Salud / IAPOS / Prestaciones /

Órdenes de consulta, bonos asistenciales y chequeras de medicamentos

Cuando los afiliados al IAPOS realizan una consulta médica con un profesional prestador de la obra social deben entregar una orden de consulta. Asimismo, por cada práctica autorizada por la Obra Social corresponde la entrega de bonos asistenciales. La cantidad de bonos a entregar depende de la complejidad de la prestación que se va a realizar y es informada por el sistema de autorización online cuando lo práctica es autorizada.

Los beneficiarios cuentan con varios canales para la compra de las órdenes de consulta y bonos asistenciales o de internación. Pueden adquirirlos en los centros de atención del IAPOS, en los locales de la red "Santa Fe Servicios" o en cualquier cajero automático de la Red Link.

Las chequeras de medicamentos pueden comprarse en los centros de atención de la Obra Social o también pueden imprimirse recetarios sin costo desde el trámite de "Consulta de cobertura en medicamentos e impresión de recetario".

Los afiliados con capacidades diferentes registrados en la obra social como tal; las embarazadas desde el tercer mes de gestación hasta los 30 días posteriores al parto que hayan acreditado su estado en IAPOS; los niños hasta el año de edad; los menores de 12 años para uso exclusivo odontológico y las mujeres entre los 18 y 55 años de edad (una vez por año) para realización de PAP, pueden imprimir las órdenes de consulta y bonos asistenciales sin costo desde el trámite "Impresión de órdenes de consulta y bonos asistenciales sin cargo".

Los valores actuales son:

  • Orden de consulta: $ 23
  • Chequera de medicamentos (contiene 5 recetarios): $ 5. Los recetarios de medicamentos impresos desde el servicio web "Consulta de cobertura de medicamentos e impresión de recetarios" no tienen costo.
  • Bono asistencial: $ 5
  • Bono de internación (equivalente a 12 bonos asistenciales): $ 60

Las órdenes de consulta tienen una validez de 60 días desde la fecha de adquisición y pueden ser utilizadas por el grupo familiar a cargo del titular de la obra social. Los bonos asistenciales o de internación y los recetarios de medicamentos no tienen vencimiento y son al portador.

Tanto las órdenes como los bonos pueden utilizarse para prácticas que se realicen en cualquier prestador de la Provincia de Santa Fe independientemente del lugar donde hayan sido adquiridos.