EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO SESIONÓ EN ROSARIO

EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO SESIONÓ EN ROSARIO

El secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, participó de una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), el viernes pasado en la ciudad de Rosario.

Convocado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el encuentro reunió a las autoridades provinciales de turismo de 22 provincias argentinas, para tratar temas en común sobre desarrollo, inversión, calidad y promoción de la actividad para el período 2016-2019.


Durante la apertura, Bulos se refirió al desarrollo del turismo como una herramienta fundamental para la “creación de empleo y de riqueza, que mejora los lugares donde vivimos”.


En el acto de apertura estuvo presente la intendenta de Rosario, Mónica Fein; representantes de los Bureaux de Santa Fe y Rosario, asociaciones de agentes de viajes, y hoteleros y gastronómicos, entre otros.


Cabe destacar que el Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional que abarca todo el país junto al ministerio del área, cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.


CÁMARA DE TURISMO PROVINCIAL

Previo al encuentro, el sector privado de la actividad se reunió para firmar el acta compromiso que conformó la Cámara de Turismo Provincial.


Dicha conformación es un paso decisivo por parte de las entidades empresarias, asociaciones y prestadores turístico, ya que será una organización clave para el trabajo articulado público-privado en pos del desarrollo del turismo en la provincia.