fueron: Eckhard Treichel (Düsseldorf, Alemania), Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos), Jamie Williams (Estados Unidos y Berlín, Alemania), Irvin Wagner (Oklahoma, Estados Unidos), Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay), Wilson Dias (Campinas, Brasil), Gaspar Licciardone (Buenos Aires, Argentina), Thomas Leleu (Lille, Francia), Carlos Ovejero (Buenos Aires, Argentina), Vasile Babusceac (Bahía Blanca, Argentina, oriundo de Moldavia), Enrique Schneebeli (Buenos Aires, Argentina), Javier Colomer (Alicante, España), Pablo Fenoglio (Córdoba, Argentina), Jorge Urani (Córdoba, Argentina), Martín Bonilla (Costa Rica), Patricio Cosentino (Buenos Aires, Argentina), Rubén Carughi (Santa Fe, Argentina), Francisco Alaniz (Chile), Hugo Migliore (Buenos Aires, Argentina), Cuarteto de trombones Viento Sur (Argentina), Sabana Cuarteto de Trombones de Bogotá (Colombia), entre otros.

Programa de presentaciones

  • El lunes 2, en ATE Casa España, se presentó el Ensamble Trombonanza 2010 (integrado por todos los docentes del encuentro bajo la dirección de Irvin Wagner y Enrique Schneebeli). Luego, subieron a escena Drumbone, un ensamble de cuatro trombones, tuba y batería integrado por músicos chilenos.
  • El martes 3, en el Paraninfo de la UNL, se pudo escuchar a los ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas Trombonanza 2010 junto a la Orquesta de la Escuela de Música Nº9901. Más tarde, se presentó Thomas Leleu (tuba, Francia) junto a Carlos Millá (piano).
  • El miércoles 4, en ATE Casa España, actuó el Ensamble de Trombones de la Universidad de Chile (bajo la dirección de Francisco Alaniz); luego hubo un recital de trombón y piano a cargo de Jamie Williams (primer trombón de la Deutsche Oper Berlín), Carlos Ovejero (primer trombón Orquesta Sinfónica Nacional Argentina) y Carlos Millá (piano). Y finalmente, cerrando la noche estuvo Jimmy Bosch (Estados Unidos/Puerto Rico) junto a la Sonora D’irse.
  • El jueves 5 , en el Centro Cultural Provincial, se realizó un concierto donde tocaron todos los participantes y profesores de Trombonanza 2010.
  • El viernes 6, en Escuela de Música Nº9901, se realizó un recital de música de cámara a cargo de los participantes del encuentro. Luego, en el Centro Cultural Provincial, se llevó a cabo un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que tuvo como director invitado a Irvin Wagner (Estados Unidos), y como solistas a Patricio Cosentino (Tuba Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina), Hugo Migliore (Eufonio Solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires) y Rubén Carughi (Primer Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos).
  • El sábado 7 por la mañana, en la Explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo, se realizó un concierto de ensambles en el cual tocaron todos los participantes y profesores de Trombonanza 2010. Y, finalmente, el concierto de cierre tuvo lugar ese mismo día en la sala mayor del Teatro, donde estuvieron en escena la Santa Fe Jazz Ensamble junto a Fats Fernández (Buenos Aires), Irvin Wagner (Oklahoma, Estados Unidos) y Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay). También estuvo la Sonora D’irse Salsa Band junto a Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos).
  • Para culminar seis días de excepción, ese mismo sábado, luego del concierto de cierre, se realizó una Fiesta de Salsa en un importante salón de eventos de la ciudad donde actuaron la Sonora D’irse Salsa Band junto a Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos).