Modernización del Estado / Innovación Institucional /

Gabinete Joven

El Gabinete Joven es el dispositivo institucional creado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas. El mismo está coordinado por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

El gabinete está integrado por jóvenes de cada uno de los ministerios del gobierno, garantizando la concurrencia de distintas miradas en el abordaje de la realidad y la construcción de soluciones técnico-políticas plurales y diversas, que desde las tradicionales estructuras verticales no son visibles.

Desde el Gabinete Joven se desarrollan programas integrales, se impulsan instancias de participación y se diseñan estrategias para garantizar los derechos de las juventudes, así apuntar a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, con el distintivo de involucrar a los jóvenes en la elaboración del proceso de cambio y no sólo como destinatarios de las propuestas.

Su misión es integrar a los jóvenes en la elaboración participativa de cada iniciativa del gobierno provincial para lograr una transformación socio cultural hacia una sociedad más justa, solidaria e integrada.

Los objetivos que se pretenden lograr a través del Gabinete Joven son: formular políticas públicas de juventud, imprimir una mirada joven a cada iniciativa del gobierno provincial, y formar recursos humanos capacitados para la gestión pública.

El Gabinete Joven cuenta con un blog oficial al que se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace: www.santafe.gob.ar/gabinetejoven y también cuentas oficiales en facebook y twitter .