Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Fiscalía de Estado /

Escuela de Abogados del Estado

Creada mediante el Decreto 3254/2008, la Escuela de Abogados del Estado (EAE) tiene la misión de proponer pautas pedagógicas y académicas para implementar y ejecutar programas permanentes de perfeccionamiento y especialización destinados a los Abogados del Estado y a los profesionales que aspiren a ingresar como tales.

Dicha normativa también dispuso la creación del Comité Académico de la EAE, que está integrado por el Fiscal de Estado en carácter de presidente, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, los Coordinadores Generales de Fiscalía de Estado, el Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y el titular de la Escuela de Abogados del Estado.

También se entendió conveniente disponer la Creación de un Consejo Consultivo del referido Comité, a cuya integración se invitará a las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario, y de la Universidad Católica de Santa Fe y Rosario, y a otras insituciones académicas que el Comité estime pertinente.

A través del Decreto 0302 2019 se modificó la estructura de Fiscalía de Estado (Decreto 3254/2008), designando nuevo decano para la Escuela de Abogados del Estado.